4 de abril de 2012

MARTIN ARZUAGA : "NECESITAMOS GENERAR MAS FUTBOL Y PISAR MAS EL AREA"

De la forma como arremete en el área, el delantero colombiano Martin Arzuaga Coronel fue claro en afirmar que espera una mejor producción del equipo, y que el juego se oriente a generar mas ocasiones de gol para no sufrir de orfandad en ofensiva en la que se ha visto cercado en los últimos partidos.

Arzuaga dijo que lo mas importante es la compenetración grupal, en beneficio del equipo, ya en base a un buen dialogo y comunicación, se conseguirán cosas mejores para el club.

“San Martin es un rival complicado, que de a pocos viene recuperando el terreno que perdió y eso es bueno para el futbol peruano. Un equipo serio que siempre se caracterizo por estar en los primeros lugares, es un ejemplo, pero mas allá de todo, nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo, de revertir lo que se hizo en el segundo tiempo ante Garcilaso, y enmendar los errores que cometimos”, comentó inicialmente el delantero galvista.

El partido va a ser complicado, pero conforme se generen las ocasiones y se concreten, nos compenetremos como equipo, creo que vamos a sacarle provecho a nuestro trabajo, agregó Arzuaga.

Al referirse a su rendimiento personal, sostuvo que todo depende del trabajo del equipo y no de uno solo.

No me gusta hacerme la victima para nada, y hoy lo converse con los compañeros y le manifesté la preocupación por la dinámica de juego y porque no se está jugando con el delantero, es decir no se generan las ocasiones para el delantero, porque todos somos un complemento, y vamos a trabajar en base a eso, independientemente quien quede mano a mano, porque si se puede ganar un partido con gol, tenemos que hacerlo. Hay que generar mucho mas juego, mas espacios y comprometernos mucho mas, explicó el ariete colombiano.

Los compañeros han entendido este pedido?-

Claro, porque el dialogo siempre es bueno y uno no lo hace con ninguna mala intención, y en el poco tiempo que llevo acá me han aprendido a conocer, soy una persona directa, además no se trata de egoísmo de nadie, porque teniendo una buena comunicación se puede llegar mas lejos de donde estamos.

Te sentirías mejor con un acompañante en la ofensiva?-

No sé, no opino mucho de eso, porque no me compete, yo trato de hacer mi trabajo, y ojala que podamos llegar con mas volumen- tu labor sigue siendo sacrificada en gran parte- Si, esta etapa va ser mucho más de sacrificio que de goles, soy conciente de eso, pero en la medida que pisemos mas el área con mucho mas hombres, que generemos mucho mas futbol a la espalda de los volantes contrarios, va ser mucho más fácil para todos, y eso es lo que creemos y queremos, en base a eso trabajamos, pero no estamos mal, porque es el primer partido que perdemos, pero este partido nos debe llegar, tocar para revertir esta situación, remarcó Arzuaga Coronel.

Anímicamente golpeo la derrota en el Cusco?-

El resultado puede dar a pensar que nos bailaron pero no fue así, fueron tres desatenciones que tuvimos, pero en términos generales el partido fue parejo, talvez merecimos mas en el primer tiempo, pero el técnico del equipo contrario en lugar de decir que regalo un primer tiempo, tiene que preocuparse, porque le hicimos un buen partido, pero de parte nuestra hay que trabajar mucho más para afianzarnos y estar mucho mas sólidos.

La oportunidad es propicia para recuperarse, de local, ante uno de tus ex equipos?-

Si, le tengo mucho aprecio a la San Martin porque me dio a conocer en el Perú, marque muchos goles, salí por una cuestión de indisciplina, y hoy en día los golpes enseñan, pero eso ya quedo atrás, y va ser bonito enfrentarlo y ojala se presente la oportunidad de marcarle un gol, respondió finalmente Martin Arzuaga.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.