12 de marzo de 2012

SUFRIDO Y AGONICO EMPATE CONSIGUIO AYER LA FRANJA


Se han dejado dos puntos en el camino. El empate a un gol entre José Gálvez y Sport Boys, no tienen otra lectura. Es cierto que es el primer partido, pero en casa se tienen que ganar los puntos y en esta oportunidad eso no ocurrió. Ante aproximadamente cinco mil espectadores la igualdad fue conseguida por Martín Arzuaga casi sobre el final del mismo.

En un partido que tuvo dos fases muy marcadas para José Gálvez este primer partido del equipo de Valencia nos deja que tiene aun mucho por hacer y trabajar y que definitivamente siempre estará en el límite de sus posibilidades, por eso será importante que en el futuro aprenda a ganar en casa.

Sport Boys había adelantado en el marcador cuando por errores defensivos Manuel Tejada vulneró la valla de Daniel Reyes aprovechando la fragilidad de la zona posterior galvista. Esto ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo.

El empate llegó sobre los 43 minutos de la parte final cuando Martín Arzuaga el colombiano de tiro penal perforó el arco del buen arquero Morales, quien fue factor importante para evitar la caída de su valla en jugadas del mismo Arzuaga y de Obeso.

SE PERDIERON 45 MINUTOS

La zona posterior de José Gálvez tuvo sus bemoles en la primera mitad, pues Mesarina cayó mal y se lesionó del antebrazo y para el chico Ramírez el encargo le quedó muy grande. Además en el medio campo no hubo conexión y en tres cuatros de cancha nadie intentó hacer daño. No hubo bloque en conjunto.

Los intentos galvistas fueron de remates de larga distancia, por parte de Ruiz, Mesarina y hasta el mismo Arzuaga. No hubo llegadas claras y con intenciones de gol de manera directa al arco de Morales. Por el contrario fue Sport Boys el que adelantó sus líneas y en cada tiro de esquina de Yglesias se creaba peligro.

Sobre los 20 minutos un error en salida de Ramírez permitió a Tejada llegar hasta el área y sacar el centro hasta el otro lado. Apareció Orejuela para entrar al área avanzar entregar a Ardiles y este remató fuerte y el rebote fue para Orejuela que volvió a rematar pero Reyes saco con el pie. La pelota fue hasta Ramirez que en lugar de rechazar puso el pie y la pelota fue hasta donde estaba Tejada, que la recibió del cielo y remató para vencer a Reyes.

El elenco chimbotano no se repuso, por el contrario no tuvo argumentos para reaccionar ante un rival que jugaba tranquilo y que hacia el mejor de sus negocios. Recién los 41 minutos llegó una jugada entre Atoche, Barrena y que Arzuaga remató a tiro de arco. En 45 minutos no hubo nada más. Poco muy poco para ser local.

CORRIGEN ERRORES

Mesarina fue reemplazado por Salinas y Ramírez por Hoyos. De esta manera la defensa se recompuso con Barrena, Salinas, Calderón y Ramos. Por momentos y en los últimos 30 minutos se trabajo con tres zagueros con Salinas, Ramos y Calderón.

En el medio campo quedaron Atoche, Ruiz, Medina y Hoyos. Pero la situación no mejoró en la parte futbolística porque como Barrena y Ramos no son laterales, siempre falto llegada por lo lados. Valencia demoró mucho en hacer la siguiente variante que modificó el accionar hasta los 30 minutos cuando decide hacer ingresar a Obeso y sacar a Huctdwalcker.

Eso últimos quince minutos fueron de ataque y defensa, hubo actitud en el equipo por empujar e ir en avanzada, pero eso no fue suficiente. Antes a los 25 minutos hubo un fuera de juego que anuló un gol de Ardiles. Se marco que dos jugadores rosados estuvieron en fuera de juego.

A los 33 minutos Barrena lo quebró a Yglesias y en le remate la pelota chocó en la mano. El árbitro Robert Rafael no cobró la pena máxima. El mediocampista reclamó airadamente.

José Gálvez siguió intentando, presionando sobre el área rival. Hasta que a los 41 minutos tocaron por derecha Hoyos, Obeso, Barrena y este remata y la pelota fue la mano de Salazar y árbitro cobró la pena máxima.

El penal fue cobrado por Arzuaga los 42 minutos. El remate fue claro y directo bien ejecutado. Gol y empate para la oncena chimbotana. En los últimos minutos hubieron dos más para la franja. En la primera Arzuaga al recibir de Hoyos se fue encima paso a un defensa y ante el arquero con fuerza lo chocó. Reclamaron penal pero no hubo.

En la última Obeso fue habilitado quedo solo por derecha a tiro de arco, pero su remate fue al cuerpo del arquero cuando debió ser al primer palo y abajo. Allí se perdió la oportunidad de ganar los tres puntos.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. que juegue Osnar noronha, al galvez le falta lateral izquierdo y ese puesto es su fuerte de Noronha. Ademas, Noronha se entiende con Barrena.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.