1 de febrero de 2012

WILMAR VALENCIA: "PESE A ESTAR CONTRA EL TIEMPO SEGUIMOS SUMANDO HORAS DE TRABAJO"


Siempre frontal, el entrenador galvista Wilmar Valencia, manifestó estar satisfecho con los trabajos que vienen realizando y la buena respuesta que viene obteniendo de sus pupilos, y espera que la directiva concrete por lo menos, tres partidos amistosos antes del inicio del campeonato.

“Mañana (hoy) estamos cerrando el décimo día de concentración, ha habido días que hemos hecho dos sesiones, en otras tres, y estamos sumando trabajo, sabiendo que estamos contra el tiempo, teniendo en cuenta que el campeonato se inicia el 19 de febrero”, fue lo primero que dijo el técnico del cuadro de la franja, al finalizar los entrenamientos de ayer por la mañana en el estadio Municipal de Coishco.

Del mismo modo, el director técnico dijo que espera que la dirigencia consiga un partido amistoso para el sábado. Esperamos que la directiva nos consiga el partido amistoso para el sábado, y poder hacer por lo menos unos tres partidos de preparación antes del inicio del torneo, agregó Valencia Pacheco.

No tienen rival hasta ahora?-

No, hay la solicitud pero no se ha confirmado nada, la directiva tenia la libertad de elegir, para que consigan un rival para hacer la presentación este fin de semana y vamos a aceptar el rival que decidan.

Nosotros estamos trabajando dentro de lo que hemos planificado, y pienso que estamos en el camino correcto, los jugadores están asimilando el trabajo bastante bien, estamos haciendo trabajos globalizados, hay una combinación con distintos porcentajes, en algunos entrenamientos ponemos más énfasis en lo físico y en algunos, en el aspecto técnico táctico, y vamos sumando trabajo, con la exigencia del caso y esperemos que los muchachos asimilen lo más rápido posible la idea y se pueda trabajar para mostrar un equipo como queremos, añadió.

Al ser consultado por los jugadores que aún faltan llegar, dijo que esperan por tres delanteros más, al margen de la llegada del zaguero central Enrique Rodríguez.

Faltan llegar tres delanteros mas, uno extranjero y dos nacionales, para tener completo el grupo, y los más chicos se ganaran el derecho de mantenerse en el primer equipo, hay una coordinación con el profesor Arce, porque hay chicos interesantes en la reserva.

Hay que tener en cuenta que en los primeros 30 partidos hay que completar 1,700 minutos con jugadores categoría 92 y 93, y es ahí donde tenemos que luchar mucho para preparar chicos de esas edades que nos permitan tener la tranquilidad para ponerlos en los distintos partidos donde puedan producir como corresponde.

Cuanto de la idea que usted pretende, ya está impregnada en el grupo?-

Todavía hay un bajo porcentaje pero lo bueno es que hay una buena predisposición del grupo y están captando la idea bastante bien. Hemos trabajado la primera parte en conceptos tácticos ofensivos, defensivos, de manera individual, en pareja, por línea, y ahora estamos trabajando el aspecto táctico por líneas, comenzamos con el 1- 4, el 1- 3, y vamos sumando, ayer (lunes) hemos trabajado el 4-4-2 de manera analítica, pasiva, y le vamos dando realidad de juego, haciendo las correcciones del caso para que capten su función, de línea, del conjunto y a través de ellos seamos fuertes.

Los partidos ayudan a esto?-

Definitivamente, van a ser una evaluación para saber en que nivel estamos, y de acuerdo a eso, trabajar y poner más énfasis en lo que realmente necesitemos.

Dijo también que estos diez días de concentración han servido para la unión del grupo. Hemos tenido reuniones, hemos conversado mucho, también compartimos ideas, consultamos de las aspiraciones de cada jugador, cual son sus sueños en esta etapa que nos toca defender esta institución, y todo la tienen clara, y están dispuestos a hacer el máximo esfuerzo y a través de ello, lograr cosas importantes.

Quiero que la actitud sea al máximo siempre, que no haya relajo, distracciones o desatenciones, porque todo tiene su momento, el tiempo de trabajo es corto, de las 24 horas, trabajamos máximo 4 horas diarias, y esas 4 horas deben ser al cien por ciento, esa es la única forma de crecer y mejorar, y esa es la idea de mi exigencia a los entrenamientos y que ellos entiendan que es la única manera de crecer y ser mejores, finalizó Wilmar Valencia.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.