2 de febrero de 2012

AYER CULMINO CONCENTRACION RIGIDA EN JOSE GALVEZ


La concentración llegó a su fin ayer, pero la exigencia en el trabajo continua. El plantel galvista salió de la concentración de diez días, pero continúan mentalizados en seguir progresando en la parte física y técnico- táctica, con el único objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato.

Ante esta situación, el preparador físico, Freddy Prado manifestó su satisfacción por el escaso número de lesionados que ha dejado la rigidez de la pretemporada, y espera continuar dosificando de la mejor manera las cargas de trabajo.

“Estamos trabajando de la mejor manera, con una carga de trabajo exigente, porque la intensidad del mismo ha subido esta semana”, fue lo que manifestó ayer el preparador físico del elenco de la franja, al finalizar los entrenamientos de ayer por la mañana en el complejo deportivo Tasa.

Asimismo detalló los trabajos que se vienen haciendo desde el martes hasta mañana viernes. “Por ejemplo ayer (martes) se ha hecho trabajos de fuerza explosiva, hoy (ayer) se ha hecho trabajos metabólicos de resistencia, y termínanos con ejercicios de fuerza reactiva dándole más intensidad a la parte técnico táctica, y el viernes vamos a bajar la carga porque el sábado vamos a hacer un partido entre nosotros y el domingo tendrán descanso para volver a trabajar el lunes”, detalló Prado Orellana.

Esto comprende a la etapa precompetitiva, o todavía?-

Lo que pasa es que nosotros tenemos, dentro de la planificación todavía, con algunos jugadores, nos falta completar algunas sesiones de fuerza explosiva, carga intensa, y si tenemos una semana más, va a ser beneficioso para nosotros.

Dentro de las cosas positivas de la pretemporada, sostuvo que el poco número de lesionados, lo deja satisfecho, ya que es una señal que el trabajo hecho es bueno.

Precisamente el doctor (Luis Vásquez) daba una charla y nos decía que en los últimos años, en José Gálvez, siempre ha tenido muchos lesionados en la pretemporada, y hoy no hay lesiones, solo hemos tenido chicos que han descansado por una carga de uno o dos días, pero no más, no hay lesiones de consideración, se está tratando de trabajar mucho en la prevención de lesiones, que es una tarea especialmente para las zonas blandas, ligamentos, tendones, y las zonas de las articulaciones y ahora estos ejercicios ayudan mucho a la prevención de lesiones.

Del mismo modo, señaló que la tónica del trabajo será igual, dosificando siempre las cargas de trabajo, buscando el equilibrio.

Esto es lo ideal, por eso hemos hecho trabajo con la foto célula de contacto, con la plataforma de contacto, para hacerlo más objetivo, remarcó finalmente Freddy Prado.

OTRO DELANTERO

El anunciado días atrás Osnar Noronha debe arribar a nuestra ciudad durante el día de hoy, después de superar inconvenientes administrativos, pues su carta pase pertenece a CNI pero estuvo jugando en Juan Aurich. El estará sumándose hoy al plantel que dirige Wilmar Valencia.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.