3 de febrero de 2012

"LAS DESVENTAJAS LAS CONTRARESTAMOS CON VOLUNTAD Y GANAS"


Las desventajas las tratará de contrarrestarla con mucha voluntad, apelando a la capacidad y entrega de sus jugadores. Esa es la idea del entrenador de José Gálvez, Wilmar Valencia Pacheco, quien además anunció que espera tener un buen comienzo en el inicio del torneo ante Juan Aurich.

“Hay equipos que llevan ventaja porque empezaron a trabajar con la debida anticipación, tuvieron una organización y planificación diferente, y al 19 van a llegar en un estado superior a otros”, comentó inicialmente el director técnico del cuadro de la franja.

Asimismo hablo del primer rival del campeonato. En la primera fecha nos toca ante Juan Aurich que se preparó con anterioridad, es casi el mismo plantel, incluso fortalecido con la incorporación de algunos jugadores, tiene un partido de Copa Libertadores, el 9 de febrero y al 19 va a llegar con otro fútbol, con alguna ventaja que nosotros trataremos de contrarrestar con las ganas, voluntad y el deseo, la capacidad y calidad de cada uno de los jugadores que esta en el plantel, agregó Valencia.

Dijo también que así como hay equipos que llevan ventaja, hay otros que no tanto.

Aparentemente hay algunos con desventaja, como Real Gracilazo que se armó a último momento, Cobresol hasta ahora esta en ese tipo de dilemas, de contratación de jugadores, de armado de grupo, la “U”, tiene problemas muy serios, Alianza viene con una ventaja de mas entrenamiento, con partidos amistosos con rivales importantes, y un problema dirigencial complicado que no creo que afecte a última hora, y vamos a tratar de llegar lo mejor posible al 19, y luego tenemos dos semanas por las fechas FIFA, para llegar al segundo partido en Moquegua, y esperamos comenzar bien, explicó el orientador técnico galvista.

Además se refirió al choque del miércoles ante la Universidad César Vallejo.

“Esperamos hacer una buena presentación, este miércoles en la presentación del equipo contra Vallejo, y luego debemos ir viendo que es lo que debemos ir fortaleciendo, lo que tenemos que corregir para ser cada vez mejor y cometer menos errores”, afirmó.

Al ser consultado sobre el balance de los diez días de concentración en esta pretemporada, subrayó que lo deja satisfecho por la buena predisposición de los jugadores.

Hay tranquilidad por la gran disposición del grupo para hacer el esfuerzo, nosotros vamos a aplicar y crear la política del esfuerzo, y pienso que cada uno de los entrenamientos debemos hacerlo al cien por ciento, porque es la única manera de llegar con buena preparación, y después en el trabajo técnico táctico, aprovechar al máximo sus capacidades individuales para hacer del conjunto, un equipo realmente fuerte, expresó Valencia Pacheco.

Esta manejando un once base?-

Estamos rotando, los chicos están al mismo nivel y seguro que vamos a comenzar con los que están desde un inicio, como tenemos solo dos delanteros, en este momento, vamos a jugar 4- 2-3-1, y mas o menos lo tengo claro, salvo una eventualidad que me haga tener que modificar.

Mañana vamos a hacer fútbol entre nosotros para cerrar este microciclo, y descansamos el sábado y el domingo estamos volviendo a trabajar para llegar con tres entrenamientos antes del descanso previo al partido con Vallejo, añadió.

Ha tenido la oportunidad de analizar el fixture?-

No, pero hemos tenido una conversación con el cuerpo técnico, hemos analizado un poco, pero en el papel, esta mas o menos accesible, porque nos toca en las primeras fechas, con los equipos que aparentemente están en problemas, pero esto se va a tener que demostrar en el campo, no podemos confiarnos, tenemos que prepararnos bien y hacer partidos con gran esfuerzo, de manera inteligente para poder sacarlos adelante, esa es la idea.

Cuando se le preguntó por la llegada del delantero Osnar Noronha, sostuvo que hablará cuando ya estén en el plantel.

Yo me preocupo cuando están aquí en el campo, después no, confío en el presidente que esta haciendo el esfuerzo para poder traerlos, y mientras mas tarde lleguen, el presidente sabe que la situación se nos complica y es peor para nosotros, pero igual va a ser tarde, porque cumplimos diez días de trabajo bastante importante, y el jugador que llegue no hay forma de recuperarlo, porque se viene el campeonato encima, y esperamos que el jugador que se incorpore venga con un trabajo de base hecho por su cuenta o en algún club.

Finalmente reiteró que no tomará en cuenta a los jugadores que están en la reserva, como José Guevara Tinoco y Natalio Portillo.

En la reserva, según tengo entendido, están jugando 10 a 12 jugadores que tienen contrato profesional, y según el presidente fueron contratados para la reserva, más no para el primer equipo, y yo desconozco totalmente la situación, acotó Wilmar Valencia.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.