3 de febrero de 2012

ASÍ SE JUGARA EL CAMPEONATO NACIONAL 2012


Aprobadas ya las Bases por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que norman la realización del Descentralizado 2012, este se jugará, según el Sistema del Torneo, en tres etapas.

Así se jugará el campeonato nacional:

PRIMERA ETAPA

Esta etapa se jugará en 30 fechas. Constará de 2 ruedas con partidos de ida y vuelta. Su inicio será el sábado 18 y domingo 19 de febrero y finalizará con la trigésima fecha, el domingo 12 de agosto.

El campeón de la primera etapa clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3, siempre y cuando quede dentro de los ocho primeros lugares de la tabla al finalizar el torneo.

SEGUNDA ETAPA

Habrá Liguillas A y B. Esto constará de 2 grupos de 8 equipos cada uno que se enfrentarán en 2 ruedas con partidos de ida y vuelta. Cada rueda será de 7 fechas y los equipos ingresarán con el puntaje obtenido en la Primera Etapa. Su inicio será el sábado 18 y domingo 19 de agosto, finalizando el domingo 25 de noviembre.

La conformación de los grupos se realizará mediante 8 sorteos que serán formados por parejas, sin considerar ningún parámetro adicional, de la siguiente forma: 1 y 2; 3 y 4; 5 y 6; 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12; 13 y 14; 15 y 16.

TERCERA ETAPA

Play Offs, los domingos 2 y 9 de diciembre se disputarán dos partidos, para definir el campeón nacional y subcampeón entre los equipos que hayan resultado primero de las Liguillas A y B.

COPA LIBERTADORES

• Campeón nacional: Perú 1
• Subcampeón: Perú 2
• Perú 3, el club que ocupe el 1er lugar de la Primera Etapa. Si el campeón de la Primera Etapa resultara campeón o subcampeón, escogerá su participación en cualquiera de los cupos.

COPA SUDAMERICANA

Los 3 clubes clasificados serán los que ocupen los puestos inmediatos después de los clasificados a Libertadores.

El campeón Copa Inca será el 4to clasificado a la Copa Sudamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.