19 de febrero de 2012

JOSE GALVEZ CON JUVENILES CONSIGUE SUS PRIMEROS 3 PUNTOS

Anoche debimos haber visto una estadio con mucho publico, pero lamentablemente por todos los hechos harto conocidos y que determinaron la huelga de jugadores profesionales, el campeonato descentralizado empezó a jugarse con jugadores juveniles. Los equipos pusieron sobre el verde los diferentes escenarios deportivos a sus equipos reservistas y así empezó a rodar la pelota, que a esta alturas se ve manchada pues se anunció que la Universidad San Martín se retira del certamen.

Esta ausencia de los jugadores profesionales obligó a la presencia de juveniles y aquí en Chimbote la reserva de José Gálvez, que dirige Javier Arce con aproximadamente 20 días de trabajos, presentó un equipo bien interesante que dejó buena impresión y que sumó tres valiosos puntos para el equipo profesional, al vencer merecidamente a su rival de turno, Juan Aurich, por 3 – 1.

Ante aproximadamente tres mil quinientas personas, jóvenes entre 23 y 18 años se mostraron en un partido de acciones intensas y por momentos con mucho futbol. Hasta los 20 iniciales fueron los visitantes los que dominaron las acciones, pero después aparecieron los locales con ese manejo sutil que fueron imponiendo a su ritmo.

No solo el arquero Christián Miranda sino tambien el zaguero Erick Gómez así como también el chico Junior Aguirre fueron los mejores en la franja. Estos tres están en capacidad de estar en la lista del primer equipo condiciones les sobra.

Esta oportunidad de emergencia o en todo caso circunstancial, ha servido para que muchos jugadores debuten en el fútbol profesional, sobre todos los que anoche alinearon en la escuadra chimbotana. Será un hecho histórico para ellos.

Pero el partido de fondo en el “Manuel Rivera Sánchez” no solo significó el fútbol, sino que antes del partido dio el play de honor el señor Walter Oyarce, padre, quién inició en nuestra ciudad una campaña en busca de la paz para el futbol. El padre del joven hincha fallecido en el Monumental, empezó aquí un periplo que busca erradicar la violencia de los estadios.

EQUIPO INTERESANTE

Fueron 20 minutos de desconcierto e incluso el rival pudo haberse puesto arriba en el marcador, pues llegaron hasta en tres oportunidades con real peligro al arco de Miranda, pero esas pelotas no ingresaron.

A los 8’ en un tiro de esquina Benavides quedo solo y reventó la pelota fuera del arco. Sobre los 13’ Vásquez quedo solo y Miranda logro desvira el remate. A los 18’ un centro y remate posterior de Godos fue desviado por Miranda.

Después apareció la franja. Primero hubo un error en defensa de los chiclayanos donde Aguirre dejo habilitado a Wong que de pronto se quedó con la pelota en un error del rival pero su remate fue bloqueado. Fue la clarinada de alerta para lo que vino después.

Monzón en el medio junto con Aguirre se encargaron de generar futbol. A los 26 Encinas y Soto llegaron con peligro al arco rival y un minuto después se produce ese veloz contragolpe que Aguirre consigue zafarse de su marca ingresa al área y pese a chocar con un zaguero le gana y llega al línea del fondo para lanzar el centro que fue bien aprovechado por Wong que con golpe de cabeza la mandó adentro. Gol chimbotano.

La primera parte nos dejo el hecho que estábamos ante un equipo bien parado de atrás hacia adelante con un arquero como Miranda bien expeditivo y un zaguero como Gómez que no solo se ubica bien, sino que es eficiente. Ademas de el buen futbol de Aguirre y el despliegue de Mayorga y Wong.

Para la segunda mitad no hubo variantes, el equipo siguió pero con mas calma, en opción de ataque. A los ocho minutos el ingreso raudo de Cañizales ante el servicio de Monzón origina una falta en la línea del área. Fue Monzón quien se encargó de lanzar, pero decidió entregar a Aguirre a un costado y éste desde la media luna del área lanzó un zapatazo que se hundió en el arco chiclayano. Segundo gol chimbotano.

Sobre los 14 minutos de esta parte final, el arbitro Iván Chang marca la pena máxima en una fata de Gómez a Godos. Fue exagerado el árbitro en esta oportunidad.

El remate lo hizo Vásquez anotando el descuento.

Después el partido entro un trance complicado para la franja pues el desgaste era evidente aunque para ambos corrían la misma suerte. Los minutos pasaban y por allí había cierto dramatismo, pero el equipo chimbotano pelaba todas las pelotas.

Hasta que llegó el minuto 44’ cuando Angeles que había reemplazado a Cañizales entro ante un servicio de Monzón raudo al área y Ramírez lo traba dentro del área y Chang cobra penal. El disparo fue realizado por Monzón quien decreto el tercero y puso cifras definitivas la marcador. Triunfo para mirara el futuro.

FICHA TECNICA

Partido correspondiente a la primera fecha del torneo descentralizado, jugado en Chimbote, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, el sábado 18 de febrero del 2012 entre:

JOSE GALVEZ 3 JUAN AURICH 1

Estadio: Centenario “Manuel Rivera Sánchez”

Asistencia: 2,983 pagantes (275 ninvitados)

Recaudación: S/26,903.85

Arbitro: Iván Chang (bien)

Goles: Giorgio Wong 27’PT (JG), Junior Aguirre 9`ST (JG), Mario Monzon 44’ST Penal(JG), Yofre Vasquez 14’ST (JA)

Incidentes:

Alineaciones:

José Gálvez: 12. Cristián Miranda; 27. Juan Cañizales (2. Erick Angeles), 3. Erick Gómez, 4. Cristian Canchari, 5. Diego Encinas; 8. Pierre Mayorga, 6. Mario Monzón, 14. Jean Solano (12. Ronaldy Mena), 15. Junior Aguirre; 17. Giorgio Wong(16. Giampierre Barco), 7. Norman Soto. DT: Javier Arce.

Juan Aurich: 21. Alejandro Rodas; 4. Josué Estrada, 13. Jhon Benavides, 3. Mario Ramírez, 5. Alexander Hernández(18. Yosimar Cerrato); 7. Kevin Gutiérrez, 8. Jorge Gonzáles, 10. Marco Godos(17. Ricardo Cervera), 11. Sinelaier García; 9. Jhon Contreras, 9. Yofre Vásquez. DT: Juan Chumpitaz Rivera.

Foto y Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.