13 de febrero de 2012

¡ALERTA ROJA! : JOSE GALVEZ PERDIÓ DE LOCAL CONTRA MANUCCI


Las ausencias debilitan a José Gálvez y lo convierten en un equipo débil y timorato. Eso fue lo que sucedió ayer ante Carlos Manucci de Trujillo, que derroto a la escuadra chimbotana por 3 – 2, a una semana del inicio del torneo descentralizado.

Si en realidad la franja tiene un plantel corto, con las ausencias de los lesionados podemos señalar que el drama estará latente en este quipo que dirige Wilmar Valencia.

Guillermo Hoyos, Carlos Barrena, José Mesarina son jugadores que están lesionados desde el día miércoles y a ellos se suma el hecho que Miguel Cevasco se rompió los meniscos y será operado y tendrá una para de un mes. Ademas de ellos, Josimar Atoche no podrá jugar ante Juan Aurich por cuestiones del préstamo.

Pero la situación ayer se agravó pues César Medina uno de puntuales de está oncena tuvo que salir lesionado y también su presencia para el choque sabatino con los chiclayanos está en riesgo. Otro que salió lesionado fue el delantero Franz Hutdwalcker, quien no solo sufrió la rotura del cuero cabelludo sino que fue golpeado en las pantorrillas y se fue cojeando.

Si a ello agregamos el hecho que el arquero colombiano Didier Muñoz, contratado para ser la solución en el arco galvista ha resultado ser un fiasco, entonces diremos que el panorama es de verdad incierto y se refleja en las declaraciones del entrenador Valencia.

Sino están los que se consideran titulares, entonces no se encontrarán respuestas pues ayer el equipo no funcionó pese a la voluntad de todos los que estuvieron en el terreno de juego. Cuando las cosas no salen, se verán rendimientos como los de ayer, con un equipo que se mostró timorato y nunca pudo dominar a su rival de turno.

El breve tiempo que resta para el inicio del certamen oficial es otro de los enemigos y será el comando técnico los que deben ponerle criterio y saber conducir

las cosas en medio de ambientes difíciles como los que se avecinan para esta semana a solo días del debut ante Aurich.

A SACARLE PROVECHO

Los noventa minutos ante Manucci debe servirle al comando técnico para sacarle el máximo posible de provecho, pues podrá analizar todas las variantes y las posibles sustituciones.

En el caso del arquero colombiano Muñoz el cuerpo técnico no quiso hablar, solo dijo que lo hará en la interna pero a todas luces es evidente que para ser extranjero le han vendido a la franja, gato por liebre.

El contrato de jugadores extranjeros siempre será un albur traerlos de afuera y lamentablemente pese a la voluntad de la dirigencia y comando técnico, sencillamente habrá que aceptar que los han engañado. Quien recomendó a Didier Muñoz es un estafador. Mucho ojo que el empresario que está en funciones es el mismo empresario Jhon Lozano que ha traído al entrenador.

HOSPITAL GALVISTA

Mientras se desarrollaban los noventa minutos de juego en la tribuna, en el palco central, estaban Guillermo Hoyos y Carlos Barrena, acompañados por el gerente del club Miguel Koo. Ellos y esto fue visible estaban con la cabeza abajo cada vez que se sufría en defensa.

Tanto ellos como José Mesarina, Franz Hutdwalcker y ahora César Medina, tendrán que ser recuperados de urgencia por el médico del club, para que puedan estar aptos de cara al choque con Juan Aurich. Es una situación difícil pero dadas las circunstancias actuales no hay otra alternativa, pues si ellos no se recuperan seremos “boleta fija” el sábado ante los “huerequeques”. El médico deberá trabajar contra el tiempo. En suma los problemas musculares no lo dejaran dormir a Wilmar Valencia en esta semana.

FUERON SUPERIORES

Si bien en los goles galvistas llegaron por errores de la zona defensiva. Será oportuno mencionar que los rivales de ayer fueron merecidamente los ganadores.

El equipo que dirige José Ramírez Cuba, tienen una oncena con jugadores que saben mucho de futbol como Ronald Quintana y Jhouzeph Padilla que están bien acompañados por Dany Komct y César Flores. Todos tocan y tiene una buena circulación. En muchos pasajes del partido manejaron y dominaron la escuadra galvista.

LOS GOLES

Abrió el marcador Franz Hutdwalcker a los once minutos del primer tiempo, al recibir un preciso servicio de Geancarlos Ramírez. Empató Manucci a los 22 minutos por medio de Gino Valle cuando quedó solo ante Muñoz. Allí hubo fuera de juego que el línea Velarde no marcó pues está gordo y fuera de distancia.

A los 38 minutos el ingreso con habilidad de Padilla habilitó a Paucar que ingresó por izquierda para vencer a Muñoz que no cubrió su primer palo. Felizmente a los 40 minutos un tiro libre de Carbajal fue conectado de cabeza por Ruiz llegando el empate a dos goles.

El gol del triunfo de los trujillanos fue conseguido por Quintana, a los 13 minutos del segundo tiempo, de un fuerte tiro libre que chocó en uno de sus compañeros y desvió la trayectoria de la pelota que no pudo ser alcanzada por Reyes que había ingresado para reemplazar a Muñoz.

FICHA TECNICA

Partido amistoso jugado en Chimbote, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, el domingo 12 de febrero del 2012 entre:

JOSE GALVEZ 2 CARLOS MANUCCI 3

Estadio: Centenario “Manuel Rivera Sánchez”

Asistencia: aprox 600 hinchas

Recaudación:

Arbitro: César Chung

Goles: PT. 11’ Franz Hudtwalcker JG), 22’ Gino Valle (CM), 38’ Rubén Paucar (CM), 43’ Marco Ruiz (JG). ST. 13’ Ronald Quintana (CM)

Incidentes: TR: Josimar Atoche(JG)

Alineaciones:

José Gálvez: 1.Didier Muñoz (Daniel Reyes)(Cristián Jave); 20.Carlo Díaz, 13.Manuel Calderón (5.Paulo Ramos), 4.Andrés Salinas, 14.Giancarlo Ramírez (19. Jerson Vasquez); 6.Marco Ruiz, 17.Jhonny Obeso, 16.Víctor Carbajal (22. Ricardo Salcedo), 10.César Medina(Jossimar Atoche); 11.Franz Hudtwalcker (18.Jorge Lozada), 9. Martín Arzuaga. DT Wilmar Valencia.

Carlos Manucci: Martín Valle( Carlos García); Gino Navarro, Rodrigo Farfan(Richard Oncos), Yordy Vilchez, Rubén Paucar(Edson Tinoco); Ronald Quintana(Paolo Ortega), Carlos Zegarra(Jorge Jimenez), Gino Valle, Cesar Flores(Luciano Camacho), Dany Komct, Jhouzeph Padilla. DT. José Ramírez Cuba.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.