23 de enero de 2012

PLANTEL GALVISTA COMIENZA A TENER FORMA

Con el arribo de Jossimar Atoche y Norbil Romero ayer domingo la plantilla galvista ya cuenta con 19 jugadores incluyendo a José Mesarina, que aún no está en Chimbote, pero que es un jugador contratado y que se encuentra en la ciudad capital a la espera de solucionar sus problemas con Alianza Lima.

En efecto, hoy lunes que se inicia la rigurosidad de la preparación incluyendo la rígida concentración, la franja comienza una etapa importante en su preparación en su retorno en el fútbol profesional, teniendo en cuenta que antes del comienzo del descentralizado se tendrá que jugar ante Juan Aurich por la Copa Federación.

Como se conoció públicamente, el plantel galvista es reducido, pero en la semana poco a poco ha ido incrementándose y podría completarse en los siguientes siete días.

En la nómina actual aun hay dos arqueros por lo que falta el que aparentemente seria el titular. Aunque no hay versiones oficiales, hasta hace unos días se siguió hablando de Manuel Heredia pero hasta ahora no se ha concretado por lo que es posible que ya se haya puesto los ojos por otras alternativas.

La zona que necesita con urgencia de jugadores es la ofensiva pues hasta el momento el único es Jorge Lozada quien el año pasado estuvo en Inti Gas y tiene en su haber nada menos que 22 partidos. Lozada esta en buena forma física. Todo hace indicar que sus acompañantes vendrán del extranjero.

De la misma manera, en la zona defensiva el otro zaguero que acompañará a Manuel Calderón y Andrés Salinas, tambien vendrá del exterior. En esa búsqueda están. Hasta antes del fin de semana les habían ofrecido a la dirigencia galvista una serie de backs, pero no tuvieron la aprobación del entrenador, que en ese sentido es riguroso.

Por el momento los zagueros son Carlo Díaz, Andrés Salinas, Manuel Calderón, Jerson Vásquez y el chico Giancarlo Ramírez. Salinas jugó el año anterior 26 partidos y Calderón 13.

El mayor numero de jugadores esta en el medio campo. Jossimar Atoche, Norbil Romero, Miguel Cevasco, Ricardo Salcedo, Víctor Carbajal, Marco Ruiz, Jhonny Obeso, César Medina, Carlos Barrena y Guillermo Hoyos.

Los que más jugaron en el 2011 son Atoche 25 partidos, Cevasco 15, Carbajal 19, Medina 20, Romero 17, Barrena 28 y Hoyos 18. de ellos el chico Carbajal hizo los 19 partidos en dos equipos, siete en Vallejo y doce en Alianza Atlético. Son ellos los que van a formar parte de la columna vertebral del nuevo Gálvez versión 2012.

Con esos tres o cuatro que faltan se les debe sumar los que van venir de la reserva y algún chico que sume minutos, aunque para esta tarea estarán Carlo Díaz y el otro chico Ramírez..

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. me gustari saber de Sixto Santa Cruz xq no lo contran ah este jugador de dio su juego x el galvez

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.