21 de enero de 2012

"CON LOS QUE LLEGAN VAMOS SUMANDO POCO A POCO"


De las molestias propias del inicio de los trabajos, el técnico de José Gálvez, parece tener cada vez con mejor ánimo para afrontar el trabajo arduo que le permita superar el reto de no solo luchar por la permanencia sino de ser protagonista esta temporada con la franja.

El director técnico galvista también, dejo en claro que la disciplina en el manejo del grupo será clave para lograr los objetivos con el cuadro chimbotano.

“Si bien es cierto, el martes comenzamos con un grupo bastante reducido para lo que esperábamos, hoy ya se están sumando varios chicos como Hoyos, Cevasco, Salinas, Calderón, y creo que es preferible sumar poco a poco porque cada uno de estos jugadores son requerimientos del cuerpo técnico y cada día nos vamos a ir fortaleciendo, y esperemos que para la concentración del lunes, tener el grupo casi en su totalidad”, expresó inicialmente el director técnico galvista.

El ánimo ha mejorado en estos últimos días?-

Si, definitivamente, yo he hablado con ellos, y les he dicho que se van ir a sumando buenos jugadores, buenas personas, eso va ir fortaleciendo al grupo y eso nos va a permitir, a través de la preparación, hacer un equipo fuerte, compacto, que es lo que queremos, estamos tratando de no equivocarnos en la elección de los jugadores para así tener un grupo que pelee y luche mucho entre ellos, por ser titulares porque eso va a beneficiar al equipo.

En cuanto a la exigencia de la pretemporada anunció que tiene planificado hacer trabajos en playa. Va a ver días en que trabajemos en cerro, con todos los resultados de los exámenes médicos y las evaluaciones físicas vamos a planificar todo el trabajo de los diez días siguientes.

Reitero además que trabajará con solo 20 jugadores profesionales y cinco o seis chicos que alternen entre la reserva y el primer equipo, los mismos que por meritos, podrían quedarse en el primer equipo.

Vamos a tener una rotación importante, he coordinado con el profesor Arce, quien va a tener un grupo Sub- 20 en la reserva, y eso es beneficioso porque se le va a dar la oportunidad a chicos de Chimbote, agregó Valencia.

Conforme a la composición del equipo, sostuvo que como volantes ofensivos o creativos, cuenta con Medina, Hoyos, Carbajal, Barrena que son jugadores importantes, queremos, a través de otros jugadores mejorar el juego aéreo, que es importante, y vamos a hacer un análisis para tener un grupo balanceado y a eso apuntamos, con Cevasco mejora el tema de estatura, tenemos que ponerlo bien físicamente, porque no tuvo mucha continuidad el año pasado.

Vamos a trabajar con optimismo, somos positivos en ese sentido y vamos formando el grupo, poco a poco como queremos, añadió.

La disciplina será fundamental para este grupo?-

Para mí, hay tres aspectos que son fundamentales en la vida, la inteligencia, la disciplina y el esfuerzo, y los tres van de la mano. La disciplina para mi es clave, el jugador o la persona que no es disciplinada es difícil que logre sueños o objetivos, y en un equipo con mucha mayor razón, los jugadores lo tienen claro, he hablado individualmente con cada uno, para que sepan que si comenten algún acto de indisciplina, no lo saca el técnico, se sacan ellos mismos porque está yendo en contra los intereses del equipo, del club y la institución, espero que no haya ningún tipo de problemas, respondió finalmente Wilmar Valencia.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.