12 de noviembre de 2011

¡¡¡¡JOSE GALVEZ FBC CAMPEÓN 2011!!!!!

¡Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez …!, fue el grito que se escuchó al finalizar el encuentro que ayer José Gálvez derrotó por tres goles a uno a Atlético Minero, por la sexta fecha de la liguilla, donde se coronó campeón del torneo de segunda división.

A cuatro fechas del final del campeonato, la escuadra chimbotana se coronó como el campeón indiscutible de este certamen, y confirmó su retorno al fútbol profesional, al ser inalcanzable por el segundo del campeonato, Sport Ancash, que prácticamente se despidió del torneo el jueves, al mismo que le ha sacado diez puntos de ventaja.

La mayoría de chimbotanos, esperaban un triunfo de la franja, a pesar que algunos decían que con solo salir al campo, José Gálvez era campeón.

Pero los jugadores no se conformaron con eso, ya que antes del inicio del encuentro, en las arengas acostumbradas, por parte del preparador físico, Sebastián Somoza, los juntó a todos, les dijo, esto nos ha costado mucho, y ahora es el momento de salir campeones, así que salgan al campo, luchen y disfruten este momento, y así fue.

A pesar que en el mediocampo, el profesor Castillo decidió enviar un equipo sin mucha inventiva, sin un jugador que maneje los hilos del equipo, en la parte creativa, la franja, empezó a dominar las acciones, desde los primeros minutos, aunque de forma muy ligera.

Pero aún así, Minero cogió por sorpresa a los chimbotanos, cuando a los cinco minutos, una descoordinación en la zaga galvista permitió el ingreso de Adan Ballar, al área y colocó su remate a la mano izquierda de Hernández que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

La reacción chimbotana no se hizo esperar, y el ímpetu y las ganas de Guevara, y Cabada por los extremos, empujaba a salir al equipo, mientras que en la ofensiva, Santa Cruz y Posito, derrochaban sacrificio y mucho trajín.

Los locales, por momentos, con menos presión, trataban de hacer daño a la visita, con jugadas bien hilvanas, que no fueron constantes, tratando de arroparse atrás, por lo que José Gálvez empezó a probar con remates de media distancia.

Hasta que a los 20’minutos, el mediocampista Erick Torres, lanzó un disparo desde fuera del área, y vence la pobre resistencia del portero Olcese, decretando el empate, que dejo heridos a los de Matucana que veían con mucho más respeto a su rival.

Los minutos transcurrieron y el marcador no se movió, sino hasta los 3’minutos de la etapa complementaria, mediante una escapada del ‘paragua’ Santa Cruz, que con un remate direccionado, exigido más que potente, venció por segunda vez a Olcese.

Con la ventaja a favor, José Gálvez manejó con mejor criterio el control de la pelota, jugando con el deseo del rival que quería despedirse por lo menos con un resultado positivo, pero tuvo en la franja a un rival decidido a mantener la racha ganadora en esta liguilla.

Con el ingreso de Magallanes, y luego Luna, el equipo mejoró en el tránsito del esférico, y además tuvo mejor distribución del juego, hasta que a los 32’minutos, luego de una combinación entre Guevara y Posito por la banda derecha, este último ganó la última línea y saco un centro al ras del piso para que Magallanes, que estaba solo, colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Minero, y a celebrar con baile incluido teniendo como socios a Oviedo y Guevara que siguieron la comparsa del ‘Maga’.

Los minutos fueron pasando y el grupo de Los Leales ya comenzaba a ensayar los cantos para la celebración final, y saltar al campo para la vuelta olímpica y abrazar a sus ídolos, que le devolvieron, después de un año, el fútbol profesional.

Minero solo intentó, sin mayor riesgo, solo con remates de media distancia que fueron bien controlados por Héctor Hernández, hasta que Haro decretó el final, y la alegría se instaló en el gramado del Municipal de Matucana, donde la franja volvió a celebrar, cuando en el 2005, también salió airoso con el empate, que le permitió acceder a la final de la Copa Perú, hoy no fue distinto, con el valor agregado de tener la seguridad que el titulo es una realidad, y eso motivó mucha más alegría en los chimbotanos.

Fuente: Diario de Chimbote

2 comentarios:

  1. Felicitaciones al comando técnico y auxiliares; pero sobre todo al equipo de jugadores que dieron todo de si para alcanzar este excelente resultado.Ojala continuén ahora en la primera división y que los dirigentes cumplan con ellos. Un saludo especial a los hinchas que siempren apoyan al club inclusive fuera de nuestro querido Chimbote.
    ARRIBA JOSÉ GÁLVEZ ¡¡¡CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. Al escribir estas líneas me acuerdo del Gálvez de los 80´en el viejo estadio reventaba cada partido, el famoso Riquito ventiendo su Budín y un señor gordo y moreno canoso tocando su bombo y en el bombo estaba dibujado un jugador del Gálvez. Tenía yo mas o menos 10 años, endonde rogaba a un adulto que me haga pasar como su hijo. Luego viajé a Lima a ver la finalisima de la Copa Perú. año 97, 98 en que vi campeonar por méritos propios.Recuerdo aquella vez estaba de vacaciones y viaje a Lima. Luego en el nuevo Milenio se coronó campeon en el estadio Gómez Horellano ante el Senati de Arequipa, goleamos aquella vez y cada gooool Chimbotano saltabamos de alegría, pase largo del Chato Walter Soto para Angelo Cruzado una veloz carrera y gol. Ahora a más de mis 40 años vuelve a subir aPrimera división y eso nos llena de alegría. Salud Campeón.
    Un hincha Porteño.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.