28 de noviembre de 2011

ARROYO: "LA DESIGNACION DEL ENTRENADOR AUN NO ESTA DECIDIDA"


“Aun estamos evaluando no hemos arreglado con nadie”, fueron las palabras textuales del presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas cuando nuestro Diario le preguntó por el entrenador que dirigirá la franja en la campaña del 2012, en el fútbol profesional.

En los últimos días han aparecido informaciones y versiones sobre las tratativas entre el club galvista y el entrenador Rafael Castillo Lazón, incluso en una de ellas se decía que ya estaba todo arreglado.

Sobre este tema Arroyo Rojas fue enfático y directo “se está evaluando, no hay nada concreto, pero somos concientes que en esta semana que comenzamos ya debemos tener arreglado este asunto”.

Le preguntaos por las versiones y su respuesta fue que hay unos dirigentes que son de la idea que el profesor, al cual estamos agradecidos por el trabajo que realizó, continúe, pero la directiva esta evaluando el tema, no se ha tomado ninguna decisión el respecto y en los próximos días esperamos definir quien será el entrenador de nuestro equipo para el 2012, dijo el presidente galvista.

Dijo que el análisis tiene que ser profundo pues ellos ya han pagado el derecho de piso, con tantas cosas que han pasado, tenemos que ser criteriosos al momento de elegir, por eso no hay, aún, una decisión tomada al respecto. No quiso dar nombres, pero todo indica que ya tiene una idea concreta sobre el tema.

Pese a la insistencia por conocer algunos de los nombres con los cuales se han empezado a realizar negociaciones solo dijo que, quiere hacer un buen equipo que se identifique con Chimbote, con el club. Habrá gente joven que llegará a formar parte del plantel. Allí contó que conversó con Javier Chirinos, entrenador de las divisiones menores de Universitario de Deportes, pero que no pudo llegar a un acuerdo, pues está enfermo y no puede salir de la ciudad capital. Está en tratamientos de quimioterapia.

ENCONTRAMOS CLUB DESTROZADO

Señaló que estar al frente de la franja, no ha sido fácil, pero al margen de las criticas y calificativos que recibió en esta campaña, indicó que ha sido una buena experiencia presidir al equipo del pueblo.

“Es una bonita experiencia a pesar que hemos sido muy vapuleados, por muchas personas interesadas en que el equipo no suba, pero estamos poniéndole fuerza a esto, para sacar adelante al club, y ahora tenemos la gran satisfacción que el equipo de Chimbote, nuevamente regresó a la primera división”, comentó inicialmente el también alcalde de la provincia del Santa.

Que le dejo esta campaña, después de lo difícil que fue asumir el descenso, y saborear este año, dos títulos, el Intermedio y el de Segunda División?- En primer lugar, es un sentimiento encontrado por la misma incomprensión a la junta directiva, nos han vapuleado mucho en todo esta campaña del campeonato pero lo hemos sabido superar, hemos sabido salir adelante, y tenemos la plena satisfacción de ver feliz a nuestro pueblo, y ahora Chimbote va a cambiar, porque vamos a hacerle partícipe al pueblo de la problemática y realidad de nuestro club, haciendo que se sumen como socios y que haga suyo el club, y eso lo vamos a hacer el próximo año, y corregir algunos errores administrativos que se han presentado en este año.

Nosotros no vamos a vender los partidos, no vamos a pedir adelantado a los sponsor, y vamos a trabajar con orden, y tratar de pagarles a los jugadores puntualmente, pero con un sinceramiento de sueldos y no podemos volver a cometer los mismos errores. Nosotros encontramos un club destrozado administrativamente, con deudas de años anteriores, con partidos vendidos, con dos pagos de cable mágico que ya habían sido cobrados, pero aún así salimos adelante, reiteró Arroyo Rojas.

Al referirse a los jugadores que se quedarán, dijo que van a lanzar ofertas, pero que no tratarán de retener a jugadores en contra de su voluntad. Hay que ser cuidadosos con los jugadores, y no tratar de retenerlos a la fuerza, porque si no, se queda y después juega por cumplir, y no queremos jugadores que jueguen solo por cumplir, sino que den mucho más por José Gálvez.

Si ustedes se dan cuenta, a veces a los jugadores los ilusionan, mira lo que paso con Mesarina, se fue a Alianza Lima, y no jugó, y encima le deben plata, porque muchos creen que al irse a un club grande van a estar mejor, mentira, porque todos los clubes tienen problemas , salvo Cristal, San Martín, Juan Aurich y Vallejo.

El cambio dirigencial se hace urgente, también?- Si, vamos a evaluar algunos movimientos dentro de la dirigencia, hay varias personas que se han acercado a querer contribuir con el club, y necesitamos dirigentes que aporten.

El señor Angel Soto seguirá siendo delegado?- Angel, es una persona a quien yo le doy todo mi agradecimiento por comprometerse con el club, porque en verdad se merece seguir teniendo un espacio en el club, porque he visto que hasta sin dinero ha logrado que en la Asociación (ADFP-SD), tengamos una presencia firme en la parte administrativa y deportiva, y lo felicito, y por eso queremos que siga con nosotros para el próximo año.

Ya lo han convocado de la Segunda para la ceremonia de premiación al campeón?- Todavía no me han llamado, pero vamos a tener que ir, así como lo hicimos cuando fuimos premiados al final del Torneo Intermedio, e iremos a las oficinas de la ADFP para recibir el trofeo correspondiente.

Yo siempre tuve confianza en que José Gálvez iba a volver al fútbol profesional, y lo conseguimos, y ahora en primera, queremos que Gálvez sea Chimbote, pero no solo en figuración, sino debemos sentirlo en el corazón de cada uno de los chimbotanos, sino que todos se hagan socios del club, finalizó Luis Arroyo.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.