24 de febrero de 2011

SANTA CRUZ "ME TRAJERON PARA HACER GOLES"




“Me trajeron para marcar goles y eso es lo que voy a tratar de hacer, el profesor (Rafael Castillo Lazón) sabe lo que puedo ofrecer en el campo de juego. Le pediría (a la afición) chimbotana que se quede tranquilo, que nosotros vamos a dejar todo en el campo de juego”, fueron las primeras palabras que dijo ayer a la prensa local el delantero paraguayo, Sixto Abel Santacruz Báez, quien ayer se integró a los entrenamientos del José Gálvez FBC, tras haberse anunciado su llegada como refuerzo hace varios días atrás.

El atacante `guaraní´ llegó para ser uno de los hombres gol que necesita el club porteño, y que le permita afrontar con tranquilidad el torneo de la Segunda División Promocional.

El ex Sport Huancayo, quien jugó en ese equipo en las temporadas 2009-2010, comentó que se siente bien físicamente y que llega con la intención de demostrar que será muy útil para el diseño futbolístico del director técnico, Rafael Castillo Lazón.

“Me siento bien, me chocó un poco el viaje, pero creo que estoy muy bien físicamente y eso lo voy a demostrar. Vengo con la consigna de quedarme, acoplarme aquí en Gálvez y agradezco al profesor y al presidente por la confianza que han depositado en mí. En Olimpia estuve entrenando bien, ahora me salió lo de Gálvez y no dudé en ningún momento en venir”, dijo al término de las prácticas matutinas de ayer en el campo de TASA.

La franja requiere un jugador que juegue como centro delantero y eso lo sabe bien Santacruz. Aunque refirió que es un atacante que va por fuera, no tendría ningún inconveniente en hacerla de 9 neto.

“Me aboco más a jugar por fuera, pero si el profesor él dice que jugué en donde él quiera lo voy hacer. El año pasado estuve con él en Huancayo y me pedía que haga como delantero centro”, manifestó agregando que no tendría problemas en actuar en el partido amistoso ante el UTC de Cajamarca, en este fin de semana, pero sólo dependerá de la decisión del entrenador.

Añadió finalmente que “en los dos años que estuve en el Perú, en el Sport Huancayo, vi que (Gálvez) es una institución muy seria y me gustó el desafío que tiene el equipo (ahora en Segunda División)”, puntualizó.

Por la tarde de ayer, el ariete extranjero fue evaluado por el comando médico del equipo y hoy por la mañana, según el coordinador general, Carlos Rivadeneira Bolaños, sería presentado por Luis Arroyo Rojas, presidente del club, y firmaría su contrato.

LESIONADO PREOCUPAN

Hasta la fecha 6 son los jugadores galvistas que se encuentran lesionados, pero distintas es la seriedad de las mismas.

Juan Luna sigue sentido de la sobrecarga muscular; Víctor Oviedo aún no supera la pubalgia; Raúl Robles también presenta sobrecarga muscular; Jhonny Obeso continúa con su esguince a la rodilla derecha; Marco Flores y Orlando Allende también han terminado lesionados.

De todos ellos, la mitad probablemente no esté presente en el encuentro ante el UTC, por lo que serían bajas considerables a ser observados por el técnico Castillo, quien al parecer sólo estaría llevando a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.