18 de febrero de 2010

"ESTOY DISPUESTO A DAR UN PASO ATRAS"


“Estamos poniendo el grito en el cielo, porque la situación es difícil, y necesitamos que todo Chimbote nos apoye, y si en este momento, hay alguien o un grupo de personas con capacidad económica para manejar el club, estoy dispuesto a dar un paso al costado”, ese fue el mensaje del presidente de José Gálvez, Felipe Chú Rubio en la improvisada conferencia de prensa realizada ayer, luego del mediodía en las oficinas del grifo de su propiedad.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Raúl Vergaray, Julio Campana y Fernando Guzmán, quienes también explicaron el momento actual del club e invocaron el apoyo del aficionado para que se sume a esta campaña de salvar al equipo de la franja, contribuyendo cada semana con sus asistencia al estadio.

UNION Y APOYO...

El presidente galvista en todo momento imploró por apoyo y llamó a la unión a todos los entes protagonistas del fútbol, como directivos, jugadores, comando técnico, periodistas y barra, representados por Los Leales, cuyos directivos también estuvieron presentes en la conferencia.
“Queremos el apoyo de todos, desde el primer momento les pedí que nos apoyen y que estemos unidos por José Gálvez, porque si no, el equipo se va abajo”, fueron las palabras del titular de la franja.
Nosotros estamos haciendo el esfuerzo por hacer mejor las cosas, además tenemos relaciones con las cabezas que manejan el fútbol peruano, que nos han apoyado para iniciar nuestra participación en el campeonato, dijo, haciendo referencia a sus relaciones con los dirigentes de la FPF.
Ustedes saben que hemos buscado sponsor, y lo único que hemos conseguido es Cable Mágico y Siderperù. La municipalidad provincial, nos han apoyado, pero no es suficiente, porque ahora con la reserva, tenemos una planilla de 120 mil dólares mensuales aproximadamente, pero solo tenemos 50 mil dólares mensuales de los sponsor, y la diferencia es abismal para cubrir con las taquillas, encima tenemos deudas con los jugadores del mes de enero, y estamos tratando de buscar para cumplir con ellos, apuntó.

OTRO PROBLEMA...

En cuanto al tema con la Agremiación de Futbolistas, señaló que es otro problema que sostiene el club. Ellos nos están obligando a pagar 92 mil dólares, cuando nuestra deuda real es de 46 mil dólares, es por eso que ya hemos presentado nuestra demanda y ya ha sido consentida, pero hay un compromiso que yo firme y que hay que cumplir, y si no tenemos el apoyo del pueblo de Chimbote, llenando este y todos los domingos al estadio, el equipo se va a caer.
El tema económico es muy difícil, incluso adelante las elecciones el año pasado, pero nadie se quiso hacer cargo del equipo, y me quede porque me prometieron apoyo con los sponsor, pero no llegaron, y ahora es mejor dar el grito al cielo, antes que esto acabe mal. Yo voy a seguir luchando, pero si alguien se presenta para tomar las riendas del club, estamos dispuestos a dar un paso al costado, todo por el bien del club, afirmó Chú.
Yo se como se sufre en la Copa Perú, por eso voy a seguir luchando, y también estoy agradecido por la barra que siempre nos acompaña con su apoyo y actividades, pero necesitamos más, que el gobierno regional se sume, como en Huánuco donde si apoyan a su equipo, que los municipios como el de Nuevo Chimbote, también lo haga, y desde aquí le pido al doctor Valentín Fernández que nos preste el polideportivo, porque a pesar que le hemos enviado varias cartas no acceden a nuestro pedido, y es ahora que necesitamos del apoyo de todos, sostuvo Felipe Chú.
Sobre las gestiones que realizaron la alcaldesa con el gerente municipal, Julio Cortes, pero no han dado frutos, es por eso que vamos a seguir insistiendo con las demás autoridades. Nos prometieron, por medio de la política, varios sponsor, como Franca, Ladrillos Pirámide, Plaza Vea, pero no se logró, remarcó el presidente.
A su turno, Raúl Vergaray, recalcó el tema de las gestiones por los sponsor, pero han sido improductivas, pero ahora el pueblo tiene la solución para que Chimbote siga teniendo fútbol profesional. Hemos tocado muchas puertas, incluso lo de Antamina, pero no han aceptado, y este año son los aficionados los que tienen que desempeñar un papel importante.
Mientras tanto, Julio Campana, resaltó que el hincha debe apoyar al equipo, más allá de que jugadores se encuentren en el equipo, hagámoslo por José Gálvez, por Chimbote, porque necesitamos identidad y apoyar a José Gálvez es identificarse con Chimbote, dijo Campana.
Nosotros gastamos nuestro tiempo y dinero, pero incluso hay veces que nos tildan hasta de ladrones, y a pesar de eso seguimos apoyando a José Gálvez, porque somos chimbotanos, finalizó.
Los que también se pronunciaron, fueron los miembros de la directiva de la barra Los Leales, quienes en los próximos días estarán iniciando una campaña de colecta, casa por casa, para poder contribuir con esos aportes al club, siempre bajo la coordinación y supervisión de los directivos del club.

Fuente: Diario De Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.