13 de febrero de 2013

[CUIDADO]: EL RACISMO EN EL FÚTBOL PERUANO ESTÁ PENADO CON MEDIDAS RADICALES


[CUIDADO]: EL RACISMO EN EL FÚTBOL PERUANO ESTÁ PENADO CON MEDIDAS RADICALES



Debido al antecedente de un supuesto caso de racismo suscitado en Cajamarca (se encuentran en investigaciones), la Federación Peruana de Fútbol se pronunció y aclaró que en adelante si se confirmasen este tipo de casos, las penas van desde el veto del escenario provocado y la suspensión del ingreso a los hinchas que provoquen dichos incidentes deplorables.

Según la máxima autoridad del fútbol peruano, el espectador que lance insultos racistas será prohibido de ingresar a todos los estadios del torneo durante dos años. En el caso de los clubes, estos serán sancionados cuando se observen pancartas o banderolas con inscripciones racistas dentro del estadio donde juegan de local.

“Si hay responsables, habrá sanciones muy duras”, dijo a Radio Unión el presidente de la FPF Manuel Burga, en referencia a la denuncia de Villamarín.

La multa mínima para los clubes que sean sancionados será de dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que equivale en la actualidad a 7400 soles. Además, el siguiente encuentro oficial de local, tras la sanción, lo jugarán a puertas cerradas. “Si un club es sancionado por este tema, no hay perdida de puntos”, dijo Burga.

Por el bien del fútbol peruano, antes de ver más casos de este tipo, la ADFP y la FPF deberían reunirse para evaluar sanciones más severas para los espectadores y clubes que toleran y ejerzan cualquier tipo de comportamiento racista dentro de un estadio de fútbol. Toda solución creativa suma. Es mejor prevenir que lamentar.

FIFA LANZA ULTIMATUM AL MUNDO FUTBOLERO

El presidente de la FIFA, también se pronunció meses atrás, a fin de erradicar por completo el racismo en los estadios. Y sus medidas van más allá de cualquier sanción, pues la medida a tomar sería nada más y nada menos que con el descenso del club.

“El descenso es el mejor castigo para los racistas, no basta con poner multas. Nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. Una de las posibles sanciones sería jugar partidos a puerta cerrada, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque el club es responsable de sus espectadores”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.