8 de noviembre de 2012

ARZUAGA SOLO SERÁ SANCIONADO ECONÓMICAMENTE Y TEMA ‘ZANJADO’


ARZUAGA SOLO SERÁ SANCIONADO ECONÓMICAMENTE Y TEMA ‘ZANJADO’



Se terminó por confirmar que el ‘Toro’ Arzuaga continuará en José Gálvez hasta fin de año (tiene contrato hasta diciembre) pues días atrás fue separado por el Presidente Sandro Bazán por una supuesta gresca en los camerinos tras la ‘riña’ en el partido ante Sport Huancayo, pero ayer volvió a participar de los entrenamientos en el Estadio Manuel Rivera Sánchez tras conocerse la decisión de la Directiva de retractarse de su separación del plantel por lo que volvió la calma en el club.

Pero ello no lo librará de una sanción económica por su mal comportamiento con su compañero de equipo en Huancayo (Jersson Vásquez), lo redundó en su expulsión, apenas a los 16 minutos del primer tiempo.

“Lamentablemente en un partido tan importante para Gálvez ocurrió este hecho. A mí me comentaron que hubo una pelea, información que me hizo tomar la decisión y opté por mandarle una carta notarial, separándolo del equipo hasta que haga su descargo. Posteriormente vi el video y tras recolectar la información confirmé que no hubo agresión física”, manifestó el presidente del club, Sandro Bazán San Martín.

Agregó que, sin embrago, ello no lo salvará de una sanción económica por cuanto fue un hecho que se conoció a nivel nacional, afectando la imagen del club. “Cuando un jugador firma un contrato hay una norma de disciplina. Mi decisión la consulté con el abogado del club porque lamentablemente los demás directivos no asistieron a la reunión de emergencia que convoqué. Tendrían sus razones, pero como presidente del club no podía pasar por alto este incidente porque para empezar el club merece respeto”, explicó.

Para Bazán, lo importante es que Arzuaga reconoció que hizo mal, siendo consciente de la falta que cometió. “Aquí no se trata de Martín Arzuaga ni del presidente de Gálvez, sino del club y lo que pasó en Huancayo se hizo público y claro que hubo un acto de indisciplina”, señaló.

¿La separación, entonces queda sin efecto? “La separación significaba que el martes, que fue el primer día de la reanudación de los entrenamientos, no podía trabajar hasta que me conteste la carta notarial. Él ya pidió disculpas por su actitud, lo comprendo, pero por encima está la institución que merece respeto.”

Finalmente, se ratificó en que el técnico Javier Arce le dijo que ya no quería contar más con el colombiano Arzuaga. “Quizá lo dijo en su calentura que ya no quería saber nada con el jugador tras lo ocurrido en Huancayo”, puntualizó.

HABLA ARZUAGA


Por otro lado, Arzuaga dijo que aún no ha conversado sobre el tema con el entrenador Javier Arce. “Por los medios me enteré que él manifestó que la decisión de separarme pasó por un tema dirigencial y no de su persona. No he tocado el tema con el técnico, pero yo estoy tranquilo de volver a entrenar. Estaba preocupado inicialmente porque la familia es la que más sufre con las noticias que han traspasado fronteras porque se habla de esto no solo en los medios nacionales, sino también internacionales”, señaló.

Para el ‘Toro’ una mala información hizo que el presidente tome medidas drásticas contra su persona. “Si supuestamente hubiese agredido a Jersson me hubieran castigado con más de dos fechas. Igual creo que el árbitro (Diego Haro) se apresuró en mi expulsión. Quizá mi pasado me condena, pero yo vivo el presente”, enfatizó.

TODO ZANJADO



Antes de iniciar la práctica, Martín Arzuaga y Jersson Vásquez conversaron por algunos minutos en el centro del campo. Luego se dieron un apretón de manos como dejando atrás el incidente ocurrido en Huancayo. Al final de la práctica, volvieron a charlar, esta vez con la presencia de Atoche y Mesarina.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.