21 de agosto de 2012

LAS BASES SON IGUALES PARA TODOS LOS CLUBES




“Las bases de la ADFP son determinantes en su Art. 72, pues allí dice que el Club que juegue como visitante, deberá estar el día anterior en la ciudad donde se realiza el partido para cumplir el compromiso programado, sin perjuicio de ello podrá BAJO SU RESPONSABILIDAD viajar el mismo día del partido, en cuyo caso NO PODRÁ ADUCIR CASO DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO”, son palabras textuales del gerente de José Gálvez Miguel Koo Chía, al ser requerido por este diario para conocer detalles sobre lo que sucede cuando los equipos profesionales viajan y se cancelan los vuelos como ha ocurrido con Universidad San Martin.
Recordó que, el 4 de julio de este año, en el último viaje del equipo galvista a la ciudad de Huánuco se suscitó un caso idéntico en perjuicio del club chimbotano, pues estando a punto se abordar el avión, la línea LC Perú canceló abruptamente el vuelo, dejando literalmente a los jugadores varados en el aeropuerto de Lima.
“Era la 1.30 pm y al cancelarse nuestro vuelo, de inmediato decidimos con el comando técnico irnos por tierra, a pesar que el viaje nos iba a demorar cerca de 10 horas, más las 7 que ya habíamos realizado desde Chimbote a Lima era en total 17 a 18 horas que tuvimos que resistir, porque existe una responsabilidad que cumplir con las bases de la ADFP, además que los muchachos demostraron que no solo juegan por unos cuantos soles, ellos están identificados con la camiseta, se sacrificaron y dejaron en alto el nombre de nuestra ciudad al empatar con León en esa ciudad” agregó.
“De igual manera, el regreso fue otro Vía Crucis para nosotros, en virtud que también la misma línea aérea nos canceló el retorno, por lo que nos tuvimos que venir nuevamente por tierra, atravesando los 5 mil msnm de Ticlio y sin estar preparados para soportar el frío de la cordillera, llegamos a las 03.00 de la madrugada al aeropuerto de Lima donde los jugadores sin comer durmieron en el suelo hasta las 7.00 am, donde pudimos tomar un vuelo a Trujillo y llegar a Chimbote sin que nadie nos ofrezca una disculpa por todo desgaste y stress que sufrimos” añadió.
En ese sentido, discrepó abiertamente con las declaraciones del gerente deportivo de la San Martin,  Alvaro Barco, quien ante los medios de Lima afirmó que el plantel Santo no viajó por tierra a Ayacucho, pues le parecía inhumano estar más de 10 horas en un bus, además que tiene como descargo el informe de Corpac por mal tiempo y el informe de la aerolínea que adujo falta de cupos, cuando aquello ha sido desmentido por el Club Inti Gas.
“No comparto las excusas del señor Barco, pues teniendo el respaldo de una universidad, puede pedir con una llamada el mejor bus de Lima en contados minutos, el usa tarjeta platinum, el viaje a Ayacucho son de 8 a 9 horas, una prueba de ello es que los árbitros y el comisario llegaron de Lima, la situación del mal tiempo siempre va a existir en nuestra accidentada geografía, el tema es que todo club debe tener un plan B en caso se presenten estos inconvenientes” remarcó Koo Chía.
Fustigó el hecho que diga que es inhumano el viajar en bus por diez horas. “Nosotros lo hacemos y nadie dice nada, él nuevamente ha cometido este grosero error tal como sucedió en el año 2009 cuando no pudo llegar a Huaraz y ahora repite lo mismo”.
Finalmente, confirmó que en la próxima reunión de delegados, en la ADFP, demostrarán que muchos clubes incluido Gálvez el 2009 viajaron en bus a Ayacucho, por ello se sumarán al pedido del Walk Over que solicita el Club Inti Gas, pues debe haber principio de autoridad de parte de la Comisión de Justicia de la ADFP y debe quedar un antecedente que ratifique que las bases son iguales para todos los clubes, de manera que nadie debe tener corona ante las bases de ADFP, indicó.
Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. ojala se acuerden y que todos sean tratados como iguales,,,, por que se le va perdonar ala san martin que no valla en omnibus¿?¿ cual es la diferencia entre los galvistas y los de la san martin? claro es que ellos son de la capital.. y los demas.. que tomen su carritooo.. K MALLLL!!

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.