3 de agosto de 2012

EL GATO PISA TIERRA Y ASPIRA A LLEGAR A LA SELECCIÓN


EL GATO PISA TIERRA Y ASPIRA A LLEGAR A LA SELECCIÓN




La buena campaña de la Franja Galvista en este Torneo Descentralizado 2012 nos obliga a hablar de él. Se trata del arquero Galvista, Daniel El Gato Reyes. Que nos cuenta de todo un poco, desde su llegada al José Gálvez, hasta el sueño de ser convocado a la selección de mayores , porque ya estuvo en la sub-20.
Hoy, con 24 años encima, dice preparado para cualquier reto, sin que eso signifique haber perdido la humildad que lo caracteriza, lo buen hijo que es y el sacrificio que le cuesta desde hace un tiempo estar alejado estar alejado de su familia en Chincha.

-¿Del horno de Sullana, al Rico Chimbote?

-dos años en Alianza Atlético, donde pasé de todo, incluido la baja del equipo el año pasado. Fue un duro golpe para mí, pero siempre tuve fe que mi trabajo no pasaría desapercibido. Antes de aceptar venir a Gálvez, tuve una oferta de Cobresol, pero opté por anclar en Chimbote, porque está más cerca  de Lima, lo que me permite ver a mi familia, ahora con mayor frecuencia.

-¿Cómo disfrutas este buen momento del equipo, del que eres protagonista?





-Aunque no lo creas, cuando llegué a Gálvez nunca pasó por mi mente estar peleando la baja, más aún cuando se conformó el grupo vi un compromiso serio de todos. Las figuras son para as revistas, aquí hay seres humanos con hambre de gloria, que estamos muy bien dirigidos por el profesor Javier Arce. Quizá no me sorprende el estar donde estamos.


-¿Cómo manejas el vivir solo y estar alejado de la familia?

-Uno siempre se tiene que acostumbrar a la fuerza porque es parte de tu trabajo. No me hago problemas, me adapto rápido. Hablo con mis padre(viven en Chincha) por teléfono todos los días y cuando jugamos en Lima voy a verlos el día que descansemos. Por ahora estoy soltero, escuchando siempre los consejos de mi padre(Román Reyes) de no dejarme guiar por malas personas y seguir por el camino correcto.
-¿El fútbol lo llevas en la sangre?

-Mi papá dice que jugó, pero mi mamá (Rosario Buenaño) dice que nunca lo vio. Mi hermano Javier (25 años) es futbolista, un volante de contención que juega en un equipo de Cañete. Mi hermana Carmen (30) es la mayor y es otra de las personas que está pendiente de mi trabajo.

-¿Por qué arquero?


-De chiquito era delantero y goleador. Hasta que en un partido de fulbito me puse a tapar, lo hice bien y cuando jugamos un partido en la Academia San Juan de Alianza en Chincha, el arquero se lesionó  y mis compañeros le dijeron al profesor que  yo tapaba bien. Me puso en el arco y al final del encuentro me abrazó y me dijo: este es tu puesto. De ahí llegué a las canteras de Alianza Lima.

-Si no fueras futbolista ¿Qué te hubiese gustado ser?
-Profesor de educación física. No vayas a pensar que sacaba malas notas en Chincha, pero la verdad cuando fui a Lima me volví un alumno flojo, siendo las matemáticas mi martirio.

-¿Sueñas con un llamado a la selección?

-Todo el mundo sueña con eso y para ello hay que trabajar muy duro. Otra de mis metas es emigrar al extranjero, pero hay que ir  paso a paso, pues antes me gustaría llegar a un equipo grande del fútbol peruano.

-¿La Sudamericana está cada vez más cerca?

-Dios quiera. Todos estamos haciendo bien las cosas y necesitamos que la gente también crea en nosotros. Seguro van a ver momentos difíciles, pero no hay que perder la esperanza.

Así de sencillo es el Gato Reyes, admirador del italiano Gianluigi Buffón en el extranjero y de George Forsyth en el Perú, de quien dice que aprendió mucho cuando estaba en Alianza. Chimbote ya es parte de él, dice que la gente es muy amable y cariñosa. Y por qué no, ahora ha terminado una relación sentimental con una dama de Sullana, una chimbotana podría adueñarse de su corazón.
Dice que concentra con el Chino calderón antes de los partidos, pero es con el Pato Carbajal con quien sale a comer y se distrae jugando Play Station, además de ser un vicioso de las buenas películas.
El Hincha quiere seguir viendo tu felina reacción el arco, porque la liguilla será otra cosa.


DATO: 

Reyes no llegaba para ser titular. El llamado a adueñarse del arco era el colombiano Didier Muñoz, quien no cubrió las expectativas en los amistosos. Reyes aprovechó la oportunidad y hoy es titular indiscutible. El tercer arquero es Cristian Jave.




Fuente:Diariolaindustriachimbote

1 comentario:

  1. si pantera ,tu tienes q llegar a la seleccion ,chimbote te quiere mucho.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.