27 de marzo de 2012

VALENCIA DEJO DE SER TECNICO DE JOSE GALVEZ


Frustrada la reunión con los directivos, el entrenador Wilmar Valencia Pacheco, no tuvo mas remedio que poner punto final a su permanencia en Chimbote y se despidió de sus dirigidos confirmando su decisión de alejarse definitivamente del club.

Cuando todo parecía indicar que el plantel iba a entrenar de manera normal, luego de la acostumbrada reunión entre el plantel y el comando técnico, al parecer solo fue para que el técnico aprovechara despedirse de sus pupilos en un dialogo que se prolongó por más de media hora, donde al final de la misma, los jugadores solo realizaron trabajos recreativos.

“Yo me voy, tengo que firmar la rescisión de contrato y terminaríamos nuestro vinculo con Gálvez”, fueron las primeras palabras del entrenador, quien dijo que la reunión con el presidente nunca se dio.

Solo tuvimos una reunión con el gerente Miguel Koo Chia, pero él no es directivo, es un tipo que hace de portavoz que tiene la mejor intención, pero no tiene autoridad para tomar decisiones ni solucionar temas que han conllevado a que el equipo no entrene y esa es una decisión grupal, apuntó Valencia.

En cuanto a su partida, dijo que, me voy muy tranquilo y estoy muy agradecido a Chimbote porque me han tratado muy bien, porque hice el trabajo que me correspondía como profesional y como técnico, y en ese sentido, puedo mirar a los ojos a todo el mundo y puedo caminar con la frente en alto, no sé si todos podrán hacerlo pero yo sí, agregó.

Se va decepcionado de la dirigencia?-

No, pero me parece que en una institución todas las áreas deben estar involucradas para poder trabajar. A mí me contrataron y necesito el respaldo de la directiva para hacer mi trabajo como corresponde pero lamentablemente eso no se está dando.

Reclamó que la prensa debería tener mayor autoridad al criticar las cosas que vienen pasando, como los incumplimientos de la directiva con los jugadores.

Subrayo que el dialogo siempre es lo más apropiado en estos casos, y eso tampoco se está dando, la decisión del grupo es no trabajar hasta que le solucionen los cuatro puntos que en conferencia, les manifestaron a ustedes (prensa local), y yo en estos casos, me debo al grupo, y los respaldo a muerte.

Esperaba más de los directivos?-

Esperaba lo que corresponde, aquí cada uno sabe cuál es su función, y algo fallo para que en este comienzo, haya este tipo de circunstancias.

Hay algunas clausulas para rescindir el contrato?-

Yo he pedido solo que me paguen los días que he trabajado y poder irme tranquilo para que la directiva traiga a otra persona para que se haga cargo del equipo.

Al ser consultado por la informalidad del futbol peruano, respondió que nunca se deben escudar en lo que decimos nosotros, porque ustedes como periodistas tienen pleno conocimiento de lo que pasa en nuestro futbol, y lo he dicho mil veces, y lo digo otra vez, el futbol peruano vive inmerso en una informalidad total y estamos en un caos bastante grande.

A mí me hubiera gustado tener el respaldo de la dirigencia, trabajar tranquilo, pero la tranquilidad y la salud no tienen precio y si no voy a tener tranquilidad, encima voy a exponer mi salud, es mejor irme a mi casa a disfrutar con mi familia, expreso el ex entrenador del cuadro de la franja.

Le costó tomar esta decisión?-

No, porque si viene otro técnico, seguro van a estar mejor, he puesto en la balanza las cosas que vivimos y mi condición como trabajador, y si se ha logrado estar donde estamos, hay que felicitar a los jugadores porque ellos son los que hacen el trabajo y el esfuerzo en los partidos, y solo me queda agradecerle a ellos por el esfuerzo y la buena disposición que tuvieron siempre de hacer las cosas de la mejor manera.

Cuál es el futuro de Wilmar Valencia?-

Primero mi casa, hay una norma que un técnico no puede dirigir dos clubes antes de finalizar las primeras 30 fechas, y tengo dos caminos, pero la decisión la voy a tomar con mi señora, con mis dos hijas, y mis dos hermanos para ver si continuo en el futbol o me dedico a otro rubro porque es desgastante y hasta enfermante vivir este tipo de circunstancias, culminó Wilmar Valencia quien al final se despidió de todos.

Fuente: Diario de Chimbote

2 comentarios:

  1. Que pena por Valencia porque es un entrenador estudioso y que le ha estado dando un perfil al Galvez. Ese presidente que también es alcalde es una persona muy conflictiva y autoritario, quiere mangonear a cualquier técnico pero se ha equivocado con Valencia, también se portó mal con el profesor Rafo, Chimbote debe sabe que ese dirigente lo único que busca es ser reelegido teniendo como escudo al jose galvez..soy chimbote, soy de manuel villavicencio y soy galvista cien por ciento...QUE SE LARGUE ARROYO

    ResponderEliminar
  2. Q ue pena me da el sr. ARROYO es una persona que quiere sacarle provecho al equipo esto es solo un engaña muchahos por que desde que llego el profesor Wilmar lo unico que hizo es nunca dar la cara y esconderse ahora lo ha elegido al profesor de reserva por que a el si lo va poder mangonear como le da la gana y los jugadores no van a tener quien los respalde asi como tiene a la reserva olvidada con esa clase de dirigentes el GALVEZ NUNCA VA A SALIR ADELANTE

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.