25 de marzo de 2012

TRIUNFO GÁLVISTA CON CORAJE Y CORAZÓN


Si bien las acciones fueron de poca calidad futbolística, quedo en el terreno de juego el despliegue y derroche ofrecido por la oncena galvista que se impuso en buena, lid a León de Huánuco por la mínima diferencia (1-0), siendo este paradójicamente su primer triunfo de Wilmar Valencia como técnico de la franja justo cuando anunció que se renunciaba.

El único gol del partido fue anotado por Carlos Barrena a los 13 minutos del segundo tiempo, en una jugada que fue producto del ingreso de Medina y Arzuaga, pero que Flores no pudo contener y en la arremetida de Barrena la pelota también chocó en un zaguero huanuqueño.

Por la forma como jugo el rival, León de Huánuco, todo indica que sobre estimó a la escuadra chimbotana, pues puso en el terreno de juego un equipo demasiado conservador y siguió en los mismo para la segunda fracción y pago caro su osadía, porque después del gol, hizo las variantes de dos jugadores ofensivos cuando ya era demasiado tarde.

COYUNTURA GALVISTA

Pero en realidad la procesión iba por dentro después de los hechos sucedidos el día viernes y que terminaron con las fortísimas declaraciones del presidente galvista Luis Arroyo contra el técnico Valencia. Con el agravante que el equipo no concentró siendo gravísimo que ello ocurra por la importancia del partido y sus puntos en juego.

Es más ese primer tiempo lleno de medrosidad, es cierto por parte de ambos, hacía presagiar que podría darse en cualquier momento el error que cambiaría el partido, pero lo que realmente cambiaron el norte de las acciones fueron las variantes en el inicio de la segunda parte.

Solo para considerar lo mal que se jugó en los primeros 45 minutos basta recordar que la franja llego con peligro sobre los 37 minuto, en aquella jugada que Jerson Vásquez patea con la derecha(la coja) y que Flores salvo con las justas.

No hubo mucho en esa primera parte, medrosidad y pocas acciones en las áreas, más bien algunas fricciones por ganar el manejo del medio campo. El equipo del “Maño” Ruiz estuvo como casi todo el partido ordenado sin arriesgar, esperando el error del rival y con poco volumen ofensivo.

ACERTO EN LOS CAMBIOS

Por lo menso en los dos partidos anteriores Valencia no había acertado en las modificaciones, incluso hasta reconoció que se equivoco, pero ayer la clave fue colocar a Obeso y Noronha y saco a Ruiz y Hoyos. Fue lo mejor que hizo pues Obeso ordenó la salida de ese mediocampo. Diríamos fue clave para mejorar las acciones y de la misma manera Noronha, en la salida por izquierda.

Tres minutos antes del gol se sintió esa presencia en el área pero la jugada no fue culminada por Barrena, pero era visible que cuando Noronha se adelantaba y también Medina se juntaba, entonces los que sufrían eran los defensas rivales. Es así que los 13 minutos se produce un contragolpe con Medina que lanzo el esférico para Arzuaga que se perfilo por izquierda y el colombiano con el espacio lanzo el remate fuerte que Juan Flores no pudo contener y el rebote fue tomado en atropellada por Barrena y pelota se fue adentro. Fue el momento cumbre del partido pues allí se sentenció el triunfo chimbotano.

Desde los 20 minutos José Gálvez empezó a jugar y en la salida fueron importantes Noronha y Obeso, por eso ese servicio de “Nony” largo a Medina a los 25 minutos y que el “Rata” quedo a tiro de arco pero lamentablemente el disparo salió desviado cuando todo el estadio grataba el segundo. A esas alturas Gálvez lo merecía.

Las minutos fueron pasando y León empujó cuando ingresaron Peña y Pedro García, pero en la cancha la franja se había agrandado en defensa todo iba bien incluso Reyes pese a tener una falsa salida, pero después mejoró.

El triunfo para dar muestras que se puede y que con momentos menos tensos la producción con seguridad mejorará y además esto servirá para salir de este momento tan circunstancial, aunque el entrenador dijo que se iba reunir con los dirigentes y eso ocurría al cerrar esta edición.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.