19 de marzo de 2012

LAS ENTRADAS MAS BARATAS DEL DESCENTRALIZADO ESTAN EN CHIMBOTE


“En la ADFP existe un periódico mural para que los diversos medios deportivos se informen sobre los partidos que se juegan a nivel nacional. En dicho cronograma se informa, además del día y la hora del encuentro, quienes serán la terna arbitral, el nombre del comisario y el precio de las entradas de las distintas tribunas que puede tener cada estadio donde se juega. Siendo las entradas que se están vendiendo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” las más baratas del campeonato, sin embargo vemos con pena que la gente no está acudiendo a alentar al denominado “equipo del pueblo” manifestó el gerente deportivo del cuadro de la franja Miguel Koo Chía en charla con nuestro diario.

Recordó que el precio para ver al plantel profesional así como a los jugadores de la reserva es de 5.00 Nuevos Soles para las Tribunas Populares, 10.00 Nuevos Soles para Oriente, 15.00 Nuevos Soles para Occidente y 25.00 para los palcos numerados. No obstante, lamentó que en el anterior partido contra Sport Boys apenas llegó al estadio algo más de 4 mil espectadores para un recinto que tiene capacidad para 25 mil. Siendo casi la mitad de lo recaudado, quien se lo lleva la misma ADFP con su porcentaje de ley y el tema de fondo de transporte. Así mismo, se paga el apoyo de todo cuanto genera como gastos la organización del mismo partido como las ternas arbitrales, la seguridad privada, el boletaje, la concentración del equipo, el traslado de los equipos, la publicidad, los camilleros, recogebolas, defensa civil, bomberos, Policía, etc.

“Conversé la última semana con el gerente de la ADFP Enrique De La Rosa en Lima y me preguntaba qué pasa con el aficionado chimbotano que no está llenando el estadio como en años anteriores, pues el mencionado gerente de la ADFP ha venido innumerables veces como comisario de partidos y sabe que la plaza de Chimbote, hasta el año 2009, era la más importante de provincias, sin embargo ahora ha seguido a Gálvez por TV y le extraña que muy poca gente apoye y aliente a nuestro equipo, que si bien es cierto empezó el año con muchas dificultades, se está haciendo un gran esfuerzo para seguir invictos y prendidos como ahora en la parte alta de la tabla de posiciones” agregó el gerente galvista.

Mencionó que el próximo partido del cuadro de la franja es contra León de Huánuco que perdió de local y que querrá recuperar esos puntos en Chimbote “El siguiente partido es el día sábado 24 a las 6.00 p.m contra el León de Huánuco y los chicos de la reserva jugarán a las 3.30 pm, por lo que por favor invocó que el aficionado venga ese día al estadio y aliente permanentemente al equipo nuestro. Muchos se hinchan el pecho al decir que Gálvez es un sentimiento y que es el equipo del pueblo, pero parece que lo dicen de la boca para afuera, pues no hacen un esfuerzo para apoyar y dejar de solo ser críticos o soñando en lo que fue el Gálvez del 70’. Este año no tenemos mecenas y mucho del presupuesto se completará con las taquillas, entonces si queremos seguir manteniendo ese privilegio que muy pocas ciudades tienen de contar con fútbol profesional, no dejemos de asistir al estadio, pues una entrada pagada suma y sirve para que la institución se mantenga firme en el campeonato” culminó diciendo Koo Chía.

Fuente y Foto: Diario de Chimbote

4 comentarios:

  1. Pongan las entradas 2x1 ps pa q valla mas gente...si saben q este año la gente no va porq no hay nombres importantes n l ekipo...

    ResponderEliminar
  2. asi es la gente ya se arto de ver que el galvez año tras año convertido en equipo chico, io prefiero verlo por televisión q ir al estadio y gastar en vano, (recuerdo q en el 2006 seguí al galvez con mi familia fuera de chimbote a trujillo y lima me perdí un solo partido de local x el tema de entradas) . pero siquieren llevar el doble de gente facil con el mismo equipo mediocre jugemos en el gomez en el corazon de chimbote ahy bajan todos los barrios lleno total esa gente es bien hincha no como los de nuevo chimbote no presionan al rival en el gomez la presión es a 100 desde el 1er minuto. No necesitamos 25000 en el centenario nos bastamos con 10000 en el gomez

    ResponderEliminar
  3. la gente ya despertó y no se deja estafar por los directivos del club, que contratan gente de tercera para poder lucrar.. así que por favor.. no venga a cogerse del sentimiento que "Gálvez es un sentimiento"... lo es.. pero no somos tontos.. con éste equipo mediocre.. prefiero ver futbol por la TV.
    Cuando vuelvan a los años 70, la gente volverá al estadio... mientras tanto... seguirán lucrándo poco... xk la gente ya se está dando cuenta la clase de gente que tiene el club. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Asi es jose galvez, es un sentimiento, cuando juega en lima voy a verlo, pero la verdad con la plantilla de jugadores que tiene, solamente es para salvar la categoria, inviten a empresarios a tomar el control del equipo, para que Jose Galvez tiente una copa y asi van a ver, como la gente, comienza a llenar los estadios, pero invoco a los hinchas a apoyar al Galvez y la gente que se quiere lucrar con el equipo, para fin de año se deben de ver los resultados, jueguen en dl orellano, minimo 12,000 espectadores, ahi estan los verdaderos hinchas, arriba el Galvez de Chimbote

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.