6 de febrero de 2012

PRESIDENTE GALVISTA ANUNCIA ARRIBO DE COLOMBIANO MARTIN ARZUAGA

Una verdadera embestida es la que dará José Gálvez, con la llegada del delantero colombiano, Martín “El Toro” Arzuaga Coronel, quien estaría arribando mañana martes a nuestra ciudad para sumarse al plantel galvista, según lo anunció ayer el presidente del club, Luis Arroyo Rojas, en entrevista con el Diario de Chimbote.

Martín Enrique Coronel Arzuaga, llegó a un acuerdo con el titular del club, y llegará para potenciar la ofensiva del equipo, mientras que Arroyo Rojas afirmó que seguirá insistiendo por contar con Osnar Noronha, quienes elevaran el nivel del ataque galvista.

Martín Arzuaga viene de jugar en Uniautónoma FC de su país, ante lo hizo en Boyacá Chicó, Independiente de Medellín, y Junior de Barranquilla en el 2010, en el 2009, en Universidad San Martín y Juan Aurich.

En Argentina, jugó en Godoy Cruz en el 2007, y en Rosario Central, 2007- 2008. inició su carrera en Junior de Barranquilla, donde debuto en el 2001, luego emigró al fútbol mejicano donde militó en los Tiburones Rojos de Veracruz en el 2006.

Noronha llegará finalmente?-

El problema no es él, es el club CNI que quiere aprovecharse de la circunstancia, pidiendo por el préstamo una cantidad exorbitante, como 15 mil a 20 mil dólares, y le hacen daño al chico, que quiere jugar en el fútbol profesional, y se ha complicado un poco, pero vamos a seguir dialogando con los dirigentes. Nos falta incorporar a un delantero extranjero, y el lunes debe estar en Lima y luego viajará a Chimbote.

Es un delantero de jerarquía, de quien se trata?-

Yo siempre le dije a usted que teníamos que armar una columna vertebral, ya tenemos al arquero, Didier Muñoz, al back central Andrés Salinas, contamos con el argentino Hoyos, y en la delantera, le doy la primicia, viene el “Toro” Arzuaga, que es un delantero de nivel, ha jugado Copa Libertadores, selección, y en San Martín, es un jugador que va marcar diferencia y le va a dar nivel al equipo.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por traer a Arzuaga, y él ha entendido, porque era un jugador díscolo, complicado, pero he hablado personalmente con él, y me dijo: Presidente he cometido muchos errores en mi vida y ahora quiero dedicarme al fútbol, a mi familia, además está en el camino del señor, está dedicado a la predicación de la palabra de Dios, y ahora es otra persona , responsable, incluso me ha garantizado que este año en Gálvez, mínimo va a hacer 18 goles, contó el también alcalde provincial.

Él está entusiasmado en venir con su familia, pero le dije que venga primero solo, pase los exámenes médicos y luego busque un departamento para que se instale con su familia, y ha entendido, solo faltan pequeños detalles para que llegue el “Toro” Arzuaga a Chimbote.

Podría debutar el miércoles, en el amistoso ante Vallejo?-

Eso ya depende del técnico, porque va a estar disponible en el equipo, respondió Arroyo, quien dijo que con Arzuaga se completa el cupo de extranjeros, al tener cuatro, Muñoz, Salinas, Hoyos y Arzuaga.

Fuente: Diario de Chimbote

2 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE LE VAYA BIEN A MARTIN Y ESPERAMOS QUE RETOME SU RITMO FUTBOLISTICO POR QUE LAS CONDICIONES LAS TIENE.......

    ATTE ..... EL BARRANQUILLERO

    ResponderEliminar
  2. martin arzuaga es un gran jugador, alguna vez pensé que llegaría a europa, no se que le pasó pero después de su fallido paso a river plate no volvió a ser el mismo, ojalá haya madurado como dice y seguro volverá a ser el crack que fué...

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.