28 de enero de 2012

SOLO LESIONES LEVES EN PLENO TRABAJOS RIGIDOS

La rigidez de la pretemporada se va sintiendo, sobretodo en algunos jugadores que vienen asimilando de manera distinta las cargas de trabajo, pero felizmente hasta el momento no hay ningún lesionado de consideración.

Guillermo Hoyos, César Medina, y Jerson Vásquez, son los jugadores que están sentidos, pero hoy continuarían trabajando con normalidad de acuerdo a la esperanza que mantiene el preparador físico, Freddy Prado.

Un caso distinto fue lo que paso el volante izquierdo, Nórbil Romero Sotelo quien dejó el club, debido a que no estaba en condiciones de recuperarse totalmente de su operación a los meniscos.

Esta información fue confirmada ayer por el preparador físico, quien además indicó que la carga de trabajo es balanceada para evitar que los jugadores puedan sobrellevar el trajín de la pretemporada.

Han pensado en algún otro jugador para reemplazar a Romero?-

Eso lo tendría que responder el profesor.

Sin embargo, indicó que, Nórbil decidió irse a Lima porque tenía una operación a los meniscos, y no ha podido recuperarse, y por ese lado su sinceramiento ha sido muy bueno, para darnos la oportunidad de buscar otro jugador”, comentó el responsable de la parte física.

Sostuvo además que el caso del jugador Jerson Vásquez adolece de un mal crónico en la rodilla derecha. Lo de Jerson (Vásquez), es un tema crónico, un problema rotuliano, una tendinitis, una inflamación, pero él va a tener que convivir con esto, expresó Prado, quien además mencionó los casos de Hoyos y Medina, quienes aun siguen sentidos, aunque dejo en claro que no se debe a la carga de trabajo que viene ejecutando con el grupo.

En cuanto a Hoyos, ha tenido una contractura, por una sumatoria de carga, pero ya está trabajando, y Medina, tuvo el miércoles una molestia similar, y ayer trabajo normal, y se recrudeció, hoy (ayer) le hemos permitido que se recupere y vamos a ver mañana (hoy) para que trabaje normal, pero no hay lesionados de gravedad o consideración, explicó.

Esto es producto de la pretemporada?-

No, es por la asimilación de carga, algunos que tienen problemas que lo van a ir arrastrando durante esta pretemporada.

Los baños en hielo, ayudan un poco?-

En muchos situaciones, en este caso el hielo, la hieloterapia es un medio de recuperación, porque normalmente uno tarda 48 horas para recuperarse, pero con el hielo, en 24 o 36 horas, el jugador está recuperado para hacer un trabajo importante y en estos casos, todos los medios de ayuda son importantes porque somos los que empezamos últimos la pretemporada, los demás equipos tienen cuatro semanas, y todavía nos preocupa porque no completamos el plantel .

Van a hacer fútbol este fin de semana?-

Si, el domingo vamos hacer algo chico, entre nosotros, el próximo fin de semana, el sábado debemos estar jugando un partido amistoso y posteriormente vamos a tener más partidos de preparación.

El posible aplazamiento del inicio del torneo, recompondría el trabajo?-

Nos caería bien a nosotros, yo ya estoy pensando en dos posibilidades, ayer (jueves) nos hemos sentado a planificar para tener esa posibilidad, porque tener el tiempo corto, quiera o no, nos perjudica el trabajo físico, mas aún sabiendo que este año tenemos como 44 partidos por jugar, y es una maratón, y vamos a tener que modificar nuestro trabajo, pero ya tenemos el plan “B”, solo estamos a la espera de que nos confirmen mañana (hoy).

Cuál es el análisis de la pretemporada?-

Bien, contento porque hay una buena respuesta de parte del grupo, les cuesta un poco pero están respondiendo bien, dijo finalmente Freddy Prado.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.