9 de agosto de 2010

BUSCA LA SOLUCIÓN



No se pueden desperdiciar los puntos de esta manera. Aquí, en Chimbote esta prohibido perder puntos. Aquí, en Chimbote solo tienen que ganar. Aquí, en Chimbote se debe hacer respetar la casa. Anoche ocurrió lo contrario, José Gálvez dejo dos puntos en el camino al empatar a un gol ante Total Chalaco, un rival directo en la lucha por la permanencia de la categoría.

Todo empezó en aquella jugada fatídica sobre el minuto de haberse iniciado el segundo tiempo cuando en una pelota larga, el colombiano Julio Romaña no la puede controlar y pasa entre sus piernas para que Mendoza muy expeditivo genere la jugada que terminará en el gol visitante, poniendo en riesgo el partido.

Pero si la nota negra la puso Romaña, la otra cara de la moneda la puso nada menos que José Mesarina - que debe andar en su mejor momento deportivo de su carrera cuando lanzo ese tiro libre a siete minutos del final para con impresionante efecto meter la pelota en el arco rival. Fue un golazo.

Por otro lado la presencia de Juan Cominges exige desde ya que aparezcan otros delanteros, en el horizonte, puso pelotas como diciendo hagan los goles pero los delanteros que tiene la franja no son ni para la reserva. Una lástima.

Cuando empezaron las acciones en José Gálvez ya sabían que el partido en Piura había terminado y que Alianza Atlético el otro rival directo había perdido, por lo tanto la obligatoriedad de ganar era inmensa. No se pudo conseguir ese objetivo y los puntos se siguen quedando en el camino.

URGENTE SE NECESITAN DELANTEROS

Si es posible los dirigentes deben publicar avisos en los medios de comunicación sobre la necesidad de encontrar delanteros un poco mas eficientes de los que ya tiene en sus filas, pero eso no es todo porque con el partido de ayer ante Total Chalaco se tiene que aumentar ese pedido porque un nuevo zaguero deben traer de inmediato.

Tal como ya lo anunció uno de los directivos ese defensa será Juan Pajuelo, un veterano de 35 años que no ha jugado en el primer semestre y que ante su disponibilidad el técnico le dio su visto bueno.

Con Pajuelo entendemos que ya no estará Romaña, pues lo ocurrido en el minuto de juego del segundo tiempo es inaudito en un futbolista profesional y sobre todo extranjero, porque si lo traen de afuera es para que sea mejor de los aquí teníamos en el equipo, pero todos lo vimos anoche, que fue lo que hizo y que fue lo originó el gol de Total Chalaco.

Antes cuando finalizaba el primer tiempo se produjo la jugada de Juan Cominges que entregó el balón como con la mano para que Bordonaro se haga famoso haciendo el gol, pero eso no ocurrió porque el argentino no tiene sutileza para parar la pelota, le quedo larga y se perdió fuera del campo ante las rechiflas de la gente.

Con el marcador en contra para José Gálvez fue mucho mas difícil jugar y encontrar claridad para rematar al arco. La desesperación fue haciendo presa de los jugadores. La primera opción llega sobre el minuto once cuando Cominges lanza un tiro de esquina y Celis de cabeza hace estrellar la pelota en el parante.

En el minuto 19 minutos esa segunda parte se produce la siguiente opción de peligro, cuando Molina entra solo y no sabe definir. Al empezar el segundo tiempo Rey define al segundo palo y 18 minutos después, Molina lo hace al primero y defectuoso. Muy mal.

No hubo otra, sino hasta esa jugada de los 38 minutos cuando le hacen una falta a Cruzado en el borde del área y que el árbitro cobro con justeza. Se pararon frente a la pelota Cominges y Mesarina, parecía que iba a ser una jugada preparada por ambos, pero fue finalmente Mesarina quien poniéndose casi junto al esférico lanzo con efecto y la pelota paso por encima de la barrera y se metió en el arco ante el esfuerzo de Heredia que no alcanzo la pelota. Un golazo.

Pero eso fue muy poco porque no se logro el resultado esperado, por ahora la situación sigue siendo adversa y el equipo esta mas cerca del descenso que de los lugares mas avanzados.

Fuente: Diario Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.