4 de marzo de 2010

"HABLEAMOS DE FUTBOL"

Luego de dos días de ausencia, ayer retornó el director técnico Julio César Uribe quien prefirió no ahondar mucho en el tema del su supuesta renuncia, aunque sostuvo que hay cosas que tienen que cambiar en el club.


Que hay de cierto, finalmente renunciará al club?-
Hablemos de fútbol, eso ya paso. Hay muchas cosas que tienen que cambiar y se han prometido que van a cambiar.

Habló ya con los dirigentes?- Si, ya hablamos lo que teníamos que hablar, y los compromisos son los que al inicio se habían dado y deben ser, y punto.

Como va la preparación del equipo, con dos días de ausencia?- Esta mi comando, y estamos trabajando de acuerdo a lo planificado, no hay ningún problema, yo vengo y ejecuto lo que tengo que ejecutar en base al trabajo que se hace de acuerdo a los microciclos semanales.

La recuperación de Romaña, es un alivio?- Se esta recuperando, todavía no esta al cien por ciento y veremos si para el sábado llega al cien por ciento, aunque obviamente, en la medida que se recuperen los lesionados el equipo va a ser cada vez más fuerte.
Al referirse a Luis Mayme, dijo que, al igual que Mayme, Guevara también anda en recuperación, y esperamos estar completos en algún momento, añadió.

Como están las cosas, Melgar es un rival directo, por mantener la categoría o es muy pronto para hablar de eso?- Cada quien habla, lo que cree que debe hablar, nosotros hacemos nuestro trabajo y punto, eso debe ser fuerte y firme, lo demás son accesorios y circunstancias de lo que el fútbol esta rodeado, no podemos cambiarlo.

La mayor obligación es quedarse con los tres puntosSi, todos piensan lo mismo, y los que no ganan en casa, quieren recuperarlo afuera, eso es normal y no va a cambiar, solo hay que prepararse para hacerlo bien, el equipo esta jugando bien, pero no esta siendo contundente, por razones obvias, que los atacantes no están como corresponden y en ese sentido tenemos que ser pacientes, pero lo que si preocupa, es como no te sancionan penales, y te cobran penales que no son, expulsiones que son rigurosas y eso hay que enfrentarlo con respeto, no tenemos otra alternativa.

En la conversación con la directiva, le dieron la tranquilidad sobre los refuerzos?- Tenemos que concretar refuerzos, más de lo que se diga, hay que hacerlo, eso es lo más importante, esa parte ya lo volvimos a tocar, esto no es de ahora, sino desde hace dos meses cuando se conformó el equipo y hay que ser pacientes.

El hecho de no alinear un mismo once ideal, en estas tres fechas, es una desventaja?- Estamos buscando el once ideal, el sistema lo estructuras en base al momento de los jugadores, a sus condiciones y a la capacidad del contrario también, y el once ideal no lo tenemos, solo tenemos la base y estamos jugando con eso.

Ha influido en esto, las expulsiones y las lesiones?- Si, son dificultades que hay que enfrentar, pero no me quejo de esas cosas, quiero tener el plantel completo, y no lo tengo.
Ante la pregunta por el nigeriano Okoli, que llegó hace dos semanas, afirmó que prefiere calidad en el plantel. Seamos serios, aquí han venido muchos jugadores, pero ustedes piden calidad y es lo mismo que estoy pidiendo yo, nada más.

Christian La Torre, también dejo el equipo, no estaba en sus planes?- Y cual es el problema, no tengo nada que decir, simplemente son decisiones porque no produce lo que tiene que producir en equipo, además el malo de la película no soy yo. Yo busco eficacia para el equipo y cuando lo encuentre, busco a quien me la puede dar, y sino busco alternativas, hasta que un equipo dé lo que debe dar y no lo tocas, eso es lo normal, y yo estoy en ese proceso, cual es el misterio, aquí no hay drama.

Con cuantos jugadores debería estar completo el plantel, si solo cuenta con 21?- Con 25 ò 26, es lo que profesionalmente debe ser, son dos por puesto, y ustedes fíjense si estamos conformes, y se darán cuenta de algo que es evidente, porque ustedes mismos lo escriben, respondió finalmente Julio César Uribe.

Fuente:Diario De Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.