8 de abril de 2012

EMPATE CON EL SANTO: " JOSE GALVEZ IGUALO A 1-1 CON LA SAN MARTIN EN CHIMBOTE"


Se puede señalar que falto el puntillazo final. En efecto José Gálvez empato como local ante Universidad San Martín en partido disputado y donde ambos representativos dividieron honores al igualar a un gol por lado, pero quedo en la retina de los aficionados que la franja hizo su mejor compromiso de lo va el certamen jugando como local.

San Martín había adelantado el marcador por intermedio de Gianfranco Espinoza, pero fue Guillermo Hoyos quien empato la cuenta a un minuto de finalizar la primera parte, en una jugada donde Martín Arzuaga consiguió una asistencia casi perfecta.

En los noventa minutos de juego destacó para la escuadra que dirige Javier Arce el medio volante Josimar Atoche quién no solo trajino en un ida y vuelta incansable sino que generó futbol y en varias ocasiones con peligro como ocurrió en el primer tiempo cuando asistió de Noronha después de correr con la pelota más de 40 metros.

Del mismo modo las tribunas estuvieron más colmadas de público como lo arroja la taquilla oficial siendo ésta la mejor en lo que va del año. Según el gerente galvista. Miguel Koo Chía, en esta oportunidad hubo más control, en boleterías y puertas pues se cambiaron al personal anterior.

Si bien el empate no es satisfactorio, pues cuando se juega de local es comprensible ganar los tres puntos, por la formar como jugó el equipo se puede señalar que el resultado es bueno y sobre todo por el rival que asustó los primeros 45 minutos de juego.

NO DEBEN FALLAR

Si bien la San Martin tuvo mayores ocasiones de gol en el arco de Reyes, la franja tuvo un par con Osnar Noronha que debieron entrar, pero que en realidad la pelota no quiso entrar o hubo poca eficacia para definir.

La primera fue a los ocho minutos cuando Atoche recibió de Ruiz y se fue sobre el campo rival, logro llegar a la línea del fondo y saco el centro que Noronha recogió pero su disparo fue demasiado débil y fue controlado por Butrón. El loretano debió enfilar un zapatazo pero no lo hizo. La jugada previa era el preámbulo de la buena noche de Atoche.

Hasta los quince minutos hubo buen ritmo en el partido después bajo de intensidad por ambos lados. Igual sucedió después de la media hora. El gol llego sobre los 37 minutos, en un falta Ruiz sobre Ballón. El tiro libre lo cobra Cueva. La pelota fue hacia arriba y nadie marcó a Espinoza, se preocuparon mas por Ramos, que solo salto para lanzar de cabeza la pelota al fondo del arco de Reyes.

San Martín es un equipo con buen ritmo con Ballón y Quinteros como volantes de primera línea y adelante bien abiertos Sánchez y Gutiérrez. Adelante Cueva y Arriola. Siempre fueron un peligro para la zaga chimbotana.

A los 39 minutos llego la segunda oportunidad para Noronha. Hubo un tiro libre lanzado por Vásquez y el rebote lo tomo el loretano pero la pelota fue desviada por Butrón. Tenía destino de red.

El partido se hizo dramático pues San Martin llego con peligro dos veces una con Quinteros cuyo remate se fue desviado y otra de Cueva que ante Reyes el arquero le gano el mano a mano. Fue los 43 minutos.

Un minuto más tarde se concretó el empate, cuando Noronha entrego para Arzuaga que se fue hasta la línea del fondo y lanzo el centro que Hoyos tuvo la oportunidad de parar y en segunda instancia rematar potente y vencer a Butrón.

MEJORO EN JUEGO

Para la segunda mitad José Gálvez no hizo modificaciones, siguió igual con el sistema de 4–2-3-1. La franja tuvo más insistencia, presiono sobre los tres cuartos de cancha, hasta que ingresó medina casi sobre cuarto de hora.

Sobre los 24 minutos Medina hace una jugada sobre la línea lateral y llego alanzar el centro donde no hubo nadie. Fácil paso a Ramos y Espinoza.

La mejor opción sobre los 356 minutos cuando Arzuaga habilita a Mesarina con un servicio muy bueno. El lateral derecho no supo definir ante Butrón. Estaba solo y remato al cuerpo.

En esta etapa la labor de Atoche se fue apagando por el cansancio pues a lo largo de los 90 minutos hizo un despliegue enorme que se sintió al final. Es un todo terreno. Obeso ingreso pero no se metió del todo al partido. No sintió su presencia.

San Martín siempre fue un rival peligroso tuvo sus oportunidad sobre todo en la primera parte y el partido se fue diluyendo hasta conseguir el empate.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.