18 de febrero de 2012

HOY EMPIEZA EL DESCENTRALIZADO PERO JUGARAN JUVENILES Y RESERVISTAS


Hoy empieza el campeonato de fútbol profesional, pero los jugarán en esta primera fecha del descentralizado 2012, serán jugadores juveniles y no los futbolistas profesionales pues estos decidieron irse a huelga en protesta por la decisión de los clubes de seguir manteniendo el pago de las deudas en dos años.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Juan Baldovino dijo anoche que lamentablemente los interlocutores ponen piedras en le camino y no se ha solucionado los problemas, aunque la solución estuvo en manos de la FPF, pero en su oficio no lo quiso hacer, solo volvió a mantener los requisitos, pero son tabla rasa.

Baldovino fue tajante al afirmar que los jugadores profesionales no van a jugar. De la misma manera, aquí, en Chimbote el capitán galvista Marco Ruiz, le dijo a este Diario en el hotel Buenos Aires donde se reunieron los jugadores galvistas, que ellos no iban a participar del partido que se jugará hoy de todas entre la escuadra chimbotano y Juan Aurich en el estadio Centenario a las ocho de la noche y que será dirigido por Iván Chang.

Los jugadores galvista en su totalidad, es decir no solo los convocados, fueron llegando al referido hotel y se reunieron en privado, comunicándose con su gremio que en esos momentos estaban también reunidos en la ciudad capital. El club galvista según el gerente Miguel Koo, tomo conocimiento de que los jugadores no iban participar de la concentración a cual estaba lista, cuando el comisario del partido los cito para que firmen la lista de buena fe. Esto fue pasadas las seis de la tarde.

Como anécdota quedará, que la lista de 18 para este partido y que no se concentró por decisión de los futbolistas estuvo integrada por Daniel Reyes, José Mesarina, Andrés Salinas, Manuel Calderón, Jerson Vásquez, Marco Ruiz, Ricardo Salcedo, Víctor Carvajal, Jhonny Obeso, Jorge Lozada, Martín Arzuaga. Ademas Didier Muñoz, Carlo Díaz, Paulo Ramos, Geancarlos Ramírez y los reservistas Mario Monzón, Bremen Horna, Geanpierre Barco.

Inmediatamente se decidió llamar a los reservistas pues el club cuenta con 26 futbolistas en la reserva y tenemos un equipo parejo que será el once que jugará ante Juan Aurich. El objetivo es ganar eso tres puntos.

El profesor Javier Arce empezó a coordinar con el entrenado Valencia para definir la plantilla que jugará mañana por la noche ante Juan Aurich, dijo Koo Chía, agregando que la concentración será ocupada entonces por los jugadores reservistas.

SIN DEUDAS

Por su parte el gerente de José Gálvez Miguel Koo Chía anunció que habían llegado a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, confirmando la versión de Juan Baldovino. “Hoy hemos tenido una jornada inmensa en trabajo pues hemos firmado el acuerdo con los agremiados después de muchas idas ye venidas”, dijo el gerente galvista.

“Quiero relevar la labor que han tenido los delegados en la ciudad capital, pues han estado en los lugares exactos para concretar todos los pedidos de los Agremiados. Inicialmente la deuda que era publica de 84 mil dólares, pero esa no fue la cifra final pues se tuvo que sumar los contratos del comando técnico, ya que habían premios que estaban estipulados y por eso la suma, que no la voy a proporcionar pasa los cien mil dólares, dijo Koo Chía.

Todos sabemos que la palabra de la SAFAP, no se discute y no hubo alternativa, pero ellos fueron flexibles y se acordó pagar en un lapso de seis meses o seis cuotas, pero ademas del convenio que tenia que estar refrendado por la FPF y la ADFP, se tenia que anexar una letra, firmada por el presidente del club, un cheque y una hipoteca. Todo eso los hemos hecho en un solo día, pues los documentos son legalizados, en notaria, señaló el gerente galvista.

“Nosotros ahora no le debemos a la SAFAP, por esa razón vamos a tomar las medidas pertinentes con los jugadores que han tomado espíritu de cuerpo contra los cuatro clubes que no han firmado con la Agremiación y por eso no van a jugar, pero como nosotros estamos con toda la documentación al día, no le debemos a ellos y tampoco a los del año pasado entonces coordinamos con los directivos para hacer tomar las medidas respectivas en las instancias correspondientes, pues ellos deben jugar y concentrarse y no lo van a hacer”, puntualizó.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE MIS AMIGOS ESTEN TRIUNFANDO EN LO QUE LES GUSTA COMO ES EL FUTBOL ME ALEGRA POR USTEDES AMIGOS "RIQUI GARCIA MARIN" Y " EDINSON VALENCIA" LOS QUIERO AMIGOS SIGAN TRIUNFANDO EN LO QUE LES GUSTA EXITOS EN TODO Y A SEGUIR LUCHANDO POR SUS SUEÑOS... ATT: KAREN AGUIRRE PASTOR

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.