26 de julio de 2010

LUCHANDO SIN GANAR


La frecuencia: CMD

La dupla compuesta por Alberto Beingolea -en los comentarios– y Jorge Kieffer -en la narración- fue la encargada de traer las incidencias del partido disputado en Chimbote. Durante la transmisión, cabe destacar el aporte de Pedro García en el trabajo al ras del campo, quien informó sobre los pormenores de la ausencia en el equipo titular de Mario Leguizamón. Sin embargo, se equivocaron al mencionar que el técnico galvista Mario Flores mantenía un invicto en duelos frente a Alianza Lima; el año pasado, en la fecha 32 del Descentralizado, los íntimos vencieron 1-0 en Matute a Sport Áncash, dirigido por Flores, con gol de Claudio Velázquez.

La pizarra: El juego de los espejos

Mario Flores volvió a reformular la oncena del conjunto chimbotano y para esta oportunidad decidió apostar por un clásico 4-cuadro-2. Con la inclusión de Fernando Molina en el carril izquierdo y la vuelta de Romaña en la zaga central, Mario Flores intentó ganar mayor presencia física en el bloque defensivo de su equipo. De igual manera, con la sorpresiva ausencia de Leguizamón, la volante quedó conformada por dos claros anclas –Collantes y Mayme- y dos volantes extremos con un constante ida y vuelta –Cruzado y Salazar-, dejando en punta a Célis y Bordonaro. Por su parte, Costas volvió a apostar por el 4-línea-1-1 que le ha venido funcionando desde hace algunas fechas. Con la vuelta de Fleitas en lugar de Solís en la zaga central y la justa aparición de Hurtado por Uribe en la volante, el argentino buscó tener un mediocampo dinámico que le permitiera un rápido tránsito de defensa a ataque. Además, con la partida de José Carlos Fernández, Costas decidió incluir a Velázquez como referente de ataque, dejando a Neyra libre.

Los cambiazos: Buscando que el fútbol se haga presente

Ante la nula efectividad de sus hombres de ataque, Mario Flores decidió en la etapa complementaria el ingreso de Mario Leguizamón para darle una mayor movilidad al equipo. El conjunto chimbotano pasó de un 4-cuadrado-2 a un 4-4-1-1, teniendo al uruguayo como mediapunta. Sin embargo, dicho sistema, conforme pasaban los minutos, se revirtió al inicial, en el que Cruzado pasó a ocupar el lugar de segundo delantero. En más, el ingreso de Oviedo y de Quiñonez no modificó el funcionamiento del equipo de la franja. Por su parte, Costas decidió sacar del campo a un intrascendente Neyra para darle oportunidad a Trujillo. Con dicho cambio, el conjunto victoriano continuó con su esquema de 4-línea-1-1, con Joel Sánchez como hombre libre.


El extraviado: Martín Bordonaro

El atacante argentino volvió a mostrar todas sus credenciales para ser considerado a fin de año como el peor refuerzo extranjero de la temporada 2010. Sin peso ofensivo y con un juego apático, contribuyó para que los defensores victorianos no tuvieran mucho trabajo en los minutos que estuvo en el campo. Además, para coronar su “brillante” actuación, fue el responsable directo del gol de Fleitas debido a que no supo marcarlo adecuadamente en un tiro de esquina. El defensor victoriano le ganó en todos los balones detenidos. Es más: en dichas jugadas Bordonaro saltó con los brazos extendidos, lo cual fue un peligro latente dado que pudo provocar más de un penal.


Escrito por : Alonso Cantuarias / DeChalaca.com

1 comentario:

  1. Por favor si hubiera sede del JOSE GALVEZ de chimbote en lima avisar porfavor...ARRIBA GALVEZ

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.