25 de junio de 2010

JULIO CESAR URIBE DECIDIO RENUNCIAR Y ALZAMENDI PODRIA REMPLAZARLO


Se marchó botando fuego. Julio César Uribe, director técnico, dejó de ser definitivamente el entrenador de José Gálvez FBC, tras anunciar públicamente su renuncia irrevocable al buzo chimbotano, ayer por la mañana después del entrenamiento del equipo en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.


El `Diamante´ indicó que esta decisión de alejarse de Gálvez- luego de comunicar más de una vez que se retiraba del club galvista, pero regresó- la tomó a raíz que ve `gente envenenada´ dentro de la actual dirigencia porteña, a quienes- según Uribe- no les interesa velar por el bienestar de los jugadores; y no por lo resultados adversos que ha conseguido el plantel galvista bajo su dirección técnica.
Uribe fue enfático y descargó todo lo que se tenía guardado contra algunso miembros de la directiva que alguna vez respaldó. Además,- refiriéndose a lo dicho por el presidente del club, Luis Arroyo Rojas, quien señaló que le daría una última oportunidad- dijo que él no está para que algunos le estén lanzando un ultimátum, ya que tiene un prestigió bien ganando como para estar `aguantando´ estas cosas.

“Cuando entra gente que es envenenada, o que ya es envenenada, lo que hace es envenenar a los demás y a mí eso no me interesa. Hoy me he despedido de mi grupo, yo ya no voy a dirigir más, porque no quieren reconocer que aquí se formó un plantel con esas dificultades económicas y que hubo permanentemente dificultades económicas. Eso es real. Pero ¿qué quieren? ¿Responsabilizar al técnico de los malos resultados? Nos dijeron que iban a pagar, que iban a cumplir y quién habla de la desestabilización del grupo. ¿Es real?, es real pues. La pita no se rompe por el lado más débil, porque yo soy muy fuerte, pero yo me voy porque yo no estoy para ultimátum con gente que no le interesa el ser humano, no le interesa el fútbol y que tiene otra clase de intereses. Mandarme mensajes a estas alturas de mi vida es de un nivel que no vale la pena responder. Yo no estoy para ultimátum porque un prestigio y profesionalismo no tiene que ponerse en tela de juicio con gente que realmente es la responsable (de los malos resultados) y que quieren descargarse en el técnico”, fustigó Uribe, minutos después de despedirse del plantel de jugadores.

El `Diamante´ precisó que nunca regresó pensando en el dinero que conseguiría como entrenador galvista. Es más, remarcó que culminado el vínculo contractual con el club, regalará su sueldo de junio a los chicos de la Reserva Galvista.

“Esto no es un tema de dinero y se los he dicho. El dinero que me paguen se los voy a dar a los chicos de la Reserva que a veces no tiene para comer, y ellos (los dirigentes) quieren resultados. Me van a cumplir mi mes y los días que he trabajado de junio, ese sueldo se los voy a regalar a los juveniles para que ojalá les sirva. Esto le servirá para crecer en la vida y tener un poco de bienestar una cosa que no le interesa a esta gente. No vale la pena desgastarse más”, puntualizó Julio César Uribe, quien ayer dirigió su último entrenamiento como entrenador de Gálvez.

Al concluir la entrevista que concedió a los medios locales, Uribe dijo que hoy hará público un documento en donde manifestará su agradecimiento a Chimbote y su renuncia al cargo de director técnico del equipo porteño.

Cabe precisar que Rubén Díaz (asistente técnico) y Javier Arce Arias (preparador físico), ambos integrantes del comando técnico de Uribe, también tomaron la decisión dejar el equipo.
Como se sabe, el ´Panadero´ Díaz entrenó a la Reserva porteña desde que empezó el Torneo de Promociones y Reservas del Descentralizado 2010. Hipólito `Papi´ Estrada Sifuentes se ocupará de dirigir a los ´Piojitos´, al menos en esta fecha del torneo Descentralizado

ENTRENAMIENTO PORTEÑO

En los entrenamiento del equipo porteño sólo se ejecutaron trabajos reducidos y no se hizo partido de prácticas. El Uribe dispuso que se trabajaran sólo en la mitad del campo sintético del Manuel Rivera Sánchez. Todo haría indicar que el `Diamante´ ya sabía de la decisión que tomaron los directivos.
Hoy entrenarán en el estadio César Cueto de la urbanización Bruce, desde las 10 de la mañana. Por la tarde, a la 1.30, enrumbarán hacia Lima y después a Huánuco.

CABALLERO DIRIGIRA EL DOMINGO Y ALZAMENDI REEMPLAZARIA A URIBE

¿Quién dirigirá este barco? Esta incógnita cayó por su propio peso después de conocerse la medida del ahora ex entrenador porteño, Julio César Uribe. Aunque al principio no hubo respuestas, se dijo que Juan Caballero Lora, gerente deportivo del club, estaría asumiendo la dirección técnica del equipo de manera interina, cuando Gálvez juegue contra el León de Huánuco este domingo.
Sin embargo, Caballero Lora desconoció que así sea por lo que prefirió no adelantarse a nada y esperar a que la directiva designe a persona que esté dirigiendo a al plantel el fin de semana.
“Aún no se sabe quién estará dirigiendo al equipo, es una decisión que le concierne a la dirigencia, y estoy seguro que hoy por la noche (ayer) lo estarán viendo; pero es mejor no adelantar nada por ahora, ya que Uribe todavía está en Chimbote. Mañana se sabrá todo”, indicó.
El nombramiento de Caballero Lora no sería descabellado, ya que él es también director técnico y tiene experiencia.
Lo que sí es un secreto, y seguro se mantendrá en absoluta reserva pese a que ya se han dado nombres, es la elección del nuevo orientador de la franja.
El nombre del uruguayo Antonio Alzamendi suena con más fuerza dentro la lista de posibles candidatos a entrenador. El ex jugador de fútbol, y ahora director técnico, empezó a dirigir en el Perú en 1998 al Cienciano del Cusco. Además, también estuvo al frente del Sport Áncash (2008)

El nombre de `Rafo´ Castillo también está en el bolo, ya que ahora está libre luego de su separación como DT del Sport Huancayo.



FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.