13 de abril de 2010

El Capo del Fin: Esas mágicas manos

Daniel Ferreyra estuvo enorme ante Cienciano. Un penal que pudo cambiar la historia fue atajado por el argentino, quien ratifica el gran nivel que lo hizo el mejor arquero de la temporada pasada.



"Llego para sumar y esforzarme por darlo todo por este equipo. Me han hablado bien de Gálvez y sé que tiene fuertes aspiraciones pero mi objetivo es tener uno o dos buenos años aquí y luego partir a un equipo grande. También me gustaría por qué no algún día nacionalizarme y poder tener el privilegio vestir la camiseta de la selección peruana. Sé que es difícil pero trabajaré duro para ello". Estas fueron las palabras de Daniel Ferreyra a su arribo a Perú, cuando posiblemente todos pensaban que iba a ser uno más que llegaba.

Esas declaraciones denotaron que el argentino sabía a lo que venía, acaso intentando seguir el camino de Oscar Ibáñez. En su primer año con el equipo de la franja tuvo una actuación espléndida y fue elegido por DeChalaca.com como el mejor arquero del Descentralizado 2009 amén a su regularidad durante el año y no a un solo partido. Muchos de típica memoria corta, embelesados por las actuaciones de Raúl Fernández en los clásicos definitorios, se mostraron en contra; pero cualquiera que hubiera seguido el torneo como un todo y hubiera comparado la regularidad de Ferreyra habría concluido que la comparación no resistía análisis. Así, pues, el gaucho cumplió con las expectativas puestas en él y de alguna forma dejó con la miel en los labios a los dirigentes blanquiazules, que un año antes tuvo la posibilidad de contratarlo.

A principios de 2010, Ferreyra fue tentado por Juan Aurich, pero se mantuvo firme en filas chimbotanas. No obstante, a diferencia de 2009, Gálvez conformó un plantel liviano: apenas tiene uno que otro referente por línea, pero no deja de ser un equipo con carencias. Si a ello se suman los problemas dirigenciales que evidenció el cuadro chimbotano en los últimos meses, es difícil pedirle resultados al conjunto de Uribe, que trata de hacer magia y conseguir triunfos como el del último sábado. Pero como bien declaró el 'Diamante', no fue una victoria convincente. No obstante, cuando se tiene un arquero de garantías bajo los tres palos es posible encontrarse con tres puntos sin hacer un sobreesfuerzo.

Por ello, punto aparte merece Ferreyra, el gran artífice del triunfo. No hizo el gol pero evitó muchos. El gaucho sobresalió y se sabe por sus propias declaraciones de que tiene la idea de que este sea su último año en Chimbote. ¿Algún grande lo habrá anotado ya en su agenda? Lo cierto es que no dejará de ser querido por los hinchas de Gálvez, algunos de los cuales ya lo califican como el mejor meta que ha tenido el equipo de la franja en su historia. De nacionalizarse -como mencionó- se sumará a la larga lista de arqueros convocables para el próximo proceso. ¿Llegará a igualar o incluso superar a Ibáñez? Por ahora, su reto es seguir manteniendo limpias las redes en el puerto.

Fuente: De Chalaca
Foto: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.