25 de marzo de 2010

¿DELANTERO O LATERAL?

El argentino Martín Bordonaro fue presentado como el delantero que le hacía falta a José Gálvez, pero sus antecedentes indican que siempre ha jugado como... lateral derecho. Proviene del Instituto de Córdoba, pero no del equipo de la Nacional B, sino de su filial de la Liga Cordobesa.


Pasaporte

Alejandro Martín Bordonaro (Córdoba, Argentina, 20 de abril de 1988) es un jugador de 1.84 mts. y 80 kg. Supuestamente es delantero, según se indicó tras su fichaje en José Gálvez y tal como lo presentan sus videos promocionales en YouTube; sin embargo, una rápida investigación de sus antecedentes en el ciberespacio arroja que siempre ha jugado como lateral derecho. Proviene de las canteras del Instituto de Córdoba, club cuyo equipo principal disputa el Nacional B (segunda categoría del fútbol argentino); sin embargo, Bordonaro viene de integrar el equipo filial de Instituto que participa en la Liga Cordobesa, instancia amateur que clasifica al Torneo del Interior o Argentino C y, por tanto, es equivalente a la quinta categoría del fútbol de Argentina. Léase, una especie de Liga Provincial en la Copa Perú.

Prontuario

Bordonaro, pues, no tiene antecedentes en equipos de Primera División. Según reportan sus videos promocionales, comenzó su carrera en Universitario de Córdoba (1999-2002), que también disputa la Liga Cordobesa; en este mismo certamen pasó por el General Paz Juniors (2003-2006), y luego se le presentó la oportunidad de salir a España, donde recaló durante la temporada 2006-2007 en el Cádiz B del Grupo X de la Tercera División (cuarta categoría del fútbol ibérico). Luego volvió al Banco de Córdoba (2007-2008), para finalmente recalar en la filial de Instituto supuestamente durante el último año y medio, aunque las últimas informaciones sobre su desempeño en ese club datan de julio del año pasado.

Curiosidades

Es extraño, por decir lo menos, que Bordonaro se haya presentado en el país como delantero, cuando los reportes previos a la temporada 2009 publicados en el diario La Voz de Córdoba lo alínean como lateral derecho. En este otro enlace, incluso, se lo aprecia jugando con la camiseta número '4' y en labores de marca. Además, en el perfil publicado por él mismo en la página MyBestPlay (sitio promocional para futbolistas), se autodefine como "marcador lateral derecho con mucha proyección en ataque". En algunos pasajes de los dos videos promocionales que aparecen de él en YouTube(mas abajo de esta nota), uno de los cuales se muestra a la derecha, se lo aprecia con el dorsal '9' en Instituto (¿o será el parecido de la numeración con el '4'?), pero, curiosa coincidencia, prácticamente todas sus acciones ofensivas corresponden a desbordes o arranques por el carril derecho. ¿Se habrá percatado de eso Julio César Uribe?

De otro lado, cabe anotar que en enero Bordonaro hizo parte de la pretemporada de CNI, pero intempestivamente dejó el plantel. Su caso es inverso al de su compatriota Sergio Almirón, quien tras hacer la pretemporada con José Gálvez, terminó recalando en el cuadro loretano.

Perspectivas

El desastre institucional de Gálvez se refleja en el caso de la contratación de un jugador que, si bien podría pensarse que en algún momento ha sido reconvertido de lateral a delantero (no sería el primer caso en la historia), ciertamente no es un goleador como el que se anda buscando para paliar la crisis en Chimbote. Un tipo con tanta decencia futbolística como Uribe debe haberle visto algo en especial a Bordonaro en materia de condiciones de ataque para aprobar tan rápidamente su fichaje. El hecho es que, por antecedentes, está más para pelearle el puesto a José Mesarina que para hacer sombra a Celis, Quiñónez o Cruzado.

Video






Fuente: Dechalaca.com

1 comentario:

  1. jaja me dan risa las contrataciones de jose chálvezz, me llegan al huevo si este jugador es un estafador, informense bien hay varios con este nombre en áfricaa, les hicieron los cholitosss, va a descenderr este año no les queda otraa, vayannn sigan asi detras de antamina para q les ayude en algoo para q les chorre, arrodillensee com o siempre han estadoooo, visita chimboteee cuando ingresas apesta a pescado, por toda la contaminacion de sus aguas por la industria en la harina de pescado, chimbote la primera ciudad contaminada del perú,

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.