27 de enero de 2010

CON LA S.A SEREMOS DE GRAN NIVEL



"Me siento contento por esta ley que se ha dado. Yo hace tiempo me pronuncié al respecto y estaba a favor de ello, porque si los clubes se convierten en empresas privadas, habrá más inversión y esto generará que el José Gálvez sea un equipo de gran nivel", refirió feliz el presidente del José Gálvez, Felipe Chú, en torno a la nueva ley que regirá a los equipos del fútbol profesional.

Felipe Chú dijo que de esa manera los empresarios chimbotanos podrán invertir en el cuadro de la franJGa, aunque aseguró que a pesar de ello esta institución seguirá siendo del pueblo.

"Gente importante de nuestra ciudad, con buen sustento económico, podrá invertir en el equipo y así hacer que esta institución sea sólida. Es claro que habrá accionistas mayoritarios, pero buscaremos que sea manejado por un estudio jurídico que permita que este equipo siga siendo del pueblo", aseguró.



NORMA.

La ley que fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso con 23 votos a favor, promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas.

Ello permite que los clubes deportivos profesionales, una vez establecidos como sociedades anónimas, puedan fraccionar sus deudas ante la Sunat en el plazo de veinte años. La norma tiene el propósito de generar eficiencia y transparencia en los clubes de fútbol nacionales que atraviesan una severa crisis económica.

Entre las disposiciones contenidas en la ley, se encuentran exoneraciones al impuesto predial para los predios destinados a los fines de los clubes y la inafectación de impuestos a las actividades de conservación, difusión y creación de expresiones culturales, así como las sociales y deportivas vinculadas a aquellas que sean organizadas por los clubes departamentales, provinciales y distritales, en tanto se trate de actividades que no sean permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.