11 de septiembre de 2012

SÍRVETE DE ESA COPA CAMPEÓN

JOSÉ GÁLVEZ FBC SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN


La Franja Galvista se coronó como justo campeón por la Copa Federación al vencer por 1-0 al vigente Campeón del Fútbol Peruano, tal es así que con este título sumó su tercer título entre sus Palmarés en menos de 2 años (Copa Inca 2011, Segunda División Profesional y la Copa Federación 2012.
Con ello, José Gálvez demuestra que su sorprendente campaña en el Descentralizado 2012 no es producto de la casualidad, sino un arduo y duro trabajo que fue de menos a más y que cada vez se hace más sólido demostrando su claro objetivo de hacer historia logrando un Torneo Internacional por primera vez para la Franja, el club más popular de Chimbote.

LA PREVIA



Había mucha expectativa en cuanto a esta final y también con la llegada del polémico Presidente de la Federación Peruana de Fútbol para hacer la entrega del trofeo al Campeón.

UNA VEZ MÁS LOS PRECIOS VUELVEN A SER PROBLEMA



Pero debido al precio de las entradas, que para el pueblo chimbotano es considerado elevado y solo se contó con la presencia de 5170 de las 15 mil que se pusieron a la venta, sin duda que la Directiva en pleno tiene que tomar cartas en el asunto para promocionar la masiva asistencia del público chimbotano que pide a gritos precios cómodos.
EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO



El espectáculo estaba garantizado desde la previa. Ambos entrenadores habían confirmado que mandarían a su mejor once al terreno de juego, dándole la seriedad del caso al partido. Un Trofeo es un Trofeo y si es para hacer pesar esa vitrina, pues no se juega todos los días por él.

La franja inició las acciones con el argentino Guillermo Hoyos como delantero. Como era entendible el popular Bochy  demostró que su puesto en ataque es como volante, pero hacía lo que podía para cumplir con lo encomendado por Arce.

Mientras que Juan Aurich realizó cuatro variantes, debido a que los habituales titulares: Guizasola, Tejada y Penny fueron convocados para sus respectivas selecciones y en su lugar iniciaron Tenchy Ugaz, Mauricio Montes e Ignacio Drago respectivamente; mientras que el colombiano Javier Araujo reemplazó a Cueto en la medular. Pero está claro que Aurich cuenta con un plantel de jerarquía y que no iba afectar su rendimiento en el terreno de juego
La pelota desde los primeros 20 minutos se luchó mucho en el medio campo, ambas defensas se encontraban sólidas y casi no se generaron muchas ocasiones de peligro, pero Gálvez era el que tomaba la iniciativa.
Tanto así que recién a los 27’ Gálvez se atrevió y puso en a puros a la defensa chiclayana. Obeso se proyectó por su banda derecha, tocó en corto con Barrena, quien le devolvió el balón de taco para la lanzar un centro venenoso al corazón del área que Hoyos la pifió pero sin éxito.
  
MEDINA Y SALCEDO CADA VEZ EVOLUCIONAN MÁS


 
Gálvez tocaba y tocaba el balón, siendo el eje del equipo Medina, siendo el más desequilibrante, mientras que Salcedo cada vez se va afianzando en el titularato siendo el pulmón del equipo. Aurich no encontraba forma, solo apelaba a los pelotazos y tratando de generar faltas cerca al área.



KHAN, EN EL DOLOR HERMANO

Sobre los 35’ un tiro libre ejecutado por el colombiano valencia cerca al área grande de Reyes, terminó impactando en su propio compañero Israel Khan, para ser precisos en las partes íntimas, debido al fuerte remate que posee el colombiano terminó por dejar sin oxígeno y el partido tuvo que detenerse por un momento.

UN CAMBIO QUE CAMBIÓ EL PARTIDO


Arce se dio cuenta que sin un delantero neto que esté ahí, incomodando a la defensa, las posibilidades de gol serán escasas. Es por ello que miró al banco y decidió darle la oportunidad al uruguayo Junio Aliberti. El uruguayo no le falló. Se mostró activo y movedizo desde su ingreso y los centrales Leandro Fleitas y Luis Guadalupe recién comenzaron a pasar algunos apuros.

ALIBERTI Y SU DEBUT SOÑADO



Sobre los 44’, cuando las acciones estaban equilibradas, apareció Aliberti para conectar de cabeza un tiro de esquina de Barrena. El uruguayo saltó e hizo un movimiento impecable que descolocó al arquero Drago. Golazo que desató la fiesta en las tribunas. No hubo tiempo para más y con el 1-0 se fueron al descanso.
 EL SEGUNDO TIEMPO


En el segundo tiempo Aurich salió a arriesgar un poco más, pero se topó con una férrea defensa chimbotana. Aliberti quedó para el contragolpe. Gálvez ya con el marcador a favor, salió a manejar el marcador tratando de desesperar al cuadro chiclayano y tratar de liquidar el partido tratando de aumentar el marcador.

'CUTO' HASTA CUANDO


En una jugada dividida sobre los 10' con la pelota a ras de cancha, Aliberti con Luis Guadalupe forzaron una jugada en velocidad, en la que el popular Cuto hizo volar al uruguayo metiéndole el cuerpo de mala manera. Aliberti no pudo frenar y se chocó con el panel publicitario de la zona norte.

ALIBERTI LE DIO EL VUELTO


Desde esa jugada empezó el duelo entre ambos, que el árbitro George Buckley no cortó de raíz, haciéndose el de la vista gorda cada vez que Guadalupe le cometía falta con los brazos y codos. Pero Alberti no se quedó atrás y en una de las tantas divididas que le ganaba Guadalupe terminó por hacerle una falta por detrás pero siempre yendo al balón, mientras que el Cuto solo atinó a sonreír de una manera desafiante.

NORONHA YA NO DESEQUILIBRA


Osnar Noronha aún no termina de adaptarse al sistema de Franco Navarro, sin duda que era un jugador que iba creciendo partido a partido cada vez que jugaba para la Franja, pero desde su regreso a Chiclayo a tenido un bajón tremendo. Tal es así que sobre los 75', Navarro dispuso su cambio por el ingreso de Cueto.

EL ANTIFÚTBOL DE SIEMPRE


Conforme pasaban los minutos, los del 'Ciclón' cayeron en desesperación, lo que le pasó factura cuando Jorge Molina sobre los 80' cometió una fuerte falta por detrás a Medina, quien lo dejó mal parado por sus desequilibrantes jugadas.

CASI OBESO…
Ya en los descuentos, Aurich sentía los estragos de estar con un hombre menos en el campo y Gálvez sobre los 90' minutos en un contragolpe aprovechó para dejar solo a Obeso, pero este ya sin ángulo disparó al arco, pero fue bien controlado por Drago.
Sin tiempo para más Buckley dispuso el final del Partido y Gálvez se coronó como campeón absoluto de la temporada 2011 al vencer al Campeón Nacional 2011.

SÍRVETE DE ESA COPA CAMPEÓN



Ya en la ceremonia de entrega del Trofeo, el encargado de entregarlo era Manuel Burga, pero ni bien mencionaron su nombre las rechiflas no se hicieron esperar por parte de todas la tribunas.
FELICITACIONES A ESTE GRAN PLANTEL DE JUGADORES QUE ESTÁN DEMOSTRANDO EN LA CANCHA QUE QUIEREN HACER HISTORIA Y HASTA EL MOMENTO VAMOS BIEN ENCAMINADOS.
DALE CAMPEÓN.




SÍNTESIS:

José Gálvez FBC: D. Reyes; A. Salinas, P. Ramos, M. Ruiz; M. Cevasco, R. Salcedo, J. Obeso, J. Vásquez; C. Medina, C. Barrena y G. Hoyos.

Cambios: Aliberti x Hoyos (46'), Atoche x Barrena (70'), Aguirre x Medina (87')
TA: Salinas y Atoche
Gol: Aliberti (44')

Juan Aurich: I. Drago; T. Ugaz, L. Fleitas, L. Guadalupe, N. Quina; J. Valencia, J. Molina, I. Khan, J. Araujo, O. Noronha y M. Montes.

CAMBIOS: Trujillo x Quina (46'), Caicedo x Araujo (58') , Cueto x Noronha (75')
TR: Molina (80')

Arbitro: George Buckley

2 comentarios:

  1. carajo hasta cuando aprenderan a bajar el precio de las entradas la ptm...... el pueblo no se merece esto y el equipo tampoco. el estadio debe lucir rebosante directivos ineptos e ineficientes solo les interesa lucrarse . tomemos medidas gente del jose galvez salgamos alas calles areclamar lo que es justo
    hagamos plantones algo no se tambienesta en nuestras manos hacer algo por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! no solo es esperar a que hagan algo los dirigentes movilizemonos y metamosle presion pacificamente obvio nada de violencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SOY GALVISTA.........

    Y EL DOMINGO ME TUVE QUE TRAGAR LA VERGUENZA.........
    DE VER CAMPEONAR A MI EQUIPO CON EL ESTADIO VACIO......

    como si fuera un equipito de pitucos.....

    DIRIGENTES HIJOS DE P......

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.