9 de marzo de 2016

FALCONÍ ES NUEVO TÉCNICO DE LA 'FRANJA' QUE BUSCA LA CLASIFICACIÓN

FALCONÍ ES NUEVO TÉCNICO DE LA 'FRANJA' QUE BUSCA LA CLASIFICACIÓN


Y un día volvió, después de su última experiencia en José Gálvez, José Calixto Falconi Rivero retornó a José Gálvez, esta vez como entrenador del equipo que viene afrontando el torneo de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
Más pronto de lo que él mismo imaginaba, ayer Falconi se hizo cargo de la dirección técnica del cuadro de la franja, después del 2013 cuando formó parte del comando técnico junto con Javier Arce y Claudio Arrué, pero ahora llega con la consigna de apoyar al equipo de sus amores.
“Es un nuevo reto, lo fui a ver el domingo y me dio muchas ganas de estar trabajando en el equipo, y conversando con unos amigos me hablaron de la posibilidad de apoyar. Lo analice, lo pensé y acepte dirigir a este equipo del cual soy hincha con el cual gane muchas cosas”, comentó inicialmente el popular ‘Flaco’.
El reto es muy complicado por la situación que es complicada, pero agradezco a los amigos que me apoyan, como el señor Julio Campana quien me apoyó donándonos 5 pelotas, y así voy a seguir tocando puertas de otros amigos que nos pueden apoyar, invitamos también al hincha galvista que también apoyen sin mirar quien está en la dirigencia, sino que lo hagan por el club, para que los chicos tengan algo, agregó.
Falconi dijo que el domingo último no vio mucha diferencia entre ambos equipos a pesar que el Nuevo Gálvez tiene trabajando desde hace cuatro meses.
Me gustó que el equipo nunca se metió atrás y eso me animó a tomar este equipo, hay gente importante, un equipo de hombres no de nombres, que se quieren ganar un lugar en el fútbol chimbotano, agregó.
En cuanto al compromiso, Falconi dijo que el momento hace que el vínculo con el club sea más fuerte.
Es más o menos lo que me paso a mí en el 2002 cuando volví a Gálvez para jugar por amor a la camiseta porque soy hincha de Gálvez, y luego llegamos al fútbol profesional el 2005, y eso se me viene a la mente ahora y esperemos que estos chicos que tienen muchas ambiciones logren sus objetivos, porque este equipo esta para más, no digo que sea fácil, pero para eso hay que trabajar y sacrificarnos mucho, además vamos a aprovechar la semana de descanso para subir las cargas porque el equipo no está bien físicamente, detalló.
Si bien no hay dinero, pero los dirigentes deben poner algo de su parte, por los muchachos- Si, la situación es muy difícil para todos los equipos, pero hay amistades de por medio que nos pueden apoyar, no miremos quien está al frente del equipo, deben ver el sentimiento que hay por el club, por eso estoy yo acá, por el cariño que tengo a la institución.
Cuando puede cambiar el juego del equipo de aquí al domingo?- No voy a cambiar el sistema porque eso demanda tiempo, esperemos llegar a la liguilla, hay que ir paso a paso, lo primero es ganar el domingo y tener una semana tranquila para trabajar, hacer un reacondicionamiento físico y afrontar la liguilla de la mejor manera.
Finalmente Falconi hizo un llamado a los jugadores que no fueron a entrenar ayer.
Me han dicho que la mayoría tiene la costumbre de no venir los martes, pero vamos a cambiar el chip, he visto mucha gente con ambición y vamos a comprometerlos a todos porque este reto es de todos, acotó finalmente José Falconi.

FUENTE: DiariodeChimbote