29 de diciembre de 2014

EX PRESIDENTE DE LA FRANJA ESTÁ A PUNTO DE QUITAR ÚNICO TERRENO DE AVAL GALVISTA

EX PRESIDENTE DE LA FRANJA ESTÁ A PUNTO DE QUITAR ÚNICO TERRENO DE AVAL GALVISTA


Otro embargo más sí importa. El único patrimonio galvista, el terreno de tres hectáreas y media que se ubica en el sector rural Tangay Bajo, a espaldas del Pueblo Joven Tres de Octubre, cuenta ahora con otro embargo y corre el riesgo de ser rematado, sobre todo ahora que el club se encuentra sin dirigencia activa y prácticamente en abandono.
Sí la semana pasada informamos de una fuente oficial que la deuda sobre pasaba los 200 mil dólares, hoy les informamos que el terreno de tres hectáreas ya cuenta con otro embargo y este si a diferencia del otro que está inscrito a nombre de Henry Orellana Domínguez, que no ha sido levantado, éste último si es de real peligro y que puede llegar al remate de dicho predio.
Como nunca les intereso los dirigentes pues de otro modo hubieran tomado posesión y marcado con hitos para delimitar sus linderos, hoy la propiedad está en peligro pues hay un invasor que se ha ubicado en la zona posterior.
El predio fue comprado en el primer mes del año 2009. La gestión la realizó Arturo Torres Calderón, quien conoce la zona pues el cementerio de su propiedad esta ubicado al frente,  pero quién firmó los documentos de compra venta fue Felipe Chú Rubio.
Desde el año 2012 para adelante le predio sirvo fundamentalmente parta avalar la parte económica que solicitaba la ADFP pues a los clubes hoy en día se les exige una garantía e incluso se hicieron valorizaciones para que los entes rectores puedan considerar las propuestas económicas del club chimbotano. Sirvió además cuando en este año 2014 la franja chimbotana  transitó por la ADFP – SD.
En nuestra edición del jueves 27 de noviembre denunciamos que en registros públicos aun figuraba el embrago que había impuesto el ex directivo Henry Orellana Domínguez por una deuda inexistente. Esa demanda que impuso Orellana Domínguez se archivó en el juzgado de Nuevo Chimbote tal como publico nuestro Diario el 17 de enero del presente. Pese a todos los antecedentes ese embargo aún sigue vigente en registros públicos. A los dirigentes no les interesó en lo más mínimo levantar el embargo, pues estos han abandonado al club.
Ahora un mes después en registros públicos ha aparecido otro embargo más y se trata del juicio que tiene la ex - trabajadora July Bernuy Bellodas por un monto de treinta mil soles. Cuando a ella la cesan del club no le pagan beneficios sociales y por esa razón hace una demanda en el primer juzgado de trabajo.
Como José Gálvez esta en completo abandono, este proceso de la señora Bernuy, le debe ser muy fácil pues el expediente no debe sufrir trabas y avanza raudo hacia el remate por lo que solo es cuestión de tiempo que este se produzca. Ha sido de público conocimiento que la dirigencia ha ido, según sus palabras, renunciando uno a uno, de los hijos putativos que dejó Augusto Sipión y hoy ya no hay nadie que pueda decir algo sobre el club.
Nuestro Diario tomó conocimiento que todas las demandas que supuestos acreedores de José Gálvez han entablado en el poder judicial cuentan con la firma del abogado Manuel Acosta Navarro, quien en su momento fue abogado de Felipe Chú y también integrante del ultimo Comité Electoral que rigió las elecciones donde obtuvo el triunfo Augusto Sipión Barrios, en julio del 2013.
INVASOR
No solo el terreno de tres hectáreas y media cuenta con embargos, en registros públicos sino que desde hace más de seis meses el terreno ha sido invadido por propietarios de terrenos colindantes.
Uno de los colindantes es el empresario Josué Noriega Ravello. Como el terreno no cuenta con linderos e hitos físicos, pues si cuenta con un plano georeferenciado que incluso se encuentra en registros públicos, al no haber presencia física de los propietarios, entonces aparecen vecinos que sobrepasan los límites legales.
Nuestro Diario estuvo ayer en zona y gente ubicada en la zona invadida dijo que ese terreno le pertenece a Josué Noriega. Hicimos la llamada respectiva, pero Noriega Ravello ha cambiado de números, los cuales ahora son secreto de estado.
FUENTE: Diariodechimbote

17 de diciembre de 2014

LOS LEALES LLEVARON ALEGRÍA A LOS NIÑOS DEL COLEGIO JOSÉ OLAYA CON UNA CHOCOLATADA

LOS LEALES LLEVARON ALEGRÍA A LOS NIÑOS DEL COLEGIO JOSÉ OLAYA CON UNA CHOCOLATADA


Ni un mal momento puede con la bondad de Los Leales. Y es que pese al mal año que tuvo la 'Franja' en el Torneo de la Segunda División que culminó con el retorno a la Copa Perú, no desanimó en sus actividades que año a año realizan en estas épocas navideñas y llevaron un chocolatada para los niños del colegio José Olaya.

Una vez más la barra de Los Leales demostró no ser solo fiel hinchada, sino una organización que también tiene su corazón solidario y lo poco que pueden llevar es mucho para cada niño chimbotano.


15 de diciembre de 2014

¿SABES LA DEUDA DEL JOSÉ GÁLVEZ A LA FECHA? ¿LA DESAPARICIÓN DEL CLUB ES UNA OPCIÓN ?

José Gálvez descendió hace dos semanas a la Copa Perú y lo único que se sabe es que arrastra deudas que, a priori, parecen impagables. ¿Está en condiciones de seguir como institución? ¿Debería considerar la opción de la refundación?


Bien es sabido que José Gálvez, a lo largo de 2014, pasó mil y un peripecias para sostenerse. Desde la "desaparición" de su presidente Augusto Sipión, la resta de puntos por deudas, la mudanza a Casma y el posterior descenso a la Etapa Departamental de la Copa Perú. Le pasó de todo al maltratado equipo chimbotano. Y eso que no solo fue este año. Pero lo más grave hasta la fecha es que no ha solucionado ninguno de sus problemas y, dada su actual condición, lejos de la órbita profesional, parece no tener salvación. "Es un muerto viviente", dice más de un hincha del equipo de la 'Franja'. Pero, ¿cuál es su real estatus? Es muy preocupante.

ASÍ NO HAY CÓMO

A la fecha, Gálvez tiene una déficit que bordea los 350 mil dólares. De su deuda fraccionada del año pasado, aun están pendientes cinco cuotas que bordean los 25 mil dólares. Asimismo, debe tres meses de sueldo a sus jugadores de la temporada 2014 de la Segunda División (45 mil dólares mensuales por planilla) y tiene que pagar 110 mil dólares de un laudo perdido en los tribunales.

¿Hay cómo pagar ese monto? La realidad indica que no. Más si el club, que tiene como encargado a su segundo vicepresidente, William Hernández, ve difícil conseguir el apoyo de la empresa privada porque el equipo ya no se mantiene en el fútbol profesional. En esa línea, pensar en la opción de insertarse a la Departamental para 2015, que es el lugar que le corresponde, parece una utopía, ya que esa instancia del torneo recién es en julio, y tal situación implicaría una preparación desde, por lo menos, dos meses atrás. ¿El equipo está en condiciones de solucionar su deuda en los primeros tres meses del año? En Chimbote ya se han hecho la idea que lo que se viene es el desenlace fatal.

Ocurre que, para arrancar la temporada 2015, Gálvez tiene que estar al día o, en su defecto, haber encontrado un método de fraccionamiento, y con garantía, para tener vía libre en la próxima edición del "fútbol macho". Pero esto también parece imposible si, además del escaso apoyo que ostenta, está aun tris de perder, por embargo de su expresidente Henry Orellana, un predio de tres hectáreas y media que iba a ser la sede del club.

SALIDAS "INGENIOSAS" 

Con todo lo que parece que está por venirse en Gálvez, y la posible no participación del histórico elenco chimbotano en la temporada 2015, el siguiente paso, aunque suene doloroso, va a ser la desaparición. Lo que implicaría descender hasta la categoría más baja, además de la sanción a sus dirigentes por cinco años en todo el sistema deportivo nacional. Desde luego, la única alternativa que le queda al equipo, en este momento, es recurrir a sus socios -los mismos que eligieron a Augusto Sipión en julio de 2013- y que sean estos los que salven a la institución.

Otra opción que se baraja es la de refundar el club y, así olvidarse de las deudas, al mejor estilo del Sport Áncash de José Mallqui, aunque esta situación que podría generar discrepancias con los hinchas. Pero también hay otra salida que suena a práctica: para la temporada 2015 de la Liga Distrital de Chimbote el torneo contará con la presencia de la Escuela de Fútbol José Gálvez, elenco recién ascendido que tiene ligazón directa con la franja chimbotana. Capaz este podría ser el equipo a potenciar y ya no el deudor.

Como fuere, la situación de Gálvez es catastrófica. Pero es el final que se anticipó y que se veía venir. Depende de un milagro, pero su periodo de espera se está acortando.

Por: Aldo Ramírez / DeChalaca.com