30 de noviembre de 2012

URUGUAYO NICOLÁS PEREYRA ES EL NUEVO REFUERZO DE LA FRANJA


URUGUAYO NICOLÁS PEREYRA ES EL NUEVO REFUERZO DE LA FRANJA


El Volante uruguayo Nicolás Pereyra es el nuevo refuerzo de la Franja para este 2013. Así lo confirmó el propio Presidente Galvista Sandro Bazán.

Pereyra (29 años)viene de jugar por el River Plate de la Primera División del fútbol de Uruguay con un promedio de 16 Partidos jugados a lo largo del año 2012 y con un Gol en su haber.

 Por lo hecho por algunos extranjeros como André Salinas y Martín Arzuaga este año, le dejan una valla bien alta que tendrá que ser superada con creces y con asistensias que es lo que se requiere en todo volante.

CESAR MEDINA "CM10" RENOVÓ UN AÑO MAS CON LA FRANJA


Así lo confirmó hoy el pdte Sandro Bazán, sin duda Cesar Medina mas conocido como CM10 fue de lo mejorcito de la franja este 2012; con 34 partidos jugados y 6 goles anotados, decidió hoy por la tarde renovar un año mas con el Club Chimbotano.

Creemos que este año 2013 debe ser el año del despegue futbolistico del joven Chimbotano muy querido por la afición Galvista.




29 de noviembre de 2012

MARTÍN ARZUAGA DESMINTIÓ ‘ALTAS PRETENSIONES ECONÓMICAS’ PARA RENOVAR Y HABLÓ DE SANDRO BAZÁN


MARTÍN ARZUAGA DESMINTIÓ ‘ALTAS PRETENSIONES ECONÓMICAS’ PARA RENOVAR Y HABLÓ DE SANDRO BAZÁN



Martín Arzuaga dialogó antes de abordar el avión que lo llevara a su natal Colombia sobre su futuro. En Chimbote se conocía de una lista que entregó el técnico Javier Arce a la directiva y en la que no figuraba. El presidente del club Sandro Bazán afirmó que sus elevadas pretensiones económicas serían un impedimento para retenerlo.

El ‘Toro’ que se encontraba en la Agremiación de Futbolistas asesorándose en algunos temas de pago, no tomó a nada bien este argumento y no solo respondió a esta inquietud, sino que fue más allá. Dijo que tratan de hacerlo quedar mal, de responsabilizarlo de que no se haya clasificado a la Copa Sudamericana y más.

-¿Se acabó el romance con Gálvez?

-“Nada ‘papi’. Mi cariño y mi respeto para esta institución. Gálvez tiene prioridad. A mí me gusta esta ciudad, mi mujer y mis hijos están contentos aquí, con el colegio y todo lo demás. Lamentablemente no han hablado como debe ser conmigo.

-¿El presidente Sandro Bazán argumenta que tus pretensiones económicas son muy altas?

-Eso es falso. Que diga entonces cuánto le pedí. Quiero que sepa que fui yo quien tocó el tema preocupado porque sabía que estaba hablando con varios de mis compañeros. Mi mujer había ido a ver otro departamento, lo que demostraba que quería y quiero quedarme, pero (Bazán) me dijo que no tenía presupuesto y que si me quedaba era por la misma plata.

-¿El aumento que pedías era considerable?

-“Pero si el tipo no me dio chance a nada, no escuchó mi oferta siquiera. Por eso es que me molesta que esté hablando de altas pretensiones. Sin embargo, se llena la boca diciendo que vienen más Sponsor al equipo, como Alas Peruana, y que tiene dos amigos con mil trabajadores a los que descontarán 100 soles por planilla. Entonces para qué quiere mantener una nómina con el mismo precio, en qué va a gastar lo otro.

-¿Te vas dolido a Colombia?

-“De Gálvez no, porque es una institución, un sentimiento del pueblo, de él (Bazán) sí como persona, porque ahora anda diciendo que yo no he cambiado en nada, cuando fue él quien después de siete meses que no tomaba (libar) me llevó a comer, a tomarnos un vino. Cuando uno no tiene autoridad ni escrúpulos, qué puede salir a hablar del otro. Y así decía que era mi amigo, mi hermano.”

-¿Asumes algún error?

-“Tengo mi conciencia tranquila. Errores, todos los cometimos, nosotros (los jugadores), por ejemplo, de creernos que éramos los mejores cuando empezamos a ganar partidos seguidos y fue una de las cosas que yo lo dije en una reunión. Estábamos agrandaditos por el buen momento, salíamos en los periódicos todos los días, hasta que vino la mala racha y ya nadie quería dar la cara.”

-¿Qué le faltó a Gálvez para lograr la Copa Sudamericana?

-“Jerarquía. Uno tiene que ser sumiso cuando pierde y cuando gana. No tomamos conciencia de que no éramos los mejores cuando ganábamos ni tampoco los peores cuando perdíamos. Nos faltó ecuanimidad y lucidez.”

-¿A qué puede aspirar Gálvez el 2013?

-“Gálvez es un equipo guerrero, lo ha demostrado, capaz de dar pelea a los más pintados. Si con un presupuesto mínimo, barato, tuvimos la opción de clasificar a una Copa Sudamericana, imagínate con un presupuesto mejorado, la ambición sería una Copa Libertadores. Si otros equipos de provincia lo consiguieron, por qué no nosotros.”

-¿Bazán renovó al Comando Técnico y Arce no te tiene en su lista?

-“Si la dio me tiene sin cuidado porque yo sé lo que aporté y sé también quienes me querían sacar. Hasta lesionando he jugado, he corrido y he metido. Por eso el que me tenga en cuenta o no, no es lo que me mortifica si no las mentiras que se vienen diciendo para hacerme quedar mal ante la gente.”

-¿No descartas tu salida de Gálvez?

-“Gracias a Dios me llamó el alcalde Luis Arroyo (ex presidente), me dijo que me vaya tranquilo, que iban a ver porque está viendo que hay cosas que se están manejando muy mal. Estoy a la espera del llamado del presidente de la Región, que también tiene mucho interés en que cambie todo esto.”

-¿Cuándo regresaría a nuestro Puerto?

-“En diciembre estoy de vuelta y espero conversar con el alcalde y con el presidente regional. Quizá por ser un tipo frontal me he ganado algunas enemistades, por pelear por mis compañeros, por ser solidario, pero cuando se cometió una injusticia conmigo nadie dijo nada, salvo el muchacho Mesarina. Dicen que en el fútbol hay revanchas y espero tenerla pronto.”

-Finalmente, ¿Todos los dirigentes están metido en el mismo saco?

-“No, en cuestiones económicas y premios siempre vi a los señores Augusto Sipión y Juan Carlos Aguilar. Espero que las cosas mejoren por bien de la institución. Lo que me duele es que en los bueno momentos nadie me daba el crédito y en los malos todos me quería hacer un carga montón.
Si no me quedo me llevaría la alegría de haber sido el segundo goleador histórico del equipo (13 tantos, después de Claudio Velásquez en el 2008 con 20 anotaciones).







Fuente: DiariolaIndustria


DANIEL "EL GATO" REYES: 'SÓLO ME FALTA FIRMAR'



El arquero Daniel Reyes Buenaño declaró que tiene un acuerdo de palabra con José Gálvez para renovar y seguir jugando en Chimbote este 2013. El portero admitió que tuvo ofertas de otros clubes, sobre todo de provincia, sin embargo, prefirió continuar en "La Franja".
"De la capital no me ha llamado ningún equipo, de provincia sí. Gálvez habló conmigo para renovar y hemos conversado, solo falta firmar. (Mi decisión) no es tanto por el dinero, a mí me gusta estar jugando, mostrarme y madurar. Creo que voy a seguir mejorando y con el pasar del tiempo puedo llegar a un equipo de la capital (...) A mí me gustan los retos. Si sé que voy a ir a un sitio donde no voy a jugar, prefiero no ir", dijo Reyes a Radio Ovación.
El futbolista, quien fue uno de los mejores jugadores de Gálvez este año, consideró que la racha negativa de siete partidos perdidos influyó directamente en las posibilidades del equipo por clasificar a la Copa Sudamericana.
"Lamentablemente no pudimos clasificar a la Sudamericana por esa racha negativa que tuvimos. Si te das cuenta los que entraron a solo nos superaron por dos puntos (...) Nos despedimos con un triunfo ante la 'U' y antes también le ganamos a Cristal, pero no nos alcanzó", sintetizó.

Fuente: http://diariocorreo.pe

LA WEB GALVISTA APOYA CON LA DIFUSIÓN DEL FESTIVAL CULTURAL COMUNITARIO



FESTIVAL CULTURAL COMUNITARIO:
“ESTE PUERTO ALUCINADO”
7 y 8 de Diciembre
CHIMBOTE 2012



Una ciudad que no respira cultura es una ciudad condenada a morir de asfixia. Por eso Chimbote, irrumpe en el escenario social con una nueva fórmula: "Este Puerto Alucinado" (EPA), Festival Cultural Comunitario, promovido por el Centro Cultural Centenario que ha buscado articular, en un trabajo comprometido, a 
instituciones aliadas al desarrollo de la ciudad como la Municipalidad Provincial del Santa, Discertur, el Vivero Forestal, el Instituto Ambientalista Natura, el Rotary Club, la Universidad Alas Peruanas, la Universidad San Pedro y que este año cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura del Perú. En su presente edición, EPA, se celebrará los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre en distintas locaciones de Chimbote como lozas deportivas, AA.HH., universidades y plazas públicas.

A través de talleres comunales, conversatorios y presentaciones populares de diversas manifestaciones culturales como el teatro, el cine, la fotografía, la música, la poesía, etcétera, este festival tiene como objetivos la construcción de relaciones sociales más equitativas, igualitarias, no violentas y colaborativas, propiciando el encuentro, la reunión, y por ende la participación y organización comunitaria. EPA pretende constituirse como una plataforma desde donde se formulen y viabilicen políticas culturales en favor de todos los chimbotanos e insertar a Chimbote en el circuito cultural que se viene desarrollando a nivel nacional a través de “Puntos de Cultura”, programa lanzado por el Ministerio de Cultura cuya consigna es la siguiente fórmula: “(+) Cultura = (+) Desarrollo”.

Este proyecto no sería posible sin el compromiso de las autoridades, instituciones, empresas, medios de prensa y sobre todo, la sociedad civil organizada que muchas veces se ha levantado en las calles en favor de la paz y la justicia social y las asociaciones culturales, colectivos, grupos y artistas independientes que este año nos acompañarán.

La Asociación Cultural Arena y Esteras, que este año cumple 20 años de labor comunitaria, vendrá desde Villa el Salvador a dictar talleres de arte, además de hacer presentaciones de teatro y circo. Los directores del Festival Nacional de Cortometrajes (FENACO), que acaba de realizarse en Lambayeque, realizarán un taller de cortometrajes y proyectarán los cortos ganadores de su último festival. Uno de los grupos más importante de fotógrafos de prensa dedicados por completo a la imagen periodística y documental en Perú, NNfotógrafos, también estarán participando de EPA, dictando un taller de fotoperiodismo.

El Presidente de la Federación Nacional de Hip Hop, NN Hip Hop “La voz”, también nos acompañará este año dictando talleres y realizando presentaciones. Además tendremos a Javier Quijano, uno de los muralistas más importantes de la escena actual, quien se reunirá con los artistas locales para compartir sus experiencias. También habrán recitales de poesía; uno dedicado en homenaje al poeta chimbotano Juan Ojeda, realizado por poetas nacionales y locales. Y para clausurar EPA 2012, nos acompañará la orquesta de salsa más dura del país, Sabor y Control, por primera vez en Chimbote en un concierto en la Plaza de Armas.

Además habrán recitales para niños y talleres para docentes con Marko Polo (Fabulinka), una Noche de Bolero, intervenciones de dibujo y pintura para grandes y chicos con el grupo local Trazo, performance y mucho más.

Asimismo, el Centro Cultural Centenario acaba de lanzar una convocatoria para que todas las instituciones, colectivos, asociaciones, gestores culturales y artistas independientes puedan participar en EPA 2012. Para más información ingresar a su facebook (www.facebook.com/centroculturalcentenario), acercarse a sus oficinas ubicadas en Alfonso Ugarte N° 800 (ex Plan de Padrinos), llamar al (043)325175 – (043)321026 o escribir a informes@centroculturalcentenario.org.

¡Este Puerto Alucinado los espera!
 —

PDTE GALVISTA: "NO ES POSIBLE QUE LA BARRA VISITANTE SE ESCUCHE MAS QUE LA NUESTRA"


El Pdte Galvista, Sandro Bazán,  prometió que el próximo año buscará ordenar el tema de las barras y mejorar el manejo con los hinchas.

Hay que mejorar en el tema de las barras, hasta ahora Los Leales aparecen como los mas organizados, pero no es suficiente, hay que mejorar mucho mas, ordenarnos mejor, por ejemplo, no es posible que la hinchada que viene a alentar a otros equipos se hagan escuchar mas que los nuestros, hay que aprender a ser locales, que los jugadores sientan el aliento de su hinchada, apuntó.

FUENTE: http://www.diariodechimbote.com/

PDTE GALVISTA: "DEBEMOS SOLICITAR AL PDTE REGIONAL PARA QUE CAMBIE EL GRAS SINTÉTICO POR GRAS NATURAL"


No solo el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Llanos Muñoz, tiene la propuesta de cambiar el gramado sintético del estadio “Manuel Rivera Sánchez”, sino que ahora se ha sumado el presidente de José Gálvez, Sandro Bazán San Martin quien dijo que solicitará que se haga el cambio del gramado y tener un mejor escenario deportivo.

Creo que ahora si se puede cambiar el gras sintético, porque ya está habilitado el estadio Manuel Gómez Arellano, donde Gálvez puede jugar a partir del próximo año”, comentó inicialmente el titular del cuadro de la franja.
Creo que debemos solicitar al presidente regional, para que apoye en el cambio del gras sintético por un gras natural, él es una persona que siempre está dispuesto a apoyar, ya que también nos ha apoyado con el club, y gracias a él, Gálvez volvió a estar en primera, y creo que si le pedimos el cambio del gramado, podría apoyar con esta propuesta, agregó Bazán San Martin.
Del mismo modo indicó que este año hubo propuestas para hacer partidos con la selección, pero por el gras, la idea se descarto.
Este año se dio un acercamiento con gente de la Federación para invitar a la selección a hacer un partido amistoso, pero por el problema del gras no pudo concretar, ya que los jugadores siempre prefieren jugar en un gras natural, por eso creo importante el cambio del gramado, porque eso nos permitiría organizar partidos con la selección y seria un ingreso extra al presupuesto del club, añadió.
En cuanto al estadio “Manuel Gómez Arellano”, dijo que el próximo torneo jugará de todas maneras en dicho escenario, algunos partidos.
Es un estadio tradicional, y con 8 mil personas en las tribunas se puede generar más presión a los rivales, y mejor aún, porque el gramado es natural, y es posible que ahí se puedan programar partidos ante Inti Gas, Sport Huancayo, Cienciano, que también podrían a nuestros jugadores por el beneficio de jugar en gras natural.
FUENTE: http://www.diariodechimbote.com/

“LIBRO DE ORO ADFP” SALIO A LA VENTA


El “LIBRO DE ORO ADFP 1912”, edición de lujo y colección, de 200 páginas full color salió a la venta en la prestigiosa Librería Crisol, sede principal de Miraflores en la Avda. Santa Cruz N° 816.

Posteriormente se comercializará en la Librerias Crisol en el Jockey Plaza, en San Miguel, Chacarilla y El Polo.

El “LIBRO DE ORO ADFP” condensa la historia centenaria del futbol peruano de Primera División, desde su fundación en 1912, galería de todos los ídolos, campeones, goleadores, historia centenaria del arbitraje, las finales de las Copas Libertadores 1972 y 1997, la Copa Sudamericana y Recopa ganadas por Cienciano, historia de las Selecciones Peruanas en las Copas América y Mundiales, etc.

La profusíón gráfica es impresionante con la publicación de 350 fotos, muchas de ellas inéditas, asimismo columnas escritas por los mejores periodistas de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y del Perú.

28 de noviembre de 2012

BAZÁN FINIQUITA EN LIMA TRATOS CON ALGUNOS SPONSORS


BAZÁN  FINIQUITA EN LIMA TRATOS CON ALGUNOS SPONSORS



No se le escapa ni una. Tras empezar las negociaciones de renovación de contrato y finiquitar muchas de estos con varios de los jugadores que defendieron el club en esta temporada, el presidente de José Gálvez FBC, Sandro Bazán San Martín, no descartó la opción de realizar cambios en su junta directiva, hasta el punto de considerar a Walter Soto Campos como una de las posibles incorporaciones.

Y es que Bazán considera que necesita un grupo de trabajo empresarial, de campo y prioritario en el club porteño, ya que la temporada 2013 debe ser afrontada con mayor solvencia y presencia dirigencial, pues el objetivo es pelear nuevamente por una clasificación a la Copa Sudamericana.

“Muchas personas se percatan que somos muy pocos los que nos preocupamos por la institución. Por ejemplo, ahora mismo estoy en Lima para negociar las contrataciones de algunos jugadores y finiquitar los tratos con algunos Sponsors. Se necesita un grupo dirigencial compacto y que esté bien enterado de lo que necesita el club”, acotó el presidente.

Al respecto Sandro Bazán no dudó en agradecer el apoyo que recibió la institución chimbotana por parte del Gobierno Regional de Ancash durante las campañas 2011 y 2012, pues fue determinante en muchos aspectos. “No podemos ser malagradecidos con todo lo que recibimos, pero también los dirigentes necesitamos trabajar más”, resaltó Bazán.

Respecto al trabajo de Divisiones menores del club, Bazán estimó que estas deben contar con una dirigencia autónoma, siendo Walter Soto una de las más capacitadas para encabezar este proyecto, pues demostró su gestión durante el tiempo que administra el Centro de Alto Rendimiento de Chimbote (CAR-Chimbote).

“Me gustaría mucho contar con él (Soto). Espero que este proyecto llegue a un buen puerto, pues sería fundamental trabajar con el grupo profesional y con los menores de una manera solvente y más consistente, manteniendo una autonomía dirigencia, pero con un fin común: el fortalecimiento del club”, subrayó el mandamás de la institución chimbotana.

Fuente: DiariolaIndustria

27 de noviembre de 2012

REGIDOR PEDIRÁ EL CAMBIO DEL GRAS SINTETICO DEL CENTENARIO



Desde ya hace algunos meses, se dio a conocer una de las propuestas de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, de cambiar el césped sintético del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, por un gras natural, siempre y cuando José Gálvez consiga clasificar a un torneo internacional.
Los resultados no acompañaron a José Gálvez, y la clasificación no se dio para el equipo, pero el pedido es casi general, por cambiar el gras artificial, y dejar al estadio chimbotano como uno de los mejores del norte y del país.
Uno de los más entusiastas de apoyar esta propuesta es el Regidor provincial, Víctor Llanos Muñoz, quien de inmediato se mostró dispuesto a ser uno de los abanderados de llevar adelante el proyecto del nuevo gramado natural del estadio Centenario.
Es una gran propuesta la de cambiar el gramado del Centenario, creo que el gras natural es mejor para los jugadores, y además pondría al estadio en otro nivel, porque sería el mejor del norte, donde solo hay estadios con gras artificial”, comentó el regidor de la comuna provincial.
Del mismo modo indicó que ese cambio se tendrá que elaborar con gente que sabe del tema y presentarlo al pleno.
No creo que sea tan complicado, hay que tratar de ubicar a los profesionales indicados para que elaboren un presupuesto de esta obra y poder proponerlo al pleno, porque para Chimbote es importante tener un estadio de primer nivel, con gras natural, con lo cual sería la envidia de las demás ciudades, agregó Llanos Muñoz.
Crees que el cambio de gras es complicado?- No creo que haya tanta dificultad, lo más importante es tener la voluntad de hacerlo, esta propuesta debería ser votada por mayoría, porque el gras sintético se podría seguir utilizando en otro campo.
Siempre hemos hablado que el estadio “Manuel Gómez Arellano” demanda mucho en su mantenimiento, y una forma de aliviarle los gastos, seria pasar el gras artificial al Gómez y tener al Centenario con gras natural, creo que eso sería lo ideal.
Fuente: http://www.diariodechimbote.com/

CONOCE A LOS JUGADORES QUE RENOVARAN PARA EL 2013.




Para el presidente de José Gálvez, Sandro Bazán San Martin, no hay mejor opción que empezar con la planificación de la campaña del 2013, para lo cual ya aseguro la continuidad del entrenador, Javier Arce Arias, quien seguirá al frente del equipo para el próximo torneo.
El titular del club, afirmó que ya cerró el tema con el técnico Javier Arce, además lo felicitó por la buena campaña que hizo al frente del equipo. “Ayer en la tarde me reuní con él y acordamos para que se quede una temporada más, aunque me quede un poco triste por no haber logrado la clasificación a un torneo internacional, pero estamos tranquilos, porque con el presupuesto corto se hizo una buena temporada”, dijo, aunque reconoció que la partida de Noronha y la lesión de Arzuaga influyeron en el momento del equipo.
Junto con Javier Arce, todos los miembros del comando técnico se mantienen, y apuntó que José Falconi sería una alternativa para ser el asistente de Javier Arce, aunque no está definido, al igual que el entrenador de la reserva, ya que evaluarán la continuidad de Edwin Herrera.
Del mismo modo dio la lista de los jugadores que se quedarán en el club, con los cuales ha conversado con la mayoría, salvo César Medina, con quien negociará en los próximos días.
Hemos conversado con los jugadores, de acuerdo a la lista que nos ha entregado el profesor Arce, donde figuran el portero Daniel Reyes, quien ha tenido un buen año, Crhistian Jave, a quien este año se le podría presentar la oportunidad de atajar, también esta Jhonny Obeso, solo falta conversar con César Medina, pero también está en la lista para contar con él, lo mismo que José Mesarina, Andrés Salinas, Paulo Ramos, Jersson Vásquez, Ricardo Salcedo, Miguel Cevasco, Marco Ruiz, Carlos Barrena, Junior Aguirre, Junior Aliberti, Diego Encinas y Pietro Flores, detalló el mandamás del cuadro de la franja.
Agregó también dentro del pedido del entrenador están dos jugadores extranjeros, un volante y un delantero, para lo cual manejan los nombres de un uruguayo y un argentino, además tienen que buscar dos zagueros centrales, un volante de contención, y un mediocampista de enganche o media punta, ya que la idea es tener en el plantel, a 20 jugadores mayores y 5 chicos sub 20, para sumar en la bolsa, aseguró.
Al referirse al delantero Martin Arzuaga indicó que por ahora las pretensiones del colombiano son elevadas para el presupuesto que manejará el club el próximo año, y sería complicado que continúe en Chimbote, aunque no descarto, dijo que ya tiene todo adelantado con el delantero Carlos Orejuela.
El presidente galvista anunció que hoy en Lima se reunirá con dos importantes empresas para que se sumen a la campaña como sponsor del club, además confirmó que todas las marcas de este año, continuarán apoyando al club, menos Megaplaza que dejará de ser sponsor en el 2013.
Vamos a tratar de mejorar el aporte de las empresas para el próximo año, debemos tener el presupuesto asegurado para después no tener que sufrir. Vamos a sincerar los sueldos, y no gastar de mas, pero es necesario que las empresas mejoren su aporte al club, así como lo vienen haciendo algunos empresarios que apoyan más que algunos dirigentes, aclaró.
.Fuente: http://www.diariodechimbote.com/

NIÑO INTENTÓ "COLARSE" EN EL ESTADIO Y QUEDÓ CON LA CABEZA ATASCADA EN EL MURO.


Quería ver gratis el partido Gálvez-Universitario, pero terminó viviendo una pesadilla de media hora.
Su travesura le costó caro. Un niño que intentó ‘colarse’ en el estadio Centenario de Chimbote para ver el partido entre José Gálvez FBC y Universitario de Deportes terminó con la cabeza atascada en el muro exterior del recinto deportivo, sin que pudiera ser rescatado durante media hora.

El suceso ocurrió ayer, poco antes del duelo entre galvistas y merengues. El menor de edad pretendió ingresar a la explanada del estadio creyendo que podía atravesar de costado una de las rendijas del cerco perimétrico, sin embargo solo pasó su cabeza.
Así, atrapado a la altura del cuello, con la cabeza traspasando el cerco y el resto de su anatomía dando a la calle, el desesperado niño echó a llorar en busca de auxilio, pero quienes se aventuraron a rescatarlo, no pudieron.
Lo levantaron en peso por detrás intentando empujar el cuerpo para que atravesara la rendija, pero fracasaron; luego probaron con jalar para que la cabeza pasara el estrecho espacio del cerco, pero también fallaron.
El periodista Paul Meza Castañeda, testigo del hecho, publicó en su cuenta de Facebook la fotografía que ilustra esta nota, y reseñó que ni los miembros de Defensa Civil, ni los efectivos de la Policía y del Serenazgo pudieron salvarlo del trance que vivía.
Luego se limitaron a observar la escena hasta la llegada de los bomberos, quienes por fin pudieron liberar al travieso niño, media hora después de su ‘metida de pata’, mejor dicho, de su ‘metida de cabeza’.

Fuente:  http://www.rsdenlinea.com/

26 de noviembre de 2012

LA FRANJA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ


LA FRANJA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ 

 

Una Goleada histórica que hubiese sido más histórica si se lograba el último Cupo para la Copa Sudamericana, pero en el fútbol no hay tiempo para lamentos pues la campaña 2013 ya está a la vuelta de la esquina y ya hay que planificarla.

José Gálvez FBC derrotó por una contundente goleada de 4-0 sobre Universitario de deportes en un partido que se tornaba cerrado hasta el término del primer tiempo hasta que en el segundo Tiempo retornó ese juego ‘Pícaro’ y rápido que llevó a la Franja a estar en uno de sus mejores momentos del Torneo.

LA PREVIA



José Gálvez en la previa era el equipo que más complicado se encontraba en sus aspiraciones de acceder al último cupo de la Copa Sudamericana pues tenía que ganar a Universitario y esperar que Inti Gas ni San Martín ganen sus respectivos cotejos.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO



José Gálvez saltó al campo con 2 sub-20, Junior Aguirre y Pietro Flores, para no tener problemas con la pérdida de puntos como estipulan las bases. El Partido en un principio se tornó de ida y vuelta pues ambos necesitaban ganar, sin embargo no había esa precisión que se necesitaba para llegar al fondo del área y abrir el marcador pues la pelota se estancaba en ¾ de cancha hacia adelante por marcas agresivas de ambas escuadras.

PRIMERA JUGADA DE PELIGRO

Sobre los 21’ se produciría la primera jugada clara de peligro, pues tras un magnífico pase de Diego Chávez habilita dejando solo a Cristopher Gonzáles en un mano a mano que terminó enviando el balón afuera del arco. Gálvez se tomaba un respiro.

Gálvez intentaba sumarse constantemente al ataque pero Junior Aliberti y Pietro Flores se encontraban absorbidos por la defensa crema, pues en el medio solo se juntaban Salcedo, Barrena y Aguirre.

XIMENEZ LA VIO NEGRA

Sobre los 38’ se produciría un cambio inesperado, pues una lesión en el abductor de Miguel Ximenez lo borraría del partido dejando la ‘posta’ a Olascuaga. Universitario sin su goleador tendría que afrontar todo el resto del partido apelando a lo que podría hacer el juvenil Andy Polo.

ALIBERTI SI TU QUISIERAS

El primer Tiempo no tenía muchas ocasiones de Gol, pero sobre el Final Pietro Flores, quien estuvo decidido a demostrar su verdadero potencial deportivo, tomó el esférico y lanzó un perfecto pase al área crema, donde Aliberti remató, pero el uruguayo no pudo anticiparse a la felina salida de Llontop. Era la última jugada y el árbitro finalizó la Primera Fracción.

EL COMPLEMENTO

Ya en el Segundo Tiempo Gálvez salió decidido a buscar el partido a como de lugar, pues en los camerinos se enteraban que Inti Gas empataba y San Martín ganaba por 1-0 es por ello que salieron con todo, pues la Sudamericana era posible.

PIETRO CON SORPRESA
 


El marcador se modificaría a los 57’, y llegaría de manera inesperada por parte del juvenil Sub-20 Pietro Flores, quien en una pelotera dentro del área originó que Flores quede solo, cerca de la línea del área chica, y tenga la posibilidad de rematar ante la salida de Llontop. El balón fue rematado en una especie de ‘tijera’ haciendo el efecto necesario para cambiar de dirección al esférico y mandar el balón al fondo del arco de Universitario. Era el 1-0 y la fiesta se desataba en las tribunas del centenario.

El equipo en ese instante ya sabía lo que sucedía en Ayacucho y el Callao, teniendo en claro que sus aspiraciones se esfumaban. Así, solo se concentraron en hacer su trabajo y ganar para brindarle una última alegría de ‘consuelo’ a la Fanaticada Galvista.

HASTA QUE POR FIN…



Después de tanta espera en el Campeonato, el uruguayo Junior Aliberti pudo hacerse presente de manera oficial en el marcador, quien a los 64’ fue habilitado por barrena, quien mandó un centro preciso desde la derecha. El uruguayo se anticipó a Galliquio y con un certero cabezazo, venció a Llontop para instalar el 2-0. El ariete desató toda su impotencia con el gol y lo festejó a lo grande pues se quedará hasta junio del próximo año.

Gálvez volvía a ser aquel equipo contundente en ataque y sólido en todas sus líneas que lo llevó a colocarse en el cuarto puesto a lo largo de casi todo el certamen, pues con ese 2-0 a su favor, relegaba a universitario a la desesperación y Gálvez apelaba siempre a ir al ataque con toques rápidos.

OTRA VEZ PIETRO



El partido lo controlaba Gálvez a su antojo y a los 83’ Pietro Flores coronaría una tarde soñada para su currículum con un gol más en su haber. Una buena combinación surgida desde el propio campo Galvista, encontró la elegancia y velocidad de Medina, quien optó por dar un pase casi perfecto al juvenil delantero, quien definió con un esquinado remate, que dejó sin chances a Llontop, golero que intentó con una estirada desviar el esférico. Era el 3-0 y ya era una Goleada para la algarabía de las tribunas Chimbotanas.

SALCEDO PUSO LA CEREZA A LA GOLEADA



Gálvez ganaba, gustaba y goleaba, pero aún había pan por rebanar. Por ello, la goleada se selló a los 89’. ‘Noni’ Obeso encaró por el sector derecho y se animó a emitir un certero ‘zapataso’ remeciendo el travesaño Crema. El rebote lo tomó Salcedo quien se paseó en el área ‘regateando’ con mucha calidad disparo de media vuelta al palo derecho de Llontop. Era 4-0 una goleada histórica para la Franja.

Con este resultado Gálvez terminó compartiendo la octava ubicación San Martín siendo superado por una diferencia de goles y quedando a 1 punto de la Copa Sudamericana.

Las olas humanas en el ‘Centenario’ no se hicieron esperar y la gente celebraba una goleada, ya sabiendo que la Sudamericana quedó atrás y permitiendo reconocer el desempeño Galvista, que en un inicio era candidato fijo al descenso pero que con un ‘nudo’ en la garganta de haber tenido la clasificación a un Torneo Internacional en el Bolsillo, pero que demostró que con unos buenos refuerzos se puede pelear más arriba, sobre todo manteniendo la columna del equipo.

Este equipo demostró que con mucho esfuerzo y sacrificio todo se puede, pero que para mala suerte en una mala racha terminó por esfumarse la Copa Sudamericana, pero que de seguir el sueño el próximo año será mucho mejor para bien del club y de Chimbote. ARRIBA GÁLVEZ EN LAS BUENA Y EN LAS MALAS. 




Síntesis

José Gálvez (4): Reyes, Obeso, Alvarado, Ramos, Vásquez, Cevasco, Salcedo, Flores, Barrena, Aguirre, Aliberti. DT: Javier Arce.

Universitario (0): Llontop, Chávez, Galliquio, Duarte, Ampuero, Vargas, C. Gonzales, La Rosa, Polo, Esparza, Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Goles: Flores a los 56' y 82', Aliberti a los 63' . Salcedo a los 89' (JG).

Cambios: Olascuaga x Ximénez a los 38', Sacovértiz x Esparza a los 55', Torres x Vargas a los 57' (U). Atoche x Barrena a los 71', Medina x Cevasco a los 78' (JG).

Amarillas: Flores, Aguirre, Salcedo (JG). Vargas, Galliquio (U).

Árbitro: Fredy Arellanos
 
Estadio: Manuel Rivera Sánchez