31 de agosto de 2012

LA COPA FEDERACIÓN SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA: JOSÉ GÁLVEZ VS. JUAN AURICH


LA COPA FEDERACIÓN SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA: JOSÉ GÁLVEZ VS. JUAN AURICH




DUELO DE CAMPEONES

José Gálvez FBC  y Juan Aurich disputarán este domingo 9 de setiembre en el estadio CENTENARIO MANUEL RIVERA SÁNCHEZ a las 4:00 PM en un partido único que definirá al Monarca del año 2011.

Cabe mencionar que la José Gálvez FBC se ganó el derecho de participar en esta primera edición por haber obtenido el Título del Torneo Intermedio, y Juan Aurich por ser el actual Campeón de la Copa Movistar 2011.

En un inicio se tenía programado que esta Copa se iba a disputar en Chiclayo, pero por un acuerdo   que sostuvieron las directivas norteñas (por la facilidad que dio la franja para el regreso de Osnar Noronha a Juan Aurich), y con la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol se definió que la Copa Federación 2012 se jugará en un único partido, dejando toda la recaudación bruta para la Franja.

Todo hace indicar que la próxima edición de la Copa Federación se realizará en el año 2016, entre el campeón Nacional  y el  ganador de la Copa Inca (Solo se disputará en paralelo con la Copa América) del año  2015.

FECHA:
Domingo 9 de setiembre

HORA:
16:00 Hrs.

CANTIDAD DE ENTRADAS A LA VENTA: 15 000

PRECIO DE ENTRADAS

NORTE:             S/.10.00
SUR:                  S/.15.00
ORIENTE:         S/.20.00
OCCIDENTE:    S/.30.00
PALCO:             S/. 50.00

LA COPA LLEGA MAÑANA:

En conferencia de prensa se anunció que la Copa llegara el día de mañana y será exhibida en el partido contra Inti Gas, como parte de la promoción del partido.

PODRÁN TOMARSE FOTOS

También se anunció que durante la semana, en la previa a la final, el aficionado chimbotano podrá acceder a tomarse fotos con la Copa en disputa. Sin duda una motivación más para hacerse presente en el coloso Manuel Rivera Sánchez.

La Copa Federación un galardón que se va a conservar en el historial



La Copa Federación, que debió ser disputada hace meses por Aurich y Gálvez, fue programada para el 9 de setiembre en Chimbote tras varias postergaciones y cuestionamientos respecto a su validez. No obstante, ¿tiene razón de ser a estas alturas del año?

Probablemente en este momento a más de un lector le sorprenda su realización o, en su defecto, le parezca una suerte de fiebre post Supercopa española que acaparó tantas portadas en los últimos días. Lo cierto es que, el último martes, las directivas de Gálvez y Aurich, por mutuo acuerdo con la FPF, oficializaron a Chimbote como sede de esta particular disputa que, desde hace algunas semanas, quedó establecida para el domingo 9 de setiembre, fecha en la que se debe conocer al ganador de este trofeo exclusivo; en principio, para los campeones del Descentralizado y el Torneo Intermedio 2011.

Como se recuerda, el gran anuncio que en su momento realizó la ADFP y luevo validó la FPF fue, en principio, programado para ser disputada una semana antes del arranque del Descentralizado 2012; específicamente para el 12 de febrero. Sin embargo, jamás hubo un comunicado oficial en el que se señaló su desarrollo. Tras ello, el partido quedó en incertidumbre tras la cancelación de la Copa Inca, aunque la misma FPF ratificó su continuidad y señaló al 1 de agosto como nueva fecha de disputa. Sin embargo, aduciendo evitar un recargado calendario, la Federación volvió a posponer su desarrollo para, finalmente, cerrar el acuerdo y confirmar, de manera inalterable, su desarrollo para el próximo 9 de setiembre.

Es obvio que, a estas alturas del año, la gran interrogante que surge es respecto a la validez y seriedad del trofeo, dado de que el paso del tiempo lo relaciona automáticamente a una circunstancia desfasada. No obstante, lo que habría que rescatar de esta Copa Federación es que, por venido a menos que parezca, se trata de una disputa oficial, la misma que va a permitir que, o el 'Ciclón' o los de la franja chimbotana, obtengan una nueva distinción dentro de su palmarés. Es, pues, un galardón que se va a conservar en su historial, y que por tal razón debe ser afrontado con seriedad. En el Perú recién se pretende fortalecer la cultura de unificar a los campeones de liga y copa en un trofeo, algo que tiene harta expectativa en el preámbulo de una temporada, sobre todo en el contexto europeo.

El otro detalle saltante, y que a simple vista podría tener ribetes incongruentes, es que, tal como anunció la FPF a mediados de julio, la Copa Inca solo se realizará en los años en que se desarrolle la Copa América; es decir, cada cuatro años. Sin duda, tal restricción desvanece la importancia de jugar la Copa Federación, ya que bajo esos parámetros no tiene ninguna lógica competitiva, aunque dicho comunicado (incluída la nueva temporalidad de la Copa Inca) dejó la impresión de ser una simple salida al paso. Ante tal embrollo, si se le pretende encontrar algún sentido común a su disputa, ¿acaso será el punto de partida para materializar alguna reforma estructural de los sistemas de campeonatos en el fútbol peruano? 

Fuente: dechalaca.com

Ex galvista pide a hinchada apoyar al equipo para llegar a torneo internacional



Walter Soto Campos, seis años capitán del José Gálvez, destacó el buen momento del equipo de la franja y pidió a la hinchada apoyar para que se consiga el objetivo de llegar a un torneo internacional.
 “A inicios de año casi nadie apostaba por este equipo, pero gracias a Dios las cosas les ha ido bien al profesor Javier Arce y a los jugadores, ahora tenemos que apoyar con nuestra presencia en cada partido, al menos cuando juega de local hay que llenar el Centenario”, declaró.
El excapitán galvista cree que sí es posible llegar a la Copa Sudamericana; “solo hay que ganar los partidos de local y aseguramos un cupo. Chimbote tiene que apoyar a que se cumpla este objetivo, hoy no estamos peleando la baja como otros años, por eso con más razón hay que acudir al estadio”, añadió.
Por otro lado, Walter Soto, que es el administrador del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol, informó que ha conversado con el profesor Javier Arce para que varios jugadores de la categoría 96 pasen a la reserva del José Gálvez para el torneo del próximo año.
“El Centro de Alto Rendimiento es financiado por la FPF y la FIFA, tenemos varios chicos que hoy están en la San Martín, Cristal y Cantolao, entonces por qué no pueden pasar a Gálvez, en Chimbote tenemos jóvenes con mucho futuro para el fútbol y hay que darles una oportunidad. Ya tenemos a Kevin Moreno Alzamora en la selección nacional SUB 17 y es chimbotano”, finalizó.
Fuente: chimboteenlinea.com

JOSÉ GÁLVEZ FBC es un sentimiento una pasión.



Los Clubes deberán considerar la participación obligatoria de Jugadores peruanos nacidos desde el 1992 o menores a dicho año, obligando a la acumulación de un mínimo de 2,400 minutos de actuación durante todo el Torneo 2012. lo máximo de minutos que se pueda sumar por partido es de 270, es decir, cualquier equipo puede jugar con la cantidad de Jugadores que  desee pero al final solo se contabilizará 270 minutos.

Al  cuadro  chimbotano  le  faltan  1121  minutos y tendrá que completarlos  en estas 12  fechas que restan esperemos que  llegue, en  cuatro  partidos y  medio y si utiliza  tres  sub 20  en  cancha  si  lo  logra. Cabe resaltar  que  en  este inicio  de la  liguilla A , el  balance  es  positivo. Un  triunfo de local  y un  empate de visita, hablan  de  lo  bien  que  es  el rendimiento parejo, sostenido y regular de este grupo de guerreros que lo que mas anhela es hacer historia.

Ovacion Sipesa en el año 1993, fue hasta ahora el único equipo chimbotano en lograr jugar un torneo internacional por ese entonces la Copa Conmebol. La ilusión de todo un pueblo futbolero está y que mas si lo logran con el que llaman ellos JOSÉ GÁLVEZ, un sentimiento una pasión.

Pero para que esto ocurra, no sólo los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes ,sponsors, etc tienen que ser los actores sino mas bien el pueblo en general. El hincha galvista tienen que hacer sentir su apoyo. Uno para todos y todos para uno.


Un abrazo, estamos en la cancha.
ATTE.
Frank Vasquez 





30 de agosto de 2012

JAVIER ARCE INVITA AL ESTADIO : "LOS JUGADORES SE ESTÁN ROMPIENDO EL ALMA"

 JAVIER ARCE INVITA AL HINCHA :" LOS JUGADORES SE ESTÁN ROMPIENDO EL ALMA"



Enfrentar a Inti Gas, para el entrenador de José Gálvez, Javier Arce Arias, será muy complicado, ya que considera que el cuadro ayacuchano viene con la ventaja de no tener trajín hace dos semanas, pero aseguró que el grupo está dispuesto a poner todo su esfuerzo por la ambición que tienen de llegar a un torneo internacional.

“Siempre buscamos seguir sumando de local, y ahora tenemos un rival que está cerca en la tabla, apretado y es el rival directo en la lucha por una eventual clasificación a un torneo internacional, además viene con la ventaja de no jugar el fin de semana, vienen con menos fatiga y eso lo hace más difícil, incluso va a poder utilizar a sus refuerzos”, declaró inicialmente el entrenador del cuadro de la franja.

Ante Inti Gas fue el único partido que perdimos de visita, eso hace que nosotros tengamos la posibilidad de cobrarnos una cuenta pendiente, y más porque somos locales, manteniendo siempre lo que venimos haciendo hasta ahora, agregó Arce Arias.

Hay variantes obligadas por lesión, están definidos los reemplazantes, o va a esperar?- Vamos a ver qué pasa con Marco Ruiz que ha venido cumpliendo una función diferente, como central y ha cumplido bien, y cuando más lo necesitábamos sintió la molestia en la pierna y nos obligó hacer el cambio, no por un tema táctico. Vamos a esperar la recuperación de Ruiz hasta mañana, y lo de Jersson Vásquez que también está en recuperación, y si no llegan, tenemos algunas alternativas que estamos manejando.
En cuanto al planteamiento de juego, indicó que todo apunta a sumar, siendo un equipo equilibrado.

Lo que debería pedir el hincha es un equipo equilibrado, vamos a buscar el partido, con todo el esfuerzo necesario, no somos defensivos, todo depende de los momentos en que podamos definir, nos han tildado de defensivos, pero yo pregunto, cuantos puntos tenemos como defensivos?. La estadística es clara y aceptemos que el sistema que utilizamos funciona, tanto de local y de visita, aunque parece que los únicos que tenemos paciencia son los jugadores y los técnicos, y los que miran de afuera no lo tienen, porque desde el primer minuto están incomodando con hacer goles, pero el gol puede llegar en cualquier momento, porque uno o hacer cinco goles, igual valen tres puntos, solo hay que tener paciencia, explicó el director técnico del cuadro de la franja.

Al referirse a los dos partidos de local, afirmó que será vital que sumen los seis puntos, pensando en la segunda ronda, donde hay visitas a ciudades de altura.

Hay ventaja, pero no deben confiarse mucho?- Hay una ventaja en puntos, pero si no sostenemos el rendimiento, esa ventaja en dos partidos se acaba, pero debemos tener bien claro que esto recién acaba en la fecha 44, y nos faltan 12 fechas, hay que seguir trabajando, sumando, tratando de mantener lo que hemos conseguido hasta ahora.

Estamos en una posición donde muchos no esperaban, y ahora se preguntan qué hacemos en los primeros lugares, pero eso es por el trabajo de todos los jugadores que se están rompiendo el alma, porque tienen ambición, porque el club se está organizando y están trabajando bien, acotó finalmente Javier Arce.







Fuente: Diariodechimbote

MIGUEL KOO CHIA CUENTA LA CONVIVENCIA EN EL INTERIOR DE LA FRANJA.


MIGUEL KOO CHIA CUENTA LA CONVIVENCIA EN EL INTERIOR DE LA FRANJA.



La vida de un futbolista, tan igual como la de un artista, no es fácil. Y es que la forma como los jugadores conviven dentro de un equipo profesional es desconocida por el público, de la misma manera como se desconoce el trabajo de un artista detrás del telón de un teatro, donde los protagonistas asumen múltiples compromisos, sacrificios y responsabilidades para mostrar lo mejor de su talento en cada presentación y ganarse un merecido aplauso del espectador.

“Hay quienes creen que ser futbolista es un pasatiempo bonito, donde solo se trabaja un par de horas al día, se firma autógrafos y te aplauden en los estadios; sin embargo la realidad es otra. Un deportista profesional lleva un régimen laboral de arduos entrenamientos y pasa muchas horas de recuperación sin salir de casa”, cuenta el gerente deportivo Miguel Koo Chía.

“También viaja días enteros por tierra a ciudades de altura, soporta vuelos con turbulencia, come dieta insípidas, debe tener cero vicios y tiene que mostrar tenacidad al final de un partido, donde después de todo el trajín y sacrificio puede terminar aclamado o insultado como un villano”, agrega.

Explica que lo bueno de este grupo de jugadores es que está mentalizado con lograr un Torneo Internacional, por ello se ha alcanzado resultados inéditos, nunca antes conseguido por el club, siendo la solidaridad, la unión y el sacrificio la motivación para ganar o empatar casi todos los partidos que durante dos meses se jugó domingos- miércoles- domingos.

Fue en este lapso en que el equipo pasó más tiempo dentro de un bus, en hoteles y aeropuertos que junto a la familia, la misma que de igual forma se sacrifica al dejar su lugar de origen en otro país o ciudad para acompañar al esposo en nuestra localidad, adaptándose en un espacio alquilado con mínimas comodidades, nuevo colegio para los niños y vecinos desconocidos.

“En los viajes a Lima en ómnibus los jugadores van viendo películas, en los aviones escuchan música, en los hoteles están en internet y en los restaurant comen todos juntos como hermanitos, teniendo al profesor Javier Arce como un padre y al profesor Claudio Arrué como un hermano mayor”, revela el gerente deportivo.

“Los cinco partidos ganados fuera de Chimbote y tres empates habla muy bien de una sólida relación que mantenemos en todo el cuerpo técnico desde las épocas del Deportivo Sipesa y Pesquero, no obstante, también discrepamos como en las mejores familias, pero prima  ante todo la confianza y la lealtad de conocernos hace muchos años”, indicó.

Por último Koo Chía no dudó en reconocer que al comienzo se vivieron muchos días de incertidumbre, casi nadie apostaba por el plantel, hasta el primer comando técnico se fue. Por eso, en una forma silenciosa los jugadores comenzaron a juntarse como una familia.

ARCE Y ARRUÉ FUE UN CATALIZADOR PARA EL EQUIPO

 
“La llegada del Profesor Arce y Arrué fue un catalizador para levantar la autoestima de cada jugador hasta aprenderse el libreto de identificarse con nuestra ciudad y dejar muy en alto su nombre.
Hoy, el equipo está totalmente al día en sus haberes, no se debe un centavo a la Agremiación y toda la prensa nacional ya habla del sorprendente José Gálvez de Chimbote”, puntualizó.

YA ES PARTE DE LA FRANJA


Koo Chía llegó al club Galvista el año 2007 durante la presidencia de Eudocio Martínez Torres, en el 2008 trabajó con Arturo Torres Calderón, en el 2009 con Felipe Chu Rubio (lo sacó del club) y este 2012 con el también alcalde Luis Arroyo Rojas. Igualmente gozó de la confianza de los vicepresidentes que asumieron la presidencia galvista como Eric Heldmaier Legalice, Henry Orellana Domínguez y Sandro Bazán San Martín.

PACIENCIA Y BUEN HUMOR


Koo Chía asegura que manejar 30 jugadores no es fácil y si le suman 25 chicos más de reserva, por aún. Felizmente el trabajar 12 años en clubes profesionales le ha servido para tener destreza de hacer el trabajo de varias personas a la vez, siendo un engranaje entre la directiva, comando técnico, auxiliares, jugadores administrativos, prensa, la barra, etcétera, y donde a veces hace de malabarista para atender a todos.

29 de agosto de 2012

REQUISITOS: SORTEO DE POLO AUTOGRAFIADO


SORTEO DE POLO AUTOGRAFIADO 



Porque la Comunidad Web de Hinchas más grande del Norte peruano premia tu fidelidad con el equipo chimbotano y con nuestra web, te premiará sorteando un Polo Original completamente autografiado por todos los jugadores Galvistas.

REQUISITOS



*Ser fan de nuestro Facebook https://www.facebook.com/JoseGalvezOficial
y compartirlo
*Visitar constantemente nuestra Website  : www.JoseGalvezFBC.com

Solo cumple con esos 2 requisitos y entrarás automáticamente al sorteo de este Hermoso  Polo Autografiado por los Jugadores  Galvistas. Estén atentos a la fecha y Hora del Sorteo porque se vienen más sorpresas.
Porque toda la Información y Primicias de toda la actualidad Galvista te enteras aquí en nuestra web.

ATTE. LA ADMINISTRACIÓN

Federación Peruana de Fútbol aprueba que “Copa Federación” se juega en Chimbote




Por medio del oficio Nº 1562- FPF el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Dr. Manuel Burga Seoane respondió a las gestiones que el Club José Gálvez FBC y Juan Aurich venían realizando desde hace dos semanas atrás.
Según el referido documento, se confirma y aprueba que el día domingo 09 de setiembre a partir de las 4.00 pm ambas instituciones norteñas se enfrentarán en el Estadio “Centenario” Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote.

Como es de conocimiento público, este partido inicialmente se programó en el mes de Febrero del presente año, sin embargo ante la huelga de futbolistas y el retraso del inicio del Descentralizado 2012, la misma FPF lo fue postergando hasta el domingo de la próxima semana, en que se aprovechará el receso del torneo profesional por los partidos que afrontará Perú por las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014

Según fuentes del equipo galvista, sería el propio presidente de la FPF quien arribaría a la ciudad de Chimbote para hacer entrega de este importante trofeo que también es conocida como la “Recopa Peruana”, pues enfrenta al actual campeón del descentralizado 2011 y al campeón de la Copa Inca 2011. En ese sentido, si José Gálvez FBC ganase el partido de local, sería otro palmarés más que engalanarían su vitrina, siendo el único club peruano que ha ganado todos los torneos organizado por la FPF, como son la Copa Perú, la Copa Inca y la Copa de Segunda División, solo le faltaría la Copa Movistar 2012.

RUIZ, VÁSQUEZ Y MESARINA EN FRANCA RECUPERACIÓN

 RUIZ, VÁSQUEZ Y MESARINA EN FRANCA RECUPERACIÓN



Hasta el momento hay hasta tres jugadores que preocupan al comando técnico de José Gálvez, ya que el capitán Marco Ruiz Torres, Jersson Vásquez Shapiama y el lateral José Mesarina Mayorga, no vienen trabajando con normalidad por las lesiones que aquejan.

El médico del club, Doctor Luis Vásquez Namay informó que, después de haberse sometido a una ecografía, Mesarina tiene un cuadro inflamatorio en la región posterior del muslo derecho, y esperan que con tratamiento con medicamentos, y terapia pueda mejorar. El jugador ayer solo hizo la mitad del trabajo y esperarán su mejoría en los próximos días.

La situación del volante Marco Ruiz, es una inflamación en los aductores, pero quedo descartado el desgarro, y por ahora solo trabaja de manera diferenciada para ver si llega al partido del domingo.

Al ser consultado por Jersson Vásquez, indicó que, tiene una tendinitis del rotuliano con predominio del lado derecho, y es probable que mañana (hoy) trabaje con normalidad, porque su lesión es más manejable, pero vamos a esperar cómo evolucionan mañana en los próximos días, respondió finalmente Vásquez Namay.

 ENTRENAMIENTOS

El plantel continuó  ayer sus entrenamientos a doble horario. Por la mañana lo hicieron en el complejo deportivo TASA y por la tarde en el Estadio Centenario. Se está siendo muy exigente en los trabajos físicos. Cabe indicar que José Gálvez ganó 1-0 a Inti Gas en la primera rueda, con tanto de Carlos Barrena, y cayó por el mismo marcador en Ayacucho en la segunda rueda del campeonato, previo a la Liguilla.