29 de junio de 2012

ACIERTA CUANTO LE GANA EL GÁLVEZ A LA U ..... Y LLEVATE LA CAMISETA OFICIAL 2012

HINCHAS GALVISTAS,
LUCHITO MELÉNDEZ RODRÍGUEZ, EL ADMINISTRADOR DE NUESTRO FACE OFICIAL GALVISTA http://www.facebook.com/JoseGalvezOficial Y DE ESTA PÁGINA WEB http://www.josegalvezfbc.com/ .
ESTARÁ SORTEANDO UNA CAMISETA OFICIAL 2012 CON EL NOMBRE Y NÚMERO QUE TU ELIGAS ESTAMPADO EN LA ESPALDA, ENTRE QUIENES ACIERTEN CON EL RESULTADO GANADOR GALVISTA DEL DOMINGO.
NOTA: SOLO PUEDEN PARTICIPAR QUIENES SEAN FAN DEL FACE OFICIAL GALVISTA.
CIERRE DE PARTICIPACIÓN DOMINGO 8 PM.
JGracias !!!



28 de junio de 2012

ARCE: "A LA "U" HAY QUE JUGARLE A LA CHIMBOTANA"



Ahora el técnico de José Gálvez, Javier Arce, recibirá a Universitario de Deportes en Chimbote. El estratega ya dejó atrás el partido con Boys (que su equipo ganó 1-0 el último miércoles) y ahora a puesto toda su atención al equipo de Solano.

"A la 'U' hay que jugarle a la chimbotana, con mucha actitud. Yo también se hablar inglés", señaló Arce tras el partido ante los rosados.

"Fueron tres puntos importantes de visita. Teníamos una deuda con el pueblo chimbotano pero creo que ya estamos haciendo las cosas bien.  Estamos, peleando, luchando e intentando revertir una situación negativa en el club", finalizó.

[VIDEO] CELEBRACIÓN CHIMBOTANA EN EL CALLAO


Gerente Deportivo: Miguel Koo Chia

[VIDEO] CELEBRACIÓN CHIMBOTANA EN EL CALLAO
Familia de Carlos "El chato" Barrena en el Callao 
Marco "El Chemo" Ruiz

PESCA CHIMBOTANA: "GALVEZ DERROTO 1-0 AL BOYS EN EL CALLAO"



Mejorando su juego, y dominando a su rival, José Gálvez consiguió un valioso triunfo ante Sport Boys en el mismo “Miguel Grau”, lo que demuestra que lo de la franja ya no es simple casualidad, ya que ha sumado su tercera victoria consecutiva y la segunda en calidad de visita.
Con este triunfo José Gálvez suma 28 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sorprendiendo a propios y a extraños. La noche fue propicia en el Callao, pues la reserva galvista empató 1 – 1 en los descuentos.
El autor de la única conquista fue el colombiano Martin Arzuaga, quien a los dos minutos le dio la alegría al pueblo chimbotano que ya se ilusiona con este grupo de guerreros que esperan que el hincha se ponga la camiseta y apoye en todas las fechas de local, y sobre todo este domingo, cuando tenga que reventar el “Manuel Rivera Sánchez” y empujar al equipo para derrotar a los cremas.
En la jugada del gol triunfal fue vital, Carlos Barrena, pues entregó el esférico casi al pie para que Arzuaga se posiciones y remate al arco sin marca alguna.
El primer tiempo, el gol de los chimbotanos fue determinante para marcar el trámite del partido, ya que los locales salieron en busca de la igualdad aunque con poca claridad, mientras que los visitantes trataban de no meterse muy atrás, y empezar a marcar en el mediocampo.
El negocio le resultaba redondo a la franja, aunque en el final los rosados tuvieron dos ocasiones claras de batir a Reyes, pero este respondió bien en la segunda, ya que en la primera los delanteros rosados desperdiciaron una clara ocasión de marcar el empate.
El primer tiempo se fue diluyendo, con un Boys que atacaba, aunque con poca claridad, mientras que los chimbotanos les falto potencia para llegar con mayor fuerza al arco de Morales, y en otras les falto precisión para el pase previo al toque final, lo que hubiera significado ampliar el marcador.
Tal vez nadie se hubiera esperado estar arriba en el marcador de manera temprana, pero el futbol tiene esas cosas, y esta vez le tocó a Gálvez, que al reinicio de la segunda mitad, salió con el mismo planteamiento aunque el ingreso de Noronha por un cansino Medina, hacía suponer que Arce quería apelar al contragolpe con la velocidad del oriental.
Las ocasiones de gol se comenzaron a gestar, y casi siempre los pases terminaban en los pies de Noronha, que una vez más demostró que le falta tranquilidad para marcar en arco contrario, pero aun así, los tuvo a mal traer a la defensa rosada, y provocó la primera tarjeta amarilla de Salazar que luego se fue expulsado por una falta a Arzuaga, donde él mismo salió lesionado.
El partido se hizo abierto, Gálvez con mayor espacio en ataque, siempre fue al frente, lo tuvo para liquidar en varias ocasiones, mientras que los rosados estaban prácticamente jugados en busca del empate, incluso el portero Morales se sumó a apoyar en un corner rosado, pero en su retorno casi le cuesta el segundo gol, pero el remate de Arzuaga se fue por encima del larguero, el que hubiera sentenciado el partido a un minuto del final.
Los chalacos también tuvieron ocasiones de empatar, pero la más clara, Ricardo Caldas se encargó se echarla por la borda, demostrando no estar a la altura, generando la protesta de los hinchas rosados.
El triunfo para Gálvez era una realidad, sonó el silbato del árbitro Quevedo, que dio inicio a la celebración galvista, y esperemos que ese festejo se prolongue hasta el domingo, donde la franja vuelva a hacer respetar su localia, con el aliento y empuje de su gente, regalarle un triunfo más al patrón San Pedrito que desde el cielo nos ilumina para seguir adelante con esta ilusión.
FICHA TECNICA
Partido que corresponde la décimo octava fecha del torneo descentralizado 2012, jugado el miércoles 27 de junio en el Callao, entre:
SPORT BOYS  0   JOSE GALVEZ FBC  1
Estadio: “Miguel Grau”
Asistencia: 1,471 (419 pagantes, 1052 invitados)
Recaudación: S/4,378.00
Árbitro: Yovanii Quevedo (Bien)
Goles:  PT: 2’ Martín Arzuaga (JG)
Incidentes: TA: Juan Nakaya (SB), Santiago Salazar(SB)(2), Manuel Tejada (SB), Carlos Orejuela (SB), Ricardo Salcedo(JG), Miguel Cevasco (JG).
TR: Santiago Salazar (SB)
Alineaciones:
Sport Boys: 12.Diego Morales; 2. Jorge Huamán, 22. Jose Honores, 4.Santiago Salazar, 17.Jhosep Muñoz; 14.Juan Nakaya, 8. Manuel Tejada, 10. Robert Ardiles(15. Mario Gómez – ST 15’), 11. César Ruiz(9. Jhontan Jauregui – ST 1’); 28. Ricardo Caldas(29.Fernando García – ST 33’), 7.Carlos Orejuela. DT. Claudio Techera.  Suplentes: 1. Fisher Guevara, 18. Jesús Arismendi, 20. Hansel Riojas, 13. Edinson Mogollón.
José Gálvez FBC: 1. Daniel Reyes; 17. Jhonny Obeso, 13. Manuel Calderón, 5. Paulo Ramos, 4, Andrés Salinas, 19. Jerson Vásquez; 6. Marco Ruiz, 22. Ricardo Salcedo(7.Miguel Cevasco – ST 29’); 10. César Medina(23. Osnar Noronha – ST 1’), 25. Carlos Barrena; 9. Martín Arzuaga.  DT. Javier Arce.  Suplentes: 21. Didier Muñoz, 26. Jesús Torres, 24. José Mesarina, 8. Guillermo Hoyos, 29. Junior Aguirre.
Fuente: Diario de chimbote

[VIDEO] GOLES SPORT BOYS 0-1 JOSÉ GÁLVEZ FBC




24 de junio de 2012

TRABAJOS EN EL GOMEZ ARELLANO ESTAN 90% AVANZADOS




Cuando hace unos meses inició la obra Manuel Gomez Arellano, que incluía el resembrado del campo natural, el objetivo principal era que el club José Gálvez FBC vuelva a utilizar este recinto para jugar algunos partidos del fútbol profesional este año.


Sin embargo, la franja aún no puede programar sus partidos ahí porque la obra quedó estancada en un 90 por ciento, hace un mes aproximadamente. Según el coordinador provincial del IPD, José Arias Flores, los trabajos ya debieron concluir, pero la empresa constructora (Blagonsa S.A.) se vio obligada a paralizar los mismos porque a la fecha no recibe un sol del presupuesto destinado: un millón 360 mil nuevos soles.


"El representante de Blagonsa se comunicó conmigo y me dijo que están realizando nuevos trámites ante la Subregión del Pacífico para continuar con la refracción del estadio. Falta un 10 por ciento que incluye el rechampeo de algunos sectores del campo ya que cuando se hace la siembra no crece parejo", manifesto Arias, advirtiendo también que falta el pintado general.


La obra, financiada por el Gobierno Regional de Ancash, consiste en el mejoramiento de los SSHH, camerinos, alambrado de la malla olímpica, pasadizos, tribunas y palcos.

UN TRIUNFO AGÓNICO


Son tres puntos. Fue un triunfo sufrido por la forma como se fueron dando las acciones y que determinaron primero el  gol transitorio del  empate de la visita y luego el gol de la victoria. José Gálvez venció por 2 – 1 Cobresol de Moquegua y trepo un par de lugares en la tabla de posiciones al sumar veinticinco unidades.
Osnar Noronha y Jerson Vásquez fueron los autores de los goles, mientras que el descuento fue de Antonio Serrano para klos moqueguanos. Los dos últimos goles del partido fueron sendos tiros de penal cobrados por el árbitro Víctor Hugo Carrillo y que pueden generar cierta polémica.
Hasta el momento de la primera pena máxima el partido estuvo a favor de la escuadra chimbotana que ganaba por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Noronha a los 18 minutos iniciales.
José Gálvez volvía a presentarse en Chimbote después del triunfo en Chiclayo y había expectativa por ver como se paraba en su nuevo sistema de juego.
Con los tres zagueros al fondo mas sus dos carrileros, que con los centrales habían una segunda línea de cuatro, le otorga al equipo cierta facilidad y comodidad para jugar. Los jugadores se sienten más adaptados a este esquema.
Si bien hay algunos problemas que se observan, es evidente que jugando de esta manera el acople es bueno porque la zona defensiva se siente más segura teniendo mas gente cuando defienden.
CABEZAZO
Los primeros 25 minutos fueron de total iniciativa galvista, ante un rival que se paraba también con hasta cinco defensas, quitando espacios los  jugadores locales.
Cuando están de por medio Obeso y Vásquez como carrileros el volumen ofensivo galvista es más notorio. Es mas ayer tuvo una buena tarde quizás hasta unos 70 minutos muy buenos Carlos Barrena, que mereció algo más.
La primera anotación del partido llego a los 18 minutos cuando empieza Marco Ruiz a marcar la cadencia del juego. Ruiz entrega a Barrena que desborda y lanza el centro hacia el otro lado del área y allí aparece Noronha para cabecear hacia abajo y vencer a Sotillo.
Fue el gol de la tranquilidad y que permitió que la franja jugara distendido, pero lamentablemente hubo un par mas de opciones que no se concretaron.
En esta primera parte hubo una falta muy dura de Ismael Alvarado a Medina y que le valió la tarjeta amarilla. Como el equipo local copaba el terreno lo que faltó fue definición.
En el segundo tiempo hubo una variante en Cobresol. Ubillús reemplazo a Alvarado y la defensa dejo de marcar con cinco hombres, para hacer línea de cuatro.
Después del cuarto de hora se pudo confirmar que Cobresol estaba mejor parado, que tenia opciones  y que después de los 20 minutos los dos técnicos hicieron las variantes para corregir errores.
La Torre reemplazó a Soto y Atoche Ruiz y Hoyos a Obeso. Esta última por el desempeño del argentino fue acertada ya que Obeso es más útil que Hoyos, que sigue en deuda con la hinchada.
LOS PENALES
Sobre los 30 minutos en una jugada inocente y donde no había mayor peligro, aparecen en el área galvista Manuel Calderón y Antonio Serrano. El galvista lo toca cuando se da la vuelta y Carrillo no duda en cobrar la ¡pena máxima.
Eta fue ejecutada por el mismo Antonio Serrano que con disparo fuerte emparejó la cuenta a un gol por lado complicando las acciones para los locales.
José Gálvez se fue encima del rival buscando llegar al arco de Sotillo. Sobre los 36 minutos Medina envía un centro al área desde atrás y la pelota va hacia Vásquez que cae ante el empujón de Zegarra, el árbitro cobro la pena máxima.
El penal lo dispara Jerson Vásquez que con remate fuerte hacia abajo convierte el que fue el gol del triunfo y el de la tranquilidad. Después hubo un par de opciones de Hoyos que no pudo resolver. La más increíble fue a los 47 minutos cuando quedo solo ante Sotillo y la mando afuera.
Al final lo más importante fueron los tres puntos que se quedaron en casa.


23 de junio de 2012

José Gálvez FBC gana por 2-1 a Cobresol y suma 25 unidades en el torneo


El equipo de José Gálvez superó por 2-1 al Cobresol de Moquegua, en el estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez", y demostró que está en ascenso en el Torneo Descentralizado.

La escuadra chimbotana hizo suyo el partido desde los primeros minutos de juego, ganándole desde el inicio el medio campo a su rival de turno.

El primer tanto porteño se cristalizó a los 17'. Carlos Barrena, quien jugó uno de sus mejores partidos con Gálvez, se apoderó de la zona izquierda rival para centrar el balón al corazón del área. Allí encontró al atacante Osnar Noronha, quien de un certero cabezazo puso el primer tanto del partido.

En la parte complementaria, una falta muy discutida de Manuel Calderón sobre Antonio Serrano permitió que el árbitro Víctor Hugo cobrara el penal a favor de los moqueguanos. El mismo Serrano, a los 77', se encargó de la ejecución y convirtió el gol de la paridad.

Sin embargo, "San Pedrito" tenía asegurada la victoria para los de casa. Jersson Vásquez, tras cobrarse un penal para el elenco local, convirtió el 2-1 final, a los 82'.

El moqueguano Edwar Campos fue expulsado por el juez, luego de cometer una contunde falta a César Medina. José Gálvez sumó 25 vitales puntos, con esta segunda victoria consecutiva, al finalizar la décima sétima fecha del campeonato peruano.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ FBC: Daniel Reyes; Manuel Calderón, Andrés Salinas, Paulo Ramos; Jhonny Obeso, Marco Ruiz, Ricardo Salcedo, Jersson Vásquez; Carlos Barrena, César Medina; Osnar Noronha. DT: Javier Arce Arias.

COBRESOL: Michael Sotillo; Omar Zegarra, Ismael Alvarado, Francisco Hernández, Javier Soria; Marco Ciurliza, Edwar Campos, Gregorio Bernales, Mario Soto; Tunde Enahoro, Antonio Serrano. DT: Javier Chirinos.

LA RESERVA TAMBIÉN GANÓ. El plantel de la Reserva porteña, por su parte, vapuléo por 5-1 a su similar del Cobresol. Los tantos fueron convertidos por Bremen Horna (2) y Juan Cienfuegos (2). Un autogol a favor del cuadro juvenil local sentenció la goleada.


Fuente: Correo

JOSE GALVEZ ESPERA SACAR UN BUEN RESULTADO ANTE COBRESOL





José Gálvez enfrentará hoy a Cobresol de Moquegua en el estadio Centenario Manuel Rivera Sanchez, en un partido válido por la décimo setima fecha del tronero descentralizado.
Los jugadores galvistas llegan motivados a este partido, ya que el último fin de semana pudieron ganar al último campeona nacional, Juan Aurich, lo que les sirvió para terminar con la mala racha que se venía teniendo de visitante, pues hasta antes de ese partido el equipo de la franja no había podido ganar de visitante en el 2012.
El equipo que es dirigido por Javier Arce llega a este partido con 22 puntos; producto de seis partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos; lo que hace que se ubiquen en el puesto 9 del campeonato.
Hasta la fecha, el equipo porteño, siempre ha sumado de local. Sin duda el estadio centenario es donde se hace más fuerte.
Esta será la segunda vez que ambas escuadras se enfrenten en la profesional. La primera vez fue este año, aquel partido se tuvo que afrontar con reservistas, pues los profesionales se encontraban en huelga. Aquella vez José Gálvez empató uno a uno con el equipo moqueguano.
El gran ausente de este encuentro será Martin Arzuaga, el colombiano acumuló su quinta tarjeta amarilla ante los chiclayanos por lo que esta fecha cumplirá su fecha de suspensión.
La franja realizó ayer su último entrenamiento, y Javier Arce ya tiene casi definido el once que empezará las acciones hoy ante Cobresol. Uno de los jugadores que está en duda es Manuel Calderón, el ex jotita sufrió golpe en uno de los dedos del pie derecho por lo que no participo de las prácticas.
A pesar de ello el defensa sabe que el rival de esta fecha será complicado “Será un partido muy difícil, como todos los partidos que vienen; pero el equipo está preparado y mentalizado en sacar un buen resultado. El equipo ha mejorado con el nuevo sistema que quiere el profesor; ya nos estamos adaptando. El fin de semana tuvimos un partido muy complicado en Chiclayo que felizmente lo supimos sacar adelante y terminar con esa mala racha que teníamos de visita; ese resultado nos motiva para el partido de mañana (hoy). Cobresol tiene muy buenos jugadores adelante, cuenta con un plantel de experiencia; con la llegada del entrenador Chirinos ha mejorado bastante; simplemente tenemos que estar concentrados y mentalizados en sacar un buen resultado. Debemos mantener el buen momento que tenemos de locales; sabemos que un triunfo nos puede volver a meter dentro de los primeros puestos. Ahora se nos vendrán una seguidilla de partidos importantes y esperamos que no nos afecte por la semana que no pudimos entrenar”
Por su parte el equipo moqueguano, llega de ganar al Sporting Cristal, como local, por uno a cero; triunfo que le sirvió para que sume nueve puntos en el torneo en el cual se ubica en el último lugar con tan solo nueve puntos De la actual plantilla de Cobresol hay tres jugadores que desarrollaron parte de su carrera en Chimbote Antonio Serrano (2006) y Miguel Llanos (2008 y 2009) jugaron en José Gálvez, mientras que Gregorio Bernales lo hizo en Deportivo Pesquero (1996).
Javier Arce Arias definió que la lista de 18 jugadores para este partido la integren: Daniel reyes; Didier Muñoz; Manuel Calderón; Paulo Ramos; Daniel Salinas; Jesús Torres; Josimar Atoche; Miguel Cevasco; Ricardo Salcedo; Marco Ruiz; Jersson Vásquez; José Mesarina; Jhonny Obeso; Guillermo Hoyos; Carlos Barrena; Cesar Medina; Junior Aguirre y Osnar Noronha
El árbitro principal será el FIFA Víctor Hugo Carrillo y lo acompañaran como primer asistente: César Escano (FIFA) y el segundo asistente será Jonny Bossio (FIFA); mientras Richard Sánchez (Chimbote) es el cuarto.
Por su parte el equipo de reserva lo integrarán Cristhian Miranda Inoñán,
Víctor Manuel Dávila Abrill, Sebastián Orihuela López, Emilio Gutiérrez Sáenz, Diego Encinas Gonzáles, Mario Monzón Córdoba,  Ángelo Mayorga Marroquín, Bremen ‘Chueco’ Horna Saldaña, Luighino Ballén Espinoza, Norman Soto Escobedo, Jorge Guillermo Lozada Balwing, Jean Solano;  Frank Santillán,  Rolandy Mena, Erick Ángeles, Gustavo Vásquez y Juan Cienfuegos
El partido de reservas está programado para la 1:30 de la tarde y estará a cargo de Carlos Montero (Chimbote); Primer Asistente: Ángel Mejía (Chimbote); Segundo Asistente: Juan Monzón (Chimbote) y Cuarto Árbitro: Rudy Calderón (Chimbote)


22 de junio de 2012

"ANTE COBRESOL TENEMOS QUE SER PACIENTES"


Javier Arce tiene casi listo el once que enfrentará el sábado a las 4:00 de la tarde a Cobresol de Moquegua, en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. Aparentemente mantendría el mismo esquema pero haría algunas variantes de jugadores.
Ayer por la tarde el equipo galvista entrenó en el estadio Centenario, el entrenador realizó partido de práctica, lo que le sirvió para ir buscando el reemplazante de Martín Arzuaga, quien en el partido ante Juan Aurich en Chiclayo recibió su quinta tarjeta amarilla; y no podrá ser de la partida, al parecer Osnar Noronha sería el elegido.
Otros de los jugadores que estaría cerca de regresar al titularato es Carlos Barrena; el volante galvista sabe que el rival del fin de semana puede complicar pues ha mejorado bastante en su juego “Sabemos que es un rival que viene de menos a mas pero nosotros también hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas; será un rival duro porque seguro van a venir a defenderse. Acabamos de salir de una mala racha como visitantes y eso motiva; ahora nos toca reafirmar ese buen resultado de locales, seguro eso nos permitirá meternos dentro de los seis primeros lugares. Ante ellos tenemos que ser pacientes y manejar bien los tiempos; también hay que saber contragolpear”
El 25 de la franja reconoce que la obtención de los tres puntos este fin de semana es casi una obligación; pues si no se llega a sumar de esa manera de nada habrá valido el resultado que se consiguió el sábado “Si no ganamos de nada habrá servido el triunfo en Chiclayo; los partidos de locales son claves; venimos con una buena racha en nuestro estadio y eso tenemos que ratificarlo. Poco a poco estamos asimilando el nuevo esquema que quiere el profesor Javier Arce; creo que este cambio de esquema es muy bueno y eso se tiene que demostrar este fin de semana ante Cobresol”
“Esperemos que no nos afecte nada en lo físico; en estos tres últimos días hemos intensificado un poco los trabajos entrenando a doble turno; hay que manejar bien lo de las cargas físicas, hay que saber como dosificar y sobre todo incidir mucho en la recuperación de cada partido. Si bien es cierto que perdimos una semana por estar sin técnico pero el grupo esta comprometido para afrontar de la mejor manera esta seguidilla de partidos”; dijo Barrena Fabián en referencia a los partidos continuos que afrontara el equipo porteño.
Ayer Cesar Medina tuvo que abandonar el partido de práctica antes de tiempo, pues acusó golpe en la rodilla izquierda; el cuerpo médico decidió aplicar hielo a la zona afecta; al parecer no sería nada de consideración. A otro de los jugadores que se le aplicó hielo después del entrenamiento fue a José Mesarina; quien también presenta golpe en la rodilla izquierda.
Hoy realizaran el último entrenamiento previo al partido ante los moqueguanos,  y será en el complejo deportivo de TASA a partir de las 9:30 de la mañana.


¿AH, ASÍ QUE ERES CAMPEÓN DEL FÚTBOL PERUANO???


EN CHICLAYO, JOSÉ GÁLVEZ FBC 2 - JUAN AURICH 1
¿AH, ASÍ QUE ERES CAMPEÓN DEL FÚTBOL PERUANO???
DIME CAUSITA, ¿QUE SE SIENTE QUE TE GANE OTRA VEZ EN TU CASA, IGUAL COMO TE GANÉ EN EL 2008 Y 2009?

La ADFP DESTACA BUENA LABOR DIRIGENCIAL DEL JOSÉ GÁLVEZ FBC

La misiva destaca que, solo los Clubes Real Garcilazo, JOSÉ GÁLVEZ FBC y USMP, han cumplido con presentar adecuadamente el presupuesto de ejecución mensual de los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo del presente año, así como el Formato de Ejecución Presupuestal Trimestral.


21 de junio de 2012

JOSÉ GÁLVEZ FBC SENTIRÁ LA AUSENCIA DEL "TORO" ARZUAGA

El director técnico del José Gálvez FBC, Javier Arce Arias, reconoció que su equipo sentirá la ausencia del delantero colombiano Martín Arzuaga, en el duelo que sostendrá "La Franja" ante el Cobresol de Moquegua, por la fecha 17 del Torneo Descentralizado.

El atacante "cafetero", como se sabe, sumó su quinta tarjeta amarilla en el campeonato, tras el choque de la semana pasada contra el Juan Aurich, situación que le impide estar presente en el partido de este sábado ante los moqueguanos.

"Martín (Arzuaga) ha venido jugando casi todos los partidos, sabemos de su capacidad y sin duda sentiremos su ausencia. Nos hará mucha falta. Sin embargo, está Osnar Noronha que también viene jugando muy bien y es una opción diferente", señaló Arce.

El estratega refirió que en la última práctica que desarrollará su equipo mañana por la mañana recién definirá el once que arrancará ante Cobresol, y el sistema de juego que planteará dentro del campo.

El partido ante los dirigidos por Javier Chirinos está programado a jugarse a las 4 de la tarde del sábado, en el estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez".



Fuente: Diario Correo

RICARDO SALCEDO : "NO HAY RIVAL FACIL"


El esquema de José Gálvez cambió el último fin de semana; pero Javier Arce sigue apelando a dos jugadores de contención, uno de ellos es Ricardo Salcedo quien poco a poco se ha ganado un lugar dentro del once titular galvista.
“Acá todos trabajamos para ser titulares, creo que estoy aprovechando bien las oportunidades que me está dando el profesor Arce, tengo que seguir así; ya que dentro del equipo hay buenos jugadores dentro del puesto y no tengo que desconcentrarme”, dijo Salcedo.
El volante galvista sacó sus conclusiones del partido en Chiclayo “Hicimos un buen partido, pues pudimos plasmar todo lo que el profesor quiso, el triunfo es muy importante porque nos permitió cortar la mala racha que teníamos como visitantes, sobre todo porque durante la semana no se trabajó bien por la falta de técnico y algunos problemas en la directiva”
“Para nosotros no hay rival fácil, este fin de semana tenemos que ganar de todas maneras porque si no de nada valdrá el triunfo ante Aurich. Cobresol es un buen equipo ante Cristal jugó bien después de hacer el gol; cuenta con jugadores de experiencia, pero tenemos que salir a ganar; debemos mantener la buena racha que poseemos en condición de local. Nuestro objetivo es sacar los tres puntos acá y en el Callao para afrontar con tranquilidad el partido ante Sport Boys”; dijo Ricardo Salcedo en referencia a los partidos que se vienen a José Gálvez
El equipo de la franja entrenará hoy por la tarde en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez a partir de las 4:00 de la tarde.
Fuente: Diario de Chimbote

20 de junio de 2012

RIVER PLATE DE ARGENTINA ENVIA CARTA AL JOSÉ GÁLVEZ FBC



Señor Presidente
Del JOSÉ GALVEZ FOOTBALL CLUB
CHIMBOTE – DTO. ANCASH - PERÚ
PRESENTE
 
Mi nombre es Horacio Dergam y soy de Buenos Aires. Pertenezco a la Filial “Daniel Alberto Passarella” que el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE posee en la Ciudad de Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires.
 
En ésta Filial estamos organizando un Museo del Fútbol donde, además de las camisetas actuales e históricas de nuestro Club, también incorporamos camisetas de clubes de cualquier parte de Argentina y del mundo que sean similares a las de River Plate, es decir, BLANCAS CON UNA BANDA ROJA CRUZADA. Sabemos que vuestro Club utiliza una camiseta como la de River Plate como vestimenta oficial y decidimos que teníamos que intentar incorporarla a nuestro Museo.
 
A pesar de nuestros esfuerzos no hemos podido contactarnos directamente con Usted ni con algún otro integrante de su Honorable Comisión Directiva, y es por ello que recurrimos a ésta dirección de correos que figura en la base de datos de la Página Oficial del Club.
 
El motivo de éste contacto, es solicitarle que nos informe sobre la posibilidad de COMPRAR una (1) camiseta y un (1) Banderín del Club que preside para incorporarlos a nuestro Museo del Fútbol. Antes de molestarlo a Usted, hemos intentamos hacer la compra a través de alguna tienda deportiva de la ciudad de Cimbote pero, lamentablemente no nos fue posible encontrar alguna que la comercializara. Además, ésta alternativa no nos aseguraba que la prenda a adquirir fuese ORIGINAL Y OFICIAL del Club, que es lo que siempre incorporamos a nuestro Museo; camisetas ORIGINALES Y OFICALES de cada Institución. ,. Lo que incorporamos al museo, son camisetas cuyas características deben ser: TALLA “L” (o adulto) con un número en la espalda (cualquiera que usted disponga), además de todas las publicidades que incluye la prenda Oficial; es decir, exactamente igual a como es utilizada por los jugadores  en el campo de juego.
 
En caso de ser esto posible, nos indicarían el importe a enviar (incluidos los gastos de envío a Buenos Aires por Correo Certificado para mayor seguridad), la forma de abonarlo (depósito bancario; giro postal, envío a través la empresa Western Union, etc. o cualquier otra forma de pago que usted nos indique) y a nombre de quien realizar el pago.
 
La otra posibilidad, si es que está Usted de acuerdo con esto, es intercambiar una camiseta y un banderín del JOSÉ GALVEZ FOOTBALL CLUB,  por una camiseta y un banderín del CLUB ATLETICO RIVER PLATE; en éste caso, además les enviaríamos también algunas publicaciones sobre la actualidad de nuestro club. Como mencionamos anteriormente es muy importante para nosotros que la camiseta para nuestro Museo sea ORIGINAL del Club, con todos los elementos con los que se usan en el campo de juego (escudo, publicidades (sponsors), número en la espalda, etc.)  e idéntico sería el envío que, por nuestra parte, le realizaríamos nosotros; por supuesto que, de tratarse de un intercambio, primero le haríamos nuestro envío y, una vez recibido el mismo, Usted nos enviaría lo solicitado.
 
Lamento lo extenso de éste contacto, pero creímos sumamente necesario ser lo más explícitos posible para evitar cualquier tipo de confusión, especialmente, por la distancia a la cual nos hallamos.
 
Nos gustaría decirle que ya hemos incorporado varias camisetas de equipos americanos  similares a las de River Plate, incluso algunas del Perú (por ejemplo la del Club Atlético Municipal  de Lima, entre otras) claro que aún nos falta incorporar varias más, entre ellas la de su Institución que esperamos que, a partir de éste contacto, podamos hacerlo prontamente.
 
Señor Presidente, solo nos resta agradecer a Usted por la gentileza de atender ésta solicitud; tenga la plena seguridad que será para nosotros un verdadero Honor tener la camiseta y el banderín de su Club exibidos en nuestro Museo.
 
Quedamos a la espera de su respuesta, cualquiera que ésta sea, aunque deseamos fervientemente que la misma sea positiva a nuestro pedido. Aprovecho éste contacto para saludarle a Usted y por su intermedio a su Honorable Comisión Directiva con mi más distinguida consideración; a la vez que desearles, a todos ustedes un año 2012 pletórico de Éxitos deportivos y personales.
 
LICENCIADO HORACIO DERGAM
AVENIDA BERNARDINO RIVADAVIA No. 3580
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES –  (C.P. 1204 AAN)
REPÚBLICA ARGENTINA
 

PD.: Adjunto foto de ambas camisetas; como Usted bien sabe, la similitud es asobrosa.
 

ARCE AUN NO DECIDE SI SEGUIRA CON EL SISTEMA UTILIZADO EN CHICLAYO


Pensando en el partido del sábado ante Cobresol de Moquegua, el entrenador de José Gálvez, Javier Arce Arias manifestó que ahora solo piensan en ganar el sábado, además indicó que el cambio de sistema lo podría decidir en los próximos días, ya que la idea es hacer un partido ofensivo ante los moqueguanos.
“Cobresol es un equipo difícil, lo demostró el domingo, hay que prepararse bien porque tenemos que conseguir el resultado de local”, apuntó inicialmente el técnico del cuadro de la franja.
Dijo además que esta semana la programación a doble horario obedece a recuperar lo que se dejo de hacer en la parte física por los días complicados que tuvimos, en la parte administrativa, y vamos recomponer lo que se hizo, porque la otra semana no vamos a tener mucho tiempo por las semanas cortas y es complicado, sostuvo Arce Arias.
El sistema va a cambiar?- Vamos sosteniendo lo que vamos logrando, pero la decisión final la tomaremos antes del fin de semana, además los sistemas funcionan en relación al desempeño, del compromiso de los jugadores, que respondieron a la exigencia del partido en Chiclayo, y vamos a trabajar si continuamos con el mismo sistema o volvemos al anterior.
Al referirse al equipo que podría jugar el domingo negó la posibilidad de que se repita la misma oncena, ya que todo depende de la evaluación que realice de manera individual de cada jugador.
Volverían Noronha y Atoche?- Ellos ya están habilitados y cada uno de los ellos se ganará su oportunidad de acuerdo al trabajo que haga durante esta semana.
Al ser consultado por el tema de la bolsa de minutos, dijo que con esa intención ha integrado oficialmente a tres jugadores de la reserva.
El cambio de sistema depende de la inclusión de algunos jugadores, y porque de local, hay que proponer más?- El sistema que utilizamos es una posibilidad ofensiva, por la labor de los carrileros, y no es defensivo, depende la óptica de cada uno, pero se convierte en ofensivo, pero el cambio de sistema va a depender de la capacidad y compromiso de los jugadores de seguir al pie de la letra las indicaciones.
Podría ser un partido cerrado, porque el rival, por lo menos tratará de llevarse un punto?- Si, ya lo vimos ante Cristal, hizo el gol y se tiro atrás, hizo su trabajo, porque para eso entrenan y calculo que van a venir a sumar por lo menos un punto. Han mejorado mucho y nosotros vamos a plantear nuestro trabajo de acuerdo a como se presente el partido.
Ya tenemos a Junior (Aguirre) sumando algunos minutos y a partir de hoy asumen, oficialmente la responsabilidad con el primer equipo, tres jugadores de la reserva para ir sumando minutos, como el back central Emilio Gutiérrez, el lateral izquierdo Diego Encinas que es categoría 93, y Norman Soto que también es categoría 93, y su gran oportunidad esta ahora, talvez apurado por la bolsa de minutos, pero con eso tendríamos cinco jugadores de la reserva que nos van a ayudar a sumar en la bolsa de minutos, y ya depende de ellos, de su evolución del rival, de la necesidades que tengamos para cubrir esa bolsa de minutos, respondió finalmente Javier Arce.
APOYO RECIPROCO
Con el propósito de seguir acompañando al equipo de sus amores los miembros de la barra galvista Los Leales de Oriente realizarán mañana jueves en la tarde una “sanguchada” con el objetivo de juntar fondos para financiar el viaje de los barristas, al Callao, donde el miércoles 27 alentar a la franja cuando enfrente a Sport Boys del Callao.
El precio de cada ticket es de tres nuevos soles y se espera la colaboración de los jugadores de la reserva y del primer equipo.

19 de junio de 2012

URGENTE.. EL GÁLVEZ DEBE SER UNA SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA


Fuimos en busca de la gente que sabe, del  que “la conoce”. Por profesión y especialidad, el economista chimbotano Luis Luna Villareal, nos da las pautas que debe seguir la actual dirigencia del club galvista para convertir al club del pueblo  en Sociedad Anónima Abierta tal y conforme  manda La ley y los nuevos tiempos. Entérese y prepárese a  romper el “chanchito” para comprar acciones y ser uno de los dueños del José Gálvez.



1.- ¿Qué es una Sociedad Anónima Abierta?
La diferencia primordial entre una Asociación y una Sociedad Anónima Abierta es el fin de lucro. Las empresas tienen por modalidad fundamental después de haber cubierto los gastos con los ingresos que se hayan obtenido se hace una diferencia y si quedan utilidades estas se distribuyen entre todos los accionistas siempre y cuando acuerden esa distribución, sino también se puede reinvertir en la misma empresa.
En una asociación, como es actualmente, el club José Gálvez no existe esa distribución de utilidades si hay ganancias se invierte automáticamente en el club y además solo puede recibir donaciones y quienes las hacen solo cumplen ese papel y nada más. Si queremos un José Gálvez económicamente fuerte y futbolísticamente protagonista tenemos que convertirlo en una sociedad anónima abierta. No hay otra posibilidad.

2.- ¿Qué pautas hay que seguir para ser Sociedad Anónima Abierta?
Primero hay que liquidar la actual situación del club como Asociación, una vez que se haya cerrado se acuerda constituir una empresa como sociedad anónima abierta con lo cual todos los bienes, la logística, todo el patrimonio pasan a ser propiedad de la empresa, a partir de allí si hay algún tipo de necesidad de generar ingresos entonces la empresa puede emitir acciones para que puedan ser adquiridos por la población.

3.- ¿Cómo se construye el valor de de una acción?
La acción de cada empresa está en función del activo y el pasivo que tiene la empresa, además siempre se saca a la venta acciones cuando se quiere cumplir grandes metas y estas se encuentran planificadas en un presupuesto. Creo que el valor de una acción del club galvista debe de ser de un nuevo sol cada una, con ese precio desde el hincha más humilde hasta los grandes empresarios e inversionistas pueden adquirir las acciones y lo más importante sentirse parte y dueños del club. Si se pone un monto muy alto al valor de una acción van a ser muy pocas personas que puedan comprarlas.

4.-¿Qué derechos tiene la persona que compra acciones?
Toda persona que tiene acciones asume la responsabilidad de gozar de los beneficios de las utilidades y a la vez también cuando haya pérdidas. La ley establece que en primer lugar se da preferencia en la venta de acciones a loa accionistas y luego al público en general. Hay algo que resaltar cuando uno aporta entonces lo siente como suyo.

5.- ¿Qué porcentaje de acciones es recomendable sacar a la venta?
Normalmente se fija una cantidad determinada de acciones de acuerdo al presupuesto que se haya planteado para ese año, de acuerdo a las necesidades del club y luego de ello sino se ha tenido aceptación se vuelve a sacar acciones a la venta gradualmente de acuerdo a lo que se necesita. Como verás la base fundamental es el presupuesto que el club como empresa se ha planteado.
La empresa debe de especificar en sus estatutos cuantos miembros constituyen el directorio y de acuerdo a ello en proporción al número de acciones adquiridas se divide entre cuantos directores hay y por lo tanto cuantos asientos le corresponderá. Sí hay mil acciones emitidas y una sola persona ha adquirido quinientas, entonces va a colocar la mitad de los integrantes del directorio.

6.-¿Es recomendable que el club José Gálvez se convierta en sociedad anónima abierta?
Creo que es el paso más importante que debe dar en toda su historia deportiva; yo sería el primero en comprar acciones, porque como equipo del pueblo requiere de financiamiento y adicionalmente de hinchas que no solamente vayan al estadio a alentarlo, sino a la vez que aporten para convertirlo en una gran empresa que de ganancias a sus socios. Ese es mi sueño y algún día se debe de hacer realidad.

Lo dejamos “tirando” pluma;  sumando y restando cantidades y proyectándose hacia el futuro. Todo sueño parte de una realidad y ojalá dentro de poco tengamos un equipo fuerte y competitivo. Se lo merece Chimbote. Se lo merece la fanaticada. Se lo merece el José Gálvez FBC.

Un agradecimiento por esta nota a la revista La Franja. 


18 de junio de 2012

SI ERES FAN DEL FACE OFICIAL GALVISTA TE PUEDES LLEVAR LAS 2 ENTRADAS A ORIENTE


Único requisito ser fan de: http://www.facebook.com/JoseGalvezOficial





Video: Juan Aurich 1-2 Jose Galvez



Juan Aurich cayo de manera sorpresiva 2-1 ante José Gálvez y dio un paso atrás en su lucha por el primer lugar. Los norteños adelantaron con gol de Fleitas, pero Arzuaga y Medina le dieron vuelta al marcador. 
El primer tiempo fue flojísimo por parte de los locales bien controlados por el cuadro visitante que llegaba con múltiples problemas y casi sin entrenar, pues el técnico destituido, Javier Arce, fue restituido hace tres días.

COPA MOVISTAR 2012. FECHA 17. JOSÉ GÁLVEZ FBC VS COBRESOL FBC

15 de junio de 2012

[AUDIO] ASÍ NACIÓ LA CANCIÓN “A CHIMBOTE”

Audio de entrevista realizada por Miguel Koo Chía a don Daniel Cortez Belupú, por encargo del blog de Eduardo Quevedo Serrano, el día 27 de marzo del 2011.


“A Chimbote” 
Interpretación: Los Rumbaney’s de Chimbote
Música y Letra: Daniel Cortez Belupú



A Chimbote, tierra bella
hoy te canto para ti 
Primer Puerto Pesquero del Mundo 
y tu bahía sin igual.

Tierra de lindas mujeres 
y tu ambiente tropical
donde nacen las estrellas
para el arte nacional.

En música los Rumbaney
en voley la selección 
en fútbol el José Gálvez
José Gálvez es campeón.

CORO:
A Chimbote canto yo
porque tú eres ideal
te cantamos para ti
bella tierra tropical.