29 de febrero de 2012

VALENCIA AUN NO DECIDE EL ONCE PARA EL DOMINGO


El director técnico de José Gálvez, Wilmar Valencia Pacheco tomará sus precauciones para el choque de este domingo ante Cobresol en Moquegua, y ya piensa en los reemplazantes para Jerson Vásquez y el zaguero central Daniel Salinas, quien a pesar de no estar descartado, es probable que no esté en la oncena titular.

“Trabajamos con miras al partido con Cobresol, salvo los sabios que manejan el fútbol no solucionen el tema y el problema continúe pero vamos a ser positivos y esperar que las cosas se resuelvan de la mejor manera”, comentó inicialmente el entrenador del cuadro de la franja.

Refirió además que tanto Salinas como Jerson Vásquez vienen trabajando diferente al grupo, por problemas musculares. El resto esta bien, tratando de superar algunos errores que cometimos en el último partido, fortalecer las capacidades de algunos con la finalidad de elegir el mejor once que tiene Gálvez en este momento, apuntó Valencia, quien además indicó que hoy trabajarán a doble turno, mientras que el jueves y viernes en un solo turno.

Al referirse al itinerario del viaje, sostuvo que espera que no desgaste mucho a los jugadores.

Vamos a ver el itinerario porque los viajes son cansados, porque tendríamos que viajar por tierra a Lima, y luego a Tacna en avión, para luego dirigirnos a Moquegua por tierra, y tenemos que ver los días y los momentos mas apropiados para llegar como debe llegar un equipo profesional para afrontar un compromiso, con la tranquilidad del caso y el descanso necesario, explicó el orientador técnico galvista.

Ya tiene al reemplazante de Salinas, en caso no se recupere a tiempo?-

En este caso solo tenemos dos centrales, que son Paulo Ramos y Manuel Calderón, y ellos jugaron la mayor parte del partido ante Manucci, lo hicieron bastante bien y lo bueno es que trabajamos con todos, los mismos conceptos, todos los conocen perfectamente y en el caso de Jerson Vásquez que está en proceso de recuperación, jugó Giancarlo Ramírez que ya tiene cierta experiencia profesional, y nos serviría para la bolsa de minutos, y vamos a ver, además vamos a solicitar que mañana (hoy) se sumen algunos chicos de la reserva, para que entrenen con nosotros y nos ayuden.

Indicó también que serán cinco jugadores de la reserva los que entrenen con el primer equipo a partir de hoy, entre ellos, un lateral izquierdo, dos defensas centrales, un volante de primera línea y un delantero.

Al ser consultado sobre los refuerzos que hasta ahora no llegan a completar, afirmó que continuarán esperando.

Continuamos a la espera de los refuerzos, porque esperamos completar el grupo con la incorporación de un zaguero y un delantero mas para tener tranquilidad y trabajar con el plantel completo que seria lo mas justo y apropiado.

En el mediocampo tiene de donde escoger, sobretodo para el manejo de la pelota?-

Si, por las características de juego de los jugadores, Atoche se junto con Hoyos en la primera línea, entre ellos, jugó Barrena, Noronha, Medina, y tuvimos mejor posición de balón y eso me permite ver con que jugadores contar para este partido de visitante, y necesitamos de mucha confianza, serenidad, de buena administración del balón, buen trabajo defensivo, y ante Manucci cometimos errores que nos pudo costar, pero son cosas que nos permiten corregir y ver cosas en los cuales no hemos logrado lo que buscamos.

Que opinión le merece las declaraciones de Manuel Burga?-

Lo que escuche, es que para él, no hay ningún problema en el fútbol peruano, y es increíble, porque para él todo esta perfecto, creo que vive en una burbuja y no se da cuenta de la real gravedad en la cual se encuentra nuestro fútbol con él a la cabeza, porque el principal responsable es él, respondió finalmente Wilmar Valencia.

Fuente: Diario de Chimbote


LESIONES LOS DEJAN SIN OPCION DE JUGAR


Los defensas, Jerson Vásquez y Daniel Salinas no trabajaron con normalidad debido a las lesiones que vienen afrontando, y que podrían dejarlo fuera del compromiso ante Cobresol, aunque el primero ya quedo descartado del choque en Moquegua, mientras que Salinas aun abriga una esperanza de jugar el domingo.

Por la tarde, se descartó un posible desgarro de Andrés Salinas, luego de ser sometido a una ecografía, según informó el medico del club, Doctor Luis Vásquez Namay.

El lateral izquierdo, quedo fuera del encuentro ante Cobresol, luego que la semana pasada en el entrenamiento en el complejo deportivo Tasa se sintió del muslo de la pierna izquierda, lo que al final luego de una ecografía, resulto siendo un desgarro en el cuádriceps, por lo que estará alejado de las canchas por lo menos 15 días, y recién podría estar disponible para la quinta fecha del torneo.

Por su parte el zaguero colombiano, Andrés Salinas manifestó su deseo de estar el domingo ante Cobresol, pero es conciente que la decisión no depende solo de él, sino del diagnostico que resulte de la ecografía y de la opinión del medico y del comando técnico.

Si la molestia persiste, es posible que no arriesgues?- El dolor ha mermado del domingo hasta hoy (ayer), pero si el medico dice que no puedo estar, no voy a viajar, es mejor perderse este partido para estar bien en los demás, pero si la molestia desaparece, voy a jugar, porque tengo muchas ganas de estar con mis compañeros, respondió el back del cuadro de la franja.

Gracias a Dios, no hay desgarro, el jugador solo tiene una molestia – Es posible que pueda llegar, o no?- No puedo adelantar nada, vamos a esperar como amanece mañana (hoy) dependiendo de cómo trabaje, hay que esperarlo hasta el jueves, remarcó finalmente Vásquez Namay.

27 de febrero de 2012

JOSE GALVEZ DERROTO 1 - 0 A MANUCCI EN EL MANSICHE


En su tercer partido amistoso, José Gálvez consiguió derrotar ayer por la mínima diferencia a Carlos A. Manucci, jugando de visita en el estadio Mansiche de Trujillo.

La revancha fue cobrada, luego de la derrota sufrida hace dos semanas en el Centenario, donde los trujillanos terminaron venciendo a los chimbotanos por 3 a 2, pero ayer la franja saldo la cuenta pendiente con los trujillanos.

A pesar del triunfo, todavía hay cosas que corregir y mejorar siempre, como por ejemplo la contundencia que debe tener un equipo para no sufrir después, y la seguridad defensiva, que no deja de ser un tema pendiente.

Las ausencias no se sintieron tanto, ya que pudimos ver dos facetas distintas del cuadro de la franja, en un primer tiempo donde se apostó por presionar arriba a os trujillanos, desde la salida, con dos puntas como Arzuaga y Lozada, y en el segundo, con jugadores de mejor técnica, el equipo manejo mejor la pelota, pero no pudo ampliar el marcador, que le hubiera dado mayor tranquilidad.

Desde los primeros minutos, Gálvez intento hacer daño por el lado izquierdo, con Ramírez como arma de salida, ya que dos centros salieron de sus pies, el primer intento, pero la pelota le quedo atrás a Lozada que no pudo sacarle mucho provecho al centro.

Al cabo de unos minutos, el zaguero Daniel Salinas se sintió en la parte posterior del muslo izquierdo, y tuvo que ser sustituido por Ramos, quien intento darle mayor seguridad a la zaga galvista, en compañía de Manuel Calderón que ayer fue el mejor del partido, no solo por el gol, sino por la entrega que derrocho en cada acción defensiva.

Por el lado de los locales, no fueron tan agresivos como hace dos semanas, y generaban poco, mientras que los visitantes, tuvieron otra ocasión, con un tiro libre de Mesarina, que el portero trujillano resolvió bien.

El cuadro ‘carlista’, se fue soltando de la marca y la presión ejercida por los chimbotanos, que tenían bien aprendido el libreto de presionar, por momentos hasta con tres jugadores, Arzuaga, Lozada y Obeso.

Aun así, mediante un tiro libre, salió el balón con dirección al área galvista, Mesarina no pudo sacarla, y Barrueto entro, no pudo controlar bien, y salió Muñoz, que se arrojó de manera decidida y evitó el remate del trujillano, evitando la caída de su portería, la primera buena intervención del portero en todo este primer tiempo.

Cuando habían transcurrido mas de media hora de juego, 33’minutos para ser exactos, Mesarina cobró el tiro de esquina, Ramos remata de cabeza, el balón choca en el parante derecho del arco defendido por Valle, y el rebote lo tomó Calderón que de un remate fuerte venció la portería trujillana, decretando el uno a cero a favor de los chimbotanos.

El primer tiempo tuvo un sobresalto mas, en el arco de Muñoz, con un tiro libre cobrado por Salazar, que estrello su remate en el parante izquierdo, cuando Muñoz ya estaba vencido.

Con la ventaja a favor, los galvista salieron a afrontar la etapa complementaria, prácticamente con otro equipo, con la inclusión de Hoyos, Medina, Barrena y Atoche en el mediocampo, mientras que en la delantera, Valencia mando a Noronha y Hudtwalcker, y en la defensa solo cambio a Carlo Díaz por Mesarina, y en el arco, Muñoz fue sustituido por Daniel Reyes.

El primer sofocón que paso la franja, fue a los 4’minutos del complemento, con una veloz incursión de Olortegui, que remato, pero la salida de Reyes fue oportuna ya que evitó la caída de su valla.

La visita, con jugadores de mejor manejo, se dedicó a rotar la pelota, tocarla al ras del piso, llegando con peligro sobretodo haciendo daño por dentro, y es así que Hudtwalcker logra incursionar por el centro, le deja la pelota a Noronha, que fue derribado en el arco por Valle, pero el árbitro no cobró penal, aun así, el balón le quedo a Hudtwalcker, pero Valle estuvo bien para evitar la segunda caída de su valla.

Los carlistas comenzaron a pegar mas de la cuenta, el primer caído fue Barrena, y se temió lo peor, pero el ‘chato’ se recupero y siguió luchando, luego fue Díaz, Noronha y Medina, el partido se hizo áspero por momentos, aunque los galvistas también respondían.

Cuando se jugaban los 36 minutos de la parte final, una supuesta mano dentro del área, fue sancionada como penal, pero Reyes se cuadro bien bajo los tres palos, y evitó el empate al desviar el esférico, fue la gran ocasión que los trujillanos desperdiciaron para evitar la derrota.

El tiempo no dio para mas, y el árbitro del partido dio por finalizado el encuentro, que le permite a José Gálvez fortalecer el animo y la motivación de cara al reinicio del torneo, cuando este domingo enfrente a Cobresol en Moquegua.

FICHA TECNICA

Partido amistoso jugado el domingo 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Trujillo, entre:

CARLOS MANNUCCI 0 - JOSE GALVEZ 1

Estadio: Mansiche

Asistencia: aprox 6,000 espectadores

Recaudación: no se proporcionó

Arbitro: Ruben Bosio

Goles: PT. 33’ Manuel Calderón (JG).

Incidentes: TA: José Mesarina (JG), Ricardo Salcedo(JG)

Alineaciones:

Carlos Mannucci: 25. Martín Valle; 23. Jordy Vilchez(2. Edson Tinoco – ST 1’), 26. Richard Oncoy, 24. Armando Gonzáles, 21. Gino Navarro; 7. Ronald Quintana(13. Paolo ortega – ST 20’), 6. Carlos Zegarra(18. Jhousep Padilla – ST 1’), 8. Andy Barrueto, 16. Cristian Salazar; 20. Danny Komt(14. Luciano Camacho – ST 32’), 9. Jhnonny Olórtegui(17. Jorge Jaimes – ST 15’). DT. José Ramírez Cuba.

José Gálvez: 21. Didier Muñoz(1. Daniel Reyes – SR 1’); 24. José Mesarina(20. Carlo Díaz – ST 1’), 13. Manuel Calderón, 4. Andrés Salinas(5. Paulo Ramos – PT 15’), 14. Giancarlo Ramírez; 22. Ricardo Salcedo(15. Jossimar Atoche – ST 1’), 6. Marco Ruiz(8. Guillermo Hoyos – ST 1?), 17. Jhonny Obeso(10. César Medina – ST 1?), 16. Víctor Carvajal(29. Carlos Barrena – ST 1’); 9. Martín Arzuaga(23. Osnar Noronha – ST 1’), 18. Jorge Lozada(11. Franz Hudtwalcker – ST 1’). DT. Wilmar Valencia.

26 de febrero de 2012

JOSE GALVEZ JUEGA ESTA TARDE ANTE CARLOS MANNUCCI EN TRUJILLO


Desde las tres y media de la tarde, en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, José Gálvez jugará su tercer partido amistoso, devolviéndole la visita a Carlos Mannucci y de esta manera podrá darle la revancha, ante el resultado adverso que tuvo cuando jugaron, aquí, en Chimbote.

En efecto, esta será la oportunidad para dejar atrás esa actuación tan débil de la franja en el estadio Centenario, si tenemos en cuenta que ahora pondrá en la cancha un equipo con algunas variantes ya que algunos de los lesionados han mejorado y estarán disponibles.

El entrenador Wilmar Valencia, dijo en la semana que pondría en este partido a los que mejor se encuentren, tanto física como futbolísticamente.

La escuadra galvista estará viajando en la jornada de hoy. Los jugadores han sido citados para las doce del día en la sede del club, desde donde se trasladarán hacia la capital de la primavera. El ómnibus especialmente fletado para la ocasión saldrá a su destino a las doce y treinta del día.

El equipo entrenó ayer sábado en el estadio Centenario y el entrenador definió a los que estarán disponibles para el choque de hoy, en el Mansiche, quedando descartado el lateral izquierdo Jerson Vásquez, quien se encuentra lesionado y en plano proceso de recuperación.

Aunque el entrenador no lo dijo, todo indica que la base que iniciará las acciones la oncena estará formada por Daniel Reyes, Carlo Díaz, Manuel Calderón, Andrés Salinas, Giancarlo Ramírez; Marco Ruiz, Ricardo Salcedo, Jhonny Obeso, César Medina; Martín Arzuaga y Jorge Lozada. Todo indica que Mesarina jugará pero solo un tiempo pues esta en pleno proceso de recuperación. De la misma manera, el entrenador, podría utilizar a Osnar Noronha que llego en el inicio de esta semana. Es importante precisar que tanto Hoyos como Barrena aun no están como para empezar a jugar desde el vamos.

Al terminar el entrenamiento de ayer los jugadores hablaron en camarines con el gerente galvista Miguel Koo Chía. No trascendió el tema.

Este será el partido previo al choque que ya esta programado para jugarse el domingo cuatro de marzo en Moquegua, por la segunda fecha del torneo descentralizado, ante Cobresol.

Los organizadores anunciaron que el partido será una verdadera fiesta deportiva y esta programado para iniciarse a las tres y treinta de la tarde. Las entradas tienen precios accesibles pues en la tribuna occidente costarán quince y en oriente diez nuevos soles.


ARQUERO MIRANDA EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD


Para el arquero titular de la reserva de José Gálvez, Crishtian Miranda, jugar en reemplazo del equipo principal de la franja ante Juan Aurich fue una gran oportunidad para él y el resto de su equipo, para poder ascender al fútbol profesional.

Miranda relata que los jugadores de la reserva tardaron en asimilar que reemplazarían al primer equipo en el juego contra Juan Aurich, puesto que dicha noticia les cayó como un balde de agua fría.

Explicó que fue invadido por los nervios al inicio del encuentro, pero que pasando los minutos recuperó la calma.

Resaltó que aquella noche en la que atajó muchos balones de los delanteros chiclayanos tuvo mucha inspiración, pero considera que su preparación y dedicación en el deporte fue lo que posibilitó dar una buena actuación, agregando que los demás miembros de la reserva hicieron igualmente un buen partido ese día.

El bolero, considera que esta oportunidad de juego ante Juan Aurich es muy importante y que la coyuntura influyó mucho, haciendo lo que los miembros de la reserva usen a su favor la condición de local, además que el entrenado del plantel principal de José Gálvez, Wilmar Valencia, observó el partido.

Cabe mencionar que Miranda fue parte de los equipos juveniles de la academia Tito Drejo, Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y el año pasado en Carlos Manuchi.

Aunque nació en Lima se siente chimbotano, puesto que sus padres y abuelos son naturales de esta ciudad.

25 de febrero de 2012

BARRENA SE RECUPERA RAPIDAMENTE


José Gálvez aprovecha la para obligada para recuperar a sus jugadores lesionados. Ello es lo que puede observarse tras la práctica del conjunto chimbotano que tiene en situación diferenciada a los volantes Carlos Barrena, Guillermo Hoyos y al delantero Franz Hudtwalcker.

En el caso de Hudtwalcker y Hoyos, ambos vienen trabajando de manera diferenciada al resto. En el caso de Barrena está ya en la puesta a punto para jugar la segunda fecha.

PROGRAMARON LA SEGUNDA FECHA DEL DESCENTRALIZADO


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ADFP, emitió ayer, la programación de partidos correspondientes a la segunda fecha del torneo Descentralizado pese a que hasta ayer no había visos de solución a la crisis iniciada hace una semana atrás.

Dicha programación no incluye el partido que debían sostener Universidad San Martín, equipo que renunció al fútbol profesional, ante Sport Huancayo, y se subraya que el juego entre Cienciano y la ‘U’ será a puertas cerradas en el estadio Monumental de Ate.

De esta manera, la ADFP reafirma su rechazo al acuerdo alcanzado el martes último entre la FPF y la Agremiación de Futbolistas, es decir, que se reinicie el torneo el próximo 3 de marzo si todos los clubes cancelan sus deudas y que se modifiquen los artículos del campeonato que permitían el pago de los saldos del 2011 hasta en 24 meses.

Aunque, ayer, se supo que Alianza Lima ya había firmado el acuerdo al que llegó con los agremiados. Solo faltarían Sport Boys y Cienciano, pero este último ya tenia adelantado todos los detalles con los directivos del sindicato de futbolistas.

La segunda fecha empezará a jugarse el sábado tres de marzo en el estadio Inca Garcilazo de la Vega del Cuzco, con el partido Real Garcilazo y Alianza Lima, desde la una de la tarde. En esa misma jornada desde las siete y cuarentaicinco de la noche, en el estadio Miguel Grau del Callao se miden Sport Boys y Sporting Cristal.

Todo proseguirá el domingo, al medio día, doce del día, en Moquegua, estadio 25 de noviembre, se enfrentan Cobresol y José Gálvez.
A las tres y media, en Huanuco, León recibe a Inti Gas. A las cuatro de la tarde, Juan Aurich en Chiclayo recibe a Unión Comercio.
A las seis y quince, Vallejo, en el Mansiche recibe a Melgar de Arequipa.

Finalmente, en Lima el lunes cinco, en el Monumental de Ate, a las seis de la tarde Universitario será local ante Cienciano, pero a puertas cerradas.

MAÑANA LA RESERVA GALVISTA HARA PARTIDO DE PRACTICA

Los equipos A y B de la reserva de José Gálvez se enfrentarán este domingo, en el estadio centenarios Manuel Rivera Sánchez, como parte de su entrenamiento para enfrentar a Cobresol la próxima semana.

El entrenador Javier Arce sostiene que el encuentro con Cobresol no será fácil, puesto que dicho equipo busca ganar como local y ante el juego que sostuvieron contra Sporting Cristal, mostraron estar muy preparados futbolísticamente.

“Fue un partido muy duro el de Cobresol y Sporting Cristal, este último equipo logró ganar por dos a uno, pero le fue muy difícil”, dijo.

Arce señala que la próxima semana el equipo retomará los trabajos tácticos, para enfrentar a Cobresol, puesto que en estos últimos días se realizaron trabajos de preparación física.

“De seguro Cobresol buscará ser fuerte como local”, mencionó.

Asimismo, resalta que durante el entrenamiento algunos jugadores se lesionaron. Él concluye que algunos deportistas hicieron demasiado esfuerzo durante la preparación física “debido a su falta de experiencia”, ya que tratan de entregarlo todo.

Sin embargo remarca que estas dolencias no son graves, por lo que sostiene que prontamente serán recuperados.

Los jugadores que están padeciendo estas lesiones son Cristhian Canchari, quien padece una contractura; Juan Canisales, quien tiene una lesión a un tobillo y Giampierre Barco. Giorgio Wong enfermó de los bronquios en los últimos días, pero ya está recuperado y está entrenando.

El director técnico menciona que desde la victoria ante Juan Aurich los dirigentes del club de la franja prestan un poco más de atención a la reserva, pero él considera que prontamente el apoyo se incrementará, puesto que considera alcanzar más triunfos.

También, exclama que es posible que algunos de los miembros de la reserva puedan reemplazar al jugador profesional Jerson Vásquez, quien actualmente sufre una lesión que podría imposibilitarlo de jugar el próximo encuentro de la Copa Descentralizada, pero indicó que esto depende de dos factores, el primero de la gravedad de la dolencia y luego de la decisión del entrenador del equipo principal de José Gálvez, Wilmar Valencia.

Arce sostiene que de necesitarse jugadores de la reserva para el equipo principal, él dialogaría directamente con Valencia, para proponer a dichos futbolistas.

Fuente: Diario de Chimbote

23 de febrero de 2012

LESIONADOS SE RECUPERAN Y APROVECHAN PARALIZACION DE TORNEO


La obligada paralización del torneo, le vendrá bien a algunos jugadores como Carlos Barrena, Franz Hudtwalcker y Guillermo Hoyos, que viene recuperándose de sus respectivas lesiones, y podrían llegar en mejores condiciones al reinicio del certamen, aunque ayer se volvió a sentir, Jerson Vásquez.

De acuerdo a la información que brindo el médico del club, Doctor Luis Vásquez Namay, tanto Barrena y Hoyos vienen realizando trabajos especiales de acondicionamiento físico porque ya están de alta médica.

El volante argentino, tuvo la mala suerte que después de superar el cuadro de la contractura muscular en el muslo posterior izquierdo, el sábado pasado sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, el mismo que ya ha sido superado, y por ahora solo realiza trabajos especiales de fortalecimiento y acondicionamiento físico con el preparador físico, Freddy Prado.

Lo mismo sucede con el mediocampista, Carlos Barrena, quien viene trabajando con cierta exigencia en el acondicionamiento físico para poder estar trabajando con el grupo, probablemente, a partir de la próxima semana, al igual que Hudywalcker.

CASO CEVASCO

Al referirse al caso de Miguel Cevasco, el galeno galvista informó que el volante podría estar retornando a Chimbote el lunes, para ponerse a las órdenes del departamento médico y empezar con su rehabilitación.

El doctor recordó que luego que le hayan retirado los puntos de la cirugía en la rodilla, el jugador podrá viajar a Chimbote, donde iniciará su proceso de recuperación, donde la primera semana servirá para bajar el cuadro inflamatorio, mientras que la segunda semana será para el trabajo en el rango articular, y a partir de la tercera semana deberá estar trabajando en el fortalecimiento muscular, y a la cuarta semana, deberá trabajar con el preparador físico en el acondicionamiento muscular.

A este grupo de lesionados, ayer se sumó el lateral izquierdo, Jerson Vásquez quien no culminó la práctica por sentirse del muslo de la pierna izquierda, lo cual, minutos mas tarde, el doctor Vásquez confirmó que solo se trataba de una distensión muscular en el cuadriceps en la pierna izquierda.

Fuente: Diario de Chimbote

19 de febrero de 2012

JOSE GALVEZ CON JUVENILES CONSIGUE SUS PRIMEROS 3 PUNTOS

Anoche debimos haber visto una estadio con mucho publico, pero lamentablemente por todos los hechos harto conocidos y que determinaron la huelga de jugadores profesionales, el campeonato descentralizado empezó a jugarse con jugadores juveniles. Los equipos pusieron sobre el verde los diferentes escenarios deportivos a sus equipos reservistas y así empezó a rodar la pelota, que a esta alturas se ve manchada pues se anunció que la Universidad San Martín se retira del certamen.

Esta ausencia de los jugadores profesionales obligó a la presencia de juveniles y aquí en Chimbote la reserva de José Gálvez, que dirige Javier Arce con aproximadamente 20 días de trabajos, presentó un equipo bien interesante que dejó buena impresión y que sumó tres valiosos puntos para el equipo profesional, al vencer merecidamente a su rival de turno, Juan Aurich, por 3 – 1.

Ante aproximadamente tres mil quinientas personas, jóvenes entre 23 y 18 años se mostraron en un partido de acciones intensas y por momentos con mucho futbol. Hasta los 20 iniciales fueron los visitantes los que dominaron las acciones, pero después aparecieron los locales con ese manejo sutil que fueron imponiendo a su ritmo.

No solo el arquero Christián Miranda sino tambien el zaguero Erick Gómez así como también el chico Junior Aguirre fueron los mejores en la franja. Estos tres están en capacidad de estar en la lista del primer equipo condiciones les sobra.

Esta oportunidad de emergencia o en todo caso circunstancial, ha servido para que muchos jugadores debuten en el fútbol profesional, sobre todos los que anoche alinearon en la escuadra chimbotana. Será un hecho histórico para ellos.

Pero el partido de fondo en el “Manuel Rivera Sánchez” no solo significó el fútbol, sino que antes del partido dio el play de honor el señor Walter Oyarce, padre, quién inició en nuestra ciudad una campaña en busca de la paz para el futbol. El padre del joven hincha fallecido en el Monumental, empezó aquí un periplo que busca erradicar la violencia de los estadios.

EQUIPO INTERESANTE

Fueron 20 minutos de desconcierto e incluso el rival pudo haberse puesto arriba en el marcador, pues llegaron hasta en tres oportunidades con real peligro al arco de Miranda, pero esas pelotas no ingresaron.

A los 8’ en un tiro de esquina Benavides quedo solo y reventó la pelota fuera del arco. Sobre los 13’ Vásquez quedo solo y Miranda logro desvira el remate. A los 18’ un centro y remate posterior de Godos fue desviado por Miranda.

Después apareció la franja. Primero hubo un error en defensa de los chiclayanos donde Aguirre dejo habilitado a Wong que de pronto se quedó con la pelota en un error del rival pero su remate fue bloqueado. Fue la clarinada de alerta para lo que vino después.

Monzón en el medio junto con Aguirre se encargaron de generar futbol. A los 26 Encinas y Soto llegaron con peligro al arco rival y un minuto después se produce ese veloz contragolpe que Aguirre consigue zafarse de su marca ingresa al área y pese a chocar con un zaguero le gana y llega al línea del fondo para lanzar el centro que fue bien aprovechado por Wong que con golpe de cabeza la mandó adentro. Gol chimbotano.

La primera parte nos dejo el hecho que estábamos ante un equipo bien parado de atrás hacia adelante con un arquero como Miranda bien expeditivo y un zaguero como Gómez que no solo se ubica bien, sino que es eficiente. Ademas de el buen futbol de Aguirre y el despliegue de Mayorga y Wong.

Para la segunda mitad no hubo variantes, el equipo siguió pero con mas calma, en opción de ataque. A los ocho minutos el ingreso raudo de Cañizales ante el servicio de Monzón origina una falta en la línea del área. Fue Monzón quien se encargó de lanzar, pero decidió entregar a Aguirre a un costado y éste desde la media luna del área lanzó un zapatazo que se hundió en el arco chiclayano. Segundo gol chimbotano.

Sobre los 14 minutos de esta parte final, el arbitro Iván Chang marca la pena máxima en una fata de Gómez a Godos. Fue exagerado el árbitro en esta oportunidad.

El remate lo hizo Vásquez anotando el descuento.

Después el partido entro un trance complicado para la franja pues el desgaste era evidente aunque para ambos corrían la misma suerte. Los minutos pasaban y por allí había cierto dramatismo, pero el equipo chimbotano pelaba todas las pelotas.

Hasta que llegó el minuto 44’ cuando Angeles que había reemplazado a Cañizales entro ante un servicio de Monzón raudo al área y Ramírez lo traba dentro del área y Chang cobra penal. El disparo fue realizado por Monzón quien decreto el tercero y puso cifras definitivas la marcador. Triunfo para mirara el futuro.

FICHA TECNICA

Partido correspondiente a la primera fecha del torneo descentralizado, jugado en Chimbote, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, el sábado 18 de febrero del 2012 entre:

JOSE GALVEZ 3 JUAN AURICH 1

Estadio: Centenario “Manuel Rivera Sánchez”

Asistencia: 2,983 pagantes (275 ninvitados)

Recaudación: S/26,903.85

Arbitro: Iván Chang (bien)

Goles: Giorgio Wong 27’PT (JG), Junior Aguirre 9`ST (JG), Mario Monzon 44’ST Penal(JG), Yofre Vasquez 14’ST (JA)

Incidentes:

Alineaciones:

José Gálvez: 12. Cristián Miranda; 27. Juan Cañizales (2. Erick Angeles), 3. Erick Gómez, 4. Cristian Canchari, 5. Diego Encinas; 8. Pierre Mayorga, 6. Mario Monzón, 14. Jean Solano (12. Ronaldy Mena), 15. Junior Aguirre; 17. Giorgio Wong(16. Giampierre Barco), 7. Norman Soto. DT: Javier Arce.

Juan Aurich: 21. Alejandro Rodas; 4. Josué Estrada, 13. Jhon Benavides, 3. Mario Ramírez, 5. Alexander Hernández(18. Yosimar Cerrato); 7. Kevin Gutiérrez, 8. Jorge Gonzáles, 10. Marco Godos(17. Ricardo Cervera), 11. Sinelaier García; 9. Jhon Contreras, 9. Yofre Vásquez. DT: Juan Chumpitaz Rivera.

Foto y Fuente: Diario de Chimbote