31 de enero de 2012

MEDINA ESTE ES EL AÑO DE SU DESPEGUE FUTBOLISTICO


Si el torneo pasado fue una de las figuras y artífice del título en la segunda división, hoy César Medina Lozada apunta al despegue en su carrera en el fútbol profesional y poder emigrar hacia un futuro mejor.

El talentoso volante chimbotano inició la pretemporada con mucho entusiasmo, aunque luego la misma carga de trabajo lo obligó a descansar por algunos días, pero el deseo de no perder más espacio, hizo que la recuperación se acelere y ya este entrenando normalmente con el plantel.

“Ya estoy recuperado de la lesión que me alejó por unos días, pero ahora ya estoy trabajando normal, gracias a Dios fue algo leve, y ahora estoy tranquilo”, declaró en primera instancia el mediocampista del elenco de la franja.

Medina Lozada viene entrenando desde el sábado sin problemas. “Yo ya vengo entrenando desde el sábado en la parte técnico táctica dando siempre el cien por ciento para el inicio del campeonato”, apuntó el jugador.

Sobre las indicaciones precisas de parte del entrenador Wilmar Valencia, Medina sostuvo que deben estar atentos a las órdenes del profesor, sobretodo por la parte táctica.

El profesor siempre habla con nosotros, y está acostumbrado a jugar con el 4-4-2, y nosotros vamos a hacer todo lo posible, de poner lo mejor de nosotros en cada entrenamiento para hacer bien las cosas en cada partido, dijo Medina Lozada.

Será este, tu año del despegue en el fútbol profesional, después de una temporada excepcional en segunda división?-

Si, este año lo tengo bien claro que este año debe ser el despegue de mi carrera, en el fútbol profesional y ahora solo estoy concentrado en hacer bien las cosas como lo vengo haciendo y ver qué es lo que viene después.

Esta pretemporada va a ayudar bastante?-

Si, está ayudando bastante, yo he tenido tres días de para, pero ahora ya estoy más tranquilo y dando todo de mi para el equipo.

Es tu reto, convertirte en el conductor de José Gálvez?-

Todos trabajamos aquí, para ganarnos un puesto, un lugar en el equipo, hay buenos jugadores en el mediocampo pero igual, siento que tengo las condiciones para ser el ‘diez’ o acompañar al conductor, no sé, creo que lo importante es estar en el once para entregar lo mejor.

Tu función es un poco mixta-

Si, porque en algún momento he jugado de carrilero, volante por fuera, por dentro, pero igual, donde me ponga el profesor, tengo que hacer bien las cosas.

Refirió también que tiene muchas ganas de debutar en esta temporada en el primer choque amistoso que la dirigencia busca concretar en los próximos días.

He escuchado que podría haber un partido el sábado, con motivo de la presentación del equipo, pero no hay nada confirmado, y ojala que se dé, y pueda estar entre los once, y creo que con la bendición de Dios y haciendo bien las cosas, eso se puede dar.

Que le dirías a la hinchada galvista?-

Que estén tranquilos y confíen en este nuevo grupo, que las cosas nos van a salir bien, y no hay que desesperarse porque hay oportunidades que empiezas con el pie derecho pero aquí todos vamos a poner lo mejor de nosotros para sacar adelante el equipo, respondió finalmente César Medina.

29 de enero de 2012

LA FRANJA HIZO PLAYA Y FUTBOL AYER SABADO


Su sexto día de rígida pretemporada cumplió ayer sábado José Gálvez, haciendo doble turno de trabajos tanto en la playa Atahualpa como en el campo El Drenaje, en medio de un ambiente grato de total camaradería, en el plantel pues celebraron el cumpleaños número 22 del zaguero Manuel Calderón Maraví.

Los trabajos en la playa fueron muy fuertes y se extendieron desde muy temprano hasta el medio día. Esta rutina forma parte de los trabajos ordenados por el profesor Freddy Prado. Prosiguieron por la tarde en el campo El Drenaje. Allí hubo algunos minutos de fútbol(ataque y defensa). El técnico Wilmar Valencia puso sobre el verde lo que seria la formación base o columna vertebral de la franja para este 2012.

Se podría señalar que la oncena sobre la que hará experimentos el entrenador será con Muñoz; Mesarina, Calderón, Salinas, Vásquez; Ruiz, Cevasco, Hoyos, Barrena; Lozada y Hutdwalcker.

Si bien el equipo no esta completo pues aun faltan un par de delanteros. Estos están en plenas gestiones con la dirigencia. Uno será nacional y el otro extranjero. Se hablaba de un colombiano pero al parecer las negociaciones se enfriaron. No hubo mayor información sobre el delantero nacional que llegaría a la franja.

Los trabajos en el campo El Drenaje terminaron después de las siete y media de la noche. Se contó con mucha presencia de público apostados en las mallas de dicho recinto. Allí los jugadores celebraron el cumpleaños de Calderón lanzándole huevos y harina, en la cabeza. Ya en la concentración le cantaron el feliz cumpleaños y departieron el brindis y una torta.

AMISTOSO

Hasta anoche, no se conocía el rival para el primer amistoso que ha solicitado el comando técnico para el sábado 4 de febrero. Los empresarios Manuel Rojas Villajulca y Carlos Espinoza señalaron a este Diario que estaban en negociaciones con Atlético Cerro de Uruguay pero ante el elevado costo decidieron descartarlo. Los uruguayos jugaran con Alianza Lima el jueves 2 de febrero en Matute. Espinoza dijo que en breve se conocerá el rival.

Fuente: Diario de Chimbote

28 de enero de 2012

JOSE GALVEZ ENFRENTARA A UNICACHI EN LA COPA INCA 2012

La flamante Copa Inca ya tiene fixture. El torneo (que reemplaza al llamado Intermedio) empezará tras acabar la participación peruana en la Copa Libertadores. El club ganador logrará un cupo para la Copa Sudamericana 2013.

Se jugarán duelos de ida y vuelta en 16vos. El inicio sería en el mes de mayo.

Estos son los enfrentamientos:

José Gálvez vs.A. Unicachi
Juan Aurich vs. UNU (Ucayali)
Alianza Lima vs. S. Huracán(Arequipa)
S. Huancayo vs. ADT / UTC
San Martín vs. ADT / UTC
Universitario vs. S. Áncash
León de Huánuco vs.A. Universidad
Sporting Cristal vs.San Marcos
U. Comercio vs.Los Caimanes
Inti Gas vs. Pacífico FC
Cienciano vs. A.Atlético/CNI
Cobresol vs. A.Atlético/CNI
S. Boys vs. H. Acosvinchos
Melgar FBC vs. A.Minero
C. Vallejo vs. A. Torino
Real Garcilaso vs.Coopsol

SOLO LESIONES LEVES EN PLENO TRABAJOS RIGIDOS

La rigidez de la pretemporada se va sintiendo, sobretodo en algunos jugadores que vienen asimilando de manera distinta las cargas de trabajo, pero felizmente hasta el momento no hay ningún lesionado de consideración.

Guillermo Hoyos, César Medina, y Jerson Vásquez, son los jugadores que están sentidos, pero hoy continuarían trabajando con normalidad de acuerdo a la esperanza que mantiene el preparador físico, Freddy Prado.

Un caso distinto fue lo que paso el volante izquierdo, Nórbil Romero Sotelo quien dejó el club, debido a que no estaba en condiciones de recuperarse totalmente de su operación a los meniscos.

Esta información fue confirmada ayer por el preparador físico, quien además indicó que la carga de trabajo es balanceada para evitar que los jugadores puedan sobrellevar el trajín de la pretemporada.

Han pensado en algún otro jugador para reemplazar a Romero?-

Eso lo tendría que responder el profesor.

Sin embargo, indicó que, Nórbil decidió irse a Lima porque tenía una operación a los meniscos, y no ha podido recuperarse, y por ese lado su sinceramiento ha sido muy bueno, para darnos la oportunidad de buscar otro jugador”, comentó el responsable de la parte física.

Sostuvo además que el caso del jugador Jerson Vásquez adolece de un mal crónico en la rodilla derecha. Lo de Jerson (Vásquez), es un tema crónico, un problema rotuliano, una tendinitis, una inflamación, pero él va a tener que convivir con esto, expresó Prado, quien además mencionó los casos de Hoyos y Medina, quienes aun siguen sentidos, aunque dejo en claro que no se debe a la carga de trabajo que viene ejecutando con el grupo.

En cuanto a Hoyos, ha tenido una contractura, por una sumatoria de carga, pero ya está trabajando, y Medina, tuvo el miércoles una molestia similar, y ayer trabajo normal, y se recrudeció, hoy (ayer) le hemos permitido que se recupere y vamos a ver mañana (hoy) para que trabaje normal, pero no hay lesionados de gravedad o consideración, explicó.

Esto es producto de la pretemporada?-

No, es por la asimilación de carga, algunos que tienen problemas que lo van a ir arrastrando durante esta pretemporada.

Los baños en hielo, ayudan un poco?-

En muchos situaciones, en este caso el hielo, la hieloterapia es un medio de recuperación, porque normalmente uno tarda 48 horas para recuperarse, pero con el hielo, en 24 o 36 horas, el jugador está recuperado para hacer un trabajo importante y en estos casos, todos los medios de ayuda son importantes porque somos los que empezamos últimos la pretemporada, los demás equipos tienen cuatro semanas, y todavía nos preocupa porque no completamos el plantel .

Van a hacer fútbol este fin de semana?-

Si, el domingo vamos hacer algo chico, entre nosotros, el próximo fin de semana, el sábado debemos estar jugando un partido amistoso y posteriormente vamos a tener más partidos de preparación.

El posible aplazamiento del inicio del torneo, recompondría el trabajo?-

Nos caería bien a nosotros, yo ya estoy pensando en dos posibilidades, ayer (jueves) nos hemos sentado a planificar para tener esa posibilidad, porque tener el tiempo corto, quiera o no, nos perjudica el trabajo físico, mas aún sabiendo que este año tenemos como 44 partidos por jugar, y es una maratón, y vamos a tener que modificar nuestro trabajo, pero ya tenemos el plan “B”, solo estamos a la espera de que nos confirmen mañana (hoy).

Cuál es el análisis de la pretemporada?-

Bien, contento porque hay una buena respuesta de parte del grupo, les cuesta un poco pero están respondiendo bien, dijo finalmente Freddy Prado.

Fuente: Diario de Chimbote

27 de enero de 2012

MESARINA: “FORMANDO UN BUEN GRUPO, PODEMOS VENCER A CUALQUIERA”


La promesa de aquella noche del 29 de mayo del año pasado, cuando visitó el Centenario siendo rival de la franja, se cumplió ayer, cuando José Mesarina Mayorga realizó su primer entrenamiento con el plantel galvista después dos años que dejo el club.

“Estoy muy contento por haber regresado, y ahora estoy a disposición del profesor para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, comentó inicialmente el lateral derecho galvista.

Refirió además que viene de trabajar con el primer equipo de Alianza Lima, y luego continuó la pretemporada con el plantel de la reserva.

Yo ya estaba saliendo de la pretemporada, vengo un poco cargado pero igual, voy a cumplir, voy a hacer los trabajos físicos, porque eso me va ayudar más, porque yo necesito otras cosas más, y aquí me van ayudar, para ponerme en mejor forma para encarar el campeonato, agregó Mesarina.

Como has visto el grupo, al margen de los viejos conocidos que has encontrado?-

Bien, el grupo está bien, Jersson Vásquez, Medina, Noni (Obeso), son jugadores que ya conozco de años, y hay otros compañeros que han venido a aportar, pero vamos paso a paso, el grupo se esta armando con calma, y ahora debemos comprometernos con el club para llegar a una copa internacional, porque es lo que yo quiero.

Hay una buena relación con el presidente, porque él siempre hablo de su intención de tenerte de nuevo en el equipo?-

Yo tengo una buenísima relación, siempre conversaba con él, es más yo le di mi palabra que iba a venir, y que se quede tranquilo, y gracias a Dios se dio, llegue a un buen termino con Alianza y a pesar de tener otras propuestas decidí venir. El señor Arroyo conversó desde inicios de este mes, yo le di mi palabra y como tengo buena relación con él, se dio mi regreso a Chimbote.

En cuanto al objetivo para este año, el lateral, sostuvo que esta temporada se ha puesto como meta llegar a un torneo internacional con la franja.

Yo siempre me pongo la meta más alta, y yo he venido a luchar por una copa (internacional). Ningún equipo es débil, todo está en la cabeza de cada uno, si formamos un buen grupo, podemos vencer a cualquiera.

La unión es primordial?-

Si, muy importante, hay buenos jugadores, buenas personas, gente de experiencia, jóvenes con ambición de mostrarse, y en mi caso, poder tener continuidad, mostrarme para volver a pensar en la selección que fue mi propósito cuando me lesione, pero vamos paso a paso, formando un buen grupo, y con el profesor Valencia a la cabeza, que es una buenísima persona, y buen entrenador, nos va saber llevar bien.

Todavía queda el mal recuerdo de la lesión?-

No, eso ya es parte del pasado, yo vivo mi presente, fueron momentos malos los que pase por la lesión, pero fueron más, los momentos bonitos que pasé aquí, y eso es parte del fútbol, que a cualquiera le sucede, y ahora ya está superado.

Como te imaginas el reencuentro con la hinchada?-

Yo siempre tuvo contacto con la hinchada, ellos saben que yo siempre doy todo por este club, me siento identificado con la camiseta por los momentos que llegue a pasar en mi carrera, y por mi parte, van a encontrar a un jugador que va a dar todo por la camiseta para ganar todos los partidos que se pueda y darle una gran satisfacción a la gente.

De lateral o volante?-

Donde el profesor decida ponerme, lo que él me diga, yo voy a tratar de hacer lo mejor, ustedes saben que yo me acomodo más, de volante o lateral, pero si me necesitan en otro puesto, voy a dar lo mejor para aportar al grupo, respondió finalmente José Mesarina, quien se fue recibiendo el cariño de sus compañeros, con la ilusión de verlo nuevamente en su mejor nivel.

Fuente: Diario de Chimbote

HUDTWALCKER YA ENTRENA CON EL PRIMER EQUIPO


El delantero Franz Hudtwalcker Rey también se puso manos a la obra desde ayer, y sostuvo que el reto de este año, es tratar de consolidar a Gálvez en primera.

“Es mi primer día de trabajo, vamos a esforzarnos al máximo para estar a punto en el campeonato, se que este equipo recién subió, y esperemos que se mantenga en primera”, declaró inicialmente el atacante galvista.

Del mismo modo, dijo que tuvo un buen recibimiento de parte del grupo, además de tener varios conocidos como Cevasco con quien jugó en León de Huánuco el año pasado, y con Giancarlo (Ramírez), un chico Sub 20, a quien también conoce.

Creo que lo que queremos todos, es hacer un campeonato, lo mas decoroso que se pueda, hacer lo que nos ordene el profesor, ganar todo lo que podamos. Creo que se esta armando un equipo para poder consolidarnos y quedar en una posición expectante y hacer lo mejor en cada presentación, expresó Hudtwalcker.

Hay responsabilidad por tener que hacer los goles?-

La responsabilidad, creo que todos la tenemos, siempre el delantero es el que tiene que hacer los goles para que el equipo gane, para eso trabajamos, pero creo que al final la responsabilidad es compartida y somos varios delanteros, y todos estamos para aportar con goles, al equipo, respondió finalmente Franz Hudtwalcker.

DIDIER MUÑOZ : "ESPERAMOS SER UNA FAMILIA AQUÍ"


Luego de descartar la llegada del portero Manuel Heredia, el comando técnico decidió convocar al arquero colombiano de 32 años, que paso en su país por equipos como Real Cartagena, donde debuto en el 2005, Millonarios, Imbabura, Junior y Cúcuta Deportivo.

“Acabo de llegar, estoy contento y listo para ponerme en forma para el inicio del campeonato”, fueron las primeras palabras del portero cafetero luego del entrenamiento matutino de ayer en el estadio Centenario.

Como te recibió el grupo?-

Muy bien, hay un grupo humilde, trabajador, nuevo, que sabe para donde va, y esperemos hacer una familia aquí, y hacer un buen torneo.

Creo que no solo aquí, sino en todos los grupos, la unión siempre es importante, vamos a tratar de conformar una familia, como te decía, tratar de hacerlo rápido para que las cosas marchen mucho mejor.

Va a ser una dura competencia en el arco?-

Si, pero eso es bueno, porque todos estamos trabajando por una sola causa, de sacar la institución adelante, ganándose un nombre, y lo más importante, es que todos salgamos airosos, y hagamos un buen torneo en beneficio de la institución.

Por ser extranjero, siempre la responsabilidad es mayor?-

Siempre, pero eso se arregla con mucho trabajo, sacrificio, y eso es lo que voy a tratar de dar siempre, dar más del cien por ciento.

Fuente: Diario de Chimbote

26 de enero de 2012

DIDIER MUÑOZ ES EL NUEVO ARQUERO GALVISTA


El dia de ayer arribó a nuestro país el arquero colombiano Didier Muñoz para sumarse a los entrenamientos con el equipo galvista, al mando del "bamban" Valencia.

El arquero 'cafetero' de 32 años, quien fue pedido por Wilmar Valencia , viene del deportivo Cúcuta, pero tiene una larga experiencia y antes fue campeòn dos veces con el Junior de Barranquilla.

Informacion Breve:

Nombre: Didier Gregorio Muñoz Arbelaez

Nacimiento: 1 de julio de 1979(32 años) Andes, Colombia

Nacionalidad: Bandera de Colombia

Club actual: José Galvez FBC

Posición: Portero

Estatura: 1,84 metros

Año del debut: 2005

Club del debut: Real Cartagena


Clubes

ClubPaísAño
Real CartagenaBandera de Colombia Colombia2005
MillonariosBandera de Colombia Colombia2006
Real CartagenaBandera de Colombia Colombia2006
Imbabura S. C.Bandera de Ecuador Ecuador2007
JuniorBandera de Colombia Colombia2007 - 2010
Cúcuta DeportivoBandera de Colombia Colombia2011

Palmares

TítuloClubPaísAño
Torneo AperturaJuniorColombia2010

JOSE MESARINA HOY RETORNA A INTEGRARSE A LA FRANJA


Falta poco para que el cuadro de José Gálvez esté completo, puesto que hoy por la mañana se incorporarán al equipo dos nuevo jugadores, quienes se sumarán inmediatamente al entrenamiento.

Así lo confirmaron miembros de la dirigencia galvista, quienes indicaron que los nuevos jugadores del equipo de la franja son: el marcador derecho José Mesarina (ex Alianza Lima y quien anteriormente estuvo en la franja) y el delantero Frank Hudtwalker (ex León de Huánuco).

Con Mesarina y Hudtwalker el equipo de la franja suma ya 21 jugadores en esta pretemporada. Aún se desconoce el nombre de los otros tres jugadores que han sido contratados, por la dirigencia galvista aunque se supo que éstos ya se encuentran en Lima y que pronto llegarán a nuestra ciudad, se conoció que dos son extranjeros.

Tanto Mesarina y Hudtwalker serán participes de la concentración del equipo de la franja. Se confirmó que el lateral derecho arribará a Chimbote junto a su familia.

Por el momento hay un solo delantero (Jorge Lozada), de los cuatro que vienen, incluyendo Hudtwalker, tres serán delanteros, seguro uno de ellos será extranjero.

El propio técnico Valencia ha sido el que ha ido escogiendo y designando a cada uno de los contratados que van llegando a nuestra ciudad.

LESIONES

Ayer, durante los trabajos de segundo turno dos jugadores galvistas se lesionaron entrenando, aunque el personal médico señaló que dichas dolencias no serán graves y que prontamente los deportistas se recuperarán.

Se trata del argentino Guillermo Hoyos, quien sufrió una contractura en la región posterior del muslo izquierdo y César Medina, quien sufre una dislongación en la musculatura de la pantorrilla derecha.

Hoyos tuvo que realizar un entrenamiento separado de los demás miembros del equipo, realizando trabajos externos de estiramiento, bajo la atenta mirada del personal médico. Medina, tuvo que ser atendido casi al finalizar el entrenamiento, se le colocó parches y su pierna fue vendada.

Asimismo, seis de los jugadores serán sometidos a una rigurosa dieta, puesto que están con sobrepeso.

El comando técnico está preocupado por los nuevos jugadores que llegarán a partir de hoy, puesto que se desconoce la condición física de éstos, aunque se presume que algunos de ellos tienen sobrepeso.

EL ENTRENAMIENTO

En el entrenamiento de ayer, los jugadores galvistas realizaron prácticas de tiro al arco . algunos de ellos demostraron tener un mayor destaque que otros, además de dominar la pelota y trabajos de estiramiento.

Valencia señaló que en dicha práctica se realizó trabajos globales, señalando que el equipo está realizando también trabajos físicos pesados.

Finalmente, todos los jugadores galvistas recibieron un tratamiento especial para aliviar su dolencias, fueron metidos hasta la cintura en agua helada.

El personal médico señaló que este tratamiento sirve como analgésico y desinflamante para relajar los músculos luego de someterse al fuerte entrenamiento de la pretemporada.

Fuente: Diario de Chimbote