31 de diciembre de 2011

LUIS ARROYO TILDO DE TRAIDOR A HEILDMAIER AYER




“Eric Heildmaier esta sorprendiendo, él no tiene nuestra representación en la ADFP, lo que ha hecho no tiene nombre es un traidor”, así se expresó el presidente de José Gálvez Luis Arroyo Rojas cuando tuvo en sus manos los documentos donde señalan que su vice presente Erick Heildmaier integra la lista de Francoise Mujica que postula en las elecciones de junta directiva en la ADFP.

En efecto, ayer en horas de la mañana, el ambiente tranquilo se alborotó en el club José Gálvez cuando desde las ADFP, anunciaron que el vice presidente de la franja Eric Heildmaier integraba una de las listas que postulaban al sillón presidencial.

Nuestro diario había tomado conocimiento que José Gálvez había decidido respaldar a Luis de Souza Ferreira que va la reelección. Incluso se había determinado que Julio Pastor sea el representante de la franja y solo faltaba determinar quien era la persona que iba a votar en las elecciones del viernes seis de enero.

Inmediatamente después de conocerse los hechos, el presidente de José Gálvez nuevamente se puso en contacto con el presidente de la ADFP y le ratificó su apoyo es mas enviaron una carta de inmediato reiterando que el representante de José Gálvez en la ADFP es Julio Pastor y no otro persona.

Luis Arroyo, dijo que ellos “intuían esto pues todo lo hace por figuretismo, ese es su afán, es mas les ha dicho que de esto sabe el presidente regional y eso mentira, es un cobarde, traidor, para haber hecho esto él tenia que haber tenido autorización y él no la tiene”, subrayó el presidente galvista.

“No tengo dudas cuando digo que él quiere para eso el fútbol, para tener protagonismo, para ser figureti, no lo quiere para otra cosa, le hemos quitado protagonismo, esa inscripción que han hecho de él es ilegal, porque no tenia autorización del club”, dijo Arroyo Rojas. ( Ver facsimil).

INTERVENCIÓN DE EMPRESARIOS

Nuestro diario tuvo conocimiento, ayer por la mañana, de la intervención de empresarios en estas movidas de la inscripción de Heildmaier en una de las listas en las elecciones de la ADFP.

Uno de ellos es David Pezua, quién incluso hizo mención al hecho que “como pueden ratificar a Julio Pastor, si él hizo mucho daño cuando no apoyó el reclamo de José Gálvez en el año 2010 contra Cienciano”.

Lo que si es un hecho claro, que los empresarios David Pezua y Narcizo Algamis han perdido manejo en las contrataciones tal como ocurrió en los años anteriores cuando jugadores suyos llegaban la franja. Ambos han tendido en el plantel del 2011 hasta doce jugadores y la relación entre ellos y Heildmaier ha sido muy estrecha.

Algamis, empresario de Rafael Castillo estuvo cerca de la franja, desde el partido con Minero y fue él quien negoció el contrato del referido entrenador con Bazán y Heildmaier. Ellos fueron los que anunciaron que Castillo se quedaba, pero Arroyo desconoció todo eso.

UNO MAS

Aunque, ayer, hubo más movimiento en el aspecto dirigencial sobre el tema Heildmaier, se supo que había conversaciones con el medio volante que jugó en Sport Boys y que anteriormente perteneció a Sporting Cristal, Antonio Lizarbe Merino. Todo indica que el vendría a jugar a Chimbote

Fuente: Diario de Chimbote

30 de diciembre de 2011

ESTAMOS SINCERANDO NUESTRA PLANTILLA DIJO LUIS ARROYO


El presidente de José Gálvez Luis Arroyo Rojas, confirmó ayer que el nuevo entrenador de José Gálvez, José Torres llegará a Chimbote el miércoles 4 de enero, y será presentado junto al primer grupo de jugadores que se integrarán al plantel.

El titular galvista también dejo en claro que el club necesita dirigentes que aporten y no se aprovechen del club, en clara alusión a su vicepresidente Eric Heildmaier.

“El profesor Torres era una de las alternativas que teníamos, ya que estábamos conversando con Nunes, Viera y Ospina, y de todos ellos, Ospina era con el que había más acercamiento, pero ha decidido quedarse una temporada más en Ayacucho, ya que van a participar en una Copa Sudamericana con Inti Gas, porque incluso le van a aumentar el sueldo, a pesar que no quería seguir en la sierra, pero le dio su palabra al presidente y tiene que asumir su compromiso”, expresó el más alto directivo del cuadro galvista.

Asimismo indicó que preguntando a Javier Chirinos, Samuel Eugenio, técnicos de Universitario, no le dieron buenas referencias de Jorge Amado Nunes, y de Viera, decidimos no contratarlo, porque estuvo un año sin dirigir, y optamos por el profesor ‘Chepe’ Torres.

El nuevo técnico, le ha pedido algunos jugadores?- El está trayendo un arquero, un defensa y un delantero, todos son colombianos, los mismos que serán presentados con todo el plantel, el cuatro de enero.

Enfatizó que el entrenador viene elaborando una lista de jugadores, con los cuales, el mismo técnico ya se puso en contacto, pero lo que sí es claro, es que no vamos a pagar más de cuatro mil dólares a un jugador, vamos a sincerar los sueldos.

Hubo un jugador que nos pidió seis mil dólares, y le dije que le pagaba cuatro para no estar debiéndole cada mes, y aceptó venir a jugar por José Gálvez.

Cuantos jugadores contratados hay hasta ahora?- Tenemos a cinco jugadores, como Jairo Talledo, quien estuvo jugando en Unión Comercio, que es chimbotano, el profesor ha pedido a Natalio Portillo, quien solo va a cobrar solo 2,500 dólares, tenemos a José Luis Guevara Tinoco también de Unión Comercio, y también aceptó nuestra propuesta, Juan Pablo Vergara, y el chico Rey de Sport Boys (Johan Janpierre Rey Estupiñán), y otros que ha recomendado el profesor, y vamos a tener que conversar con ellos, en los próximos días.

Nosotros le hemos hecho una propuesta sincera, y han aceptado venir a Chimbote a aportar a este equipo, y dar todo por la camiseta de José Gálvez, agregó.

Cree que con esto, pueda alcanzar para luchar en la media tabla para arriba?- Claro, el profesor se ha comprometido a plantearse como objetivo, clasificar a un torneo internacional con Gálvez, y esa es la meta.

Anunció también que la pretemporada se debe estar iniciando el viernes 6 de enero, donde los jugadores van a estar concentrados quince días, lejos de la gente, solo el plantel con el comando técnico, y estamos evaluando donde podemos hacerlo, podría ser la playa de Tortugas, pero vamos a definirlo en estos días, afirmó.

Ante estos anuncios, la reunión convocada para ayer en la noche, quedo sin piso. Aquí las cosas son concretas, porque la decisión está de parte de los dirigentes que aportan, hubo un intento de hacer una sociedad anónima abierta, el club, pero hubieron cosas que no nos gustaron y eso quedo de lado, señaló la cabeza de la directiva del elenco de la franja.

“NO QUEREMOS APROVECHADORES”

El titular galvista manifestó su disconformidad con las declaraciones del vicepresidente, a quien califico como vividor del club.

“El señor habla sin fundamento, porque no puede sustentar ni argumentar lo que dice, además nosotros queremos dirigentes aportantes, no aprovechadores, queremos directivos que vengan y aporten al club, en este proceso de sinceramiento de la economía, de tal manera que el comando técnico y los jugadores estén a la altura de lo que nosotros podemos pagar”, apuntó Arroyo, quien al parecer lanzo el dado con mucha puntería, hacia su vicepresidente Eric Heildmaier, quien hace unos días hizo unas declaraciones desprestigiando la labor del mandamás galvista.

Este año hemos campeonado y la economía se nos ha ido un poco de las manos, pero ahora ya no, porque estamos sincerando y la planilla no va a pasar de los ochenta mil dólares mensuales, y vamos a ajustar el presupuesto en todo, remarcó finalmente el burgomaestre provincial, Luis Arroyo.

Uno de los jugadores que estaría trayendo el entrenador Torres, es el arquero Mauricio Mafla, quien militó en el cuadro de Corporación Club Deportivo Tuluà, más conocido como Cortuluá de la primera división de Colombia.

Fuente: Diario de Chimbote

29 de diciembre de 2011

AMPLIAN EN DOS SEMANAS INICIO DE CAMPEONATO



Del mismo modo, anoche, en asamblea de delegados en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se recibió la restructuración del cronograma del campeonato profesional enviada por la FPF.

El campeonato comenzará ahora el domingo 19 de febrero y no el cinco como estaba establecido anteriormente. Son dos semanas que se amplia el plazo y la Copa Federación se jugará ahora el domingo 12 de febrero y no el domingo 29 de enero como se dijo inicialmente.

Como se recordará el Copa Federación se jugará entre el campeón del descentralizado 2011 Juan Aurich y el campeón del torneo Intermedio José Gálvez.

En la asamblea de delegados de la ADFP de anoche, se supo que la Federación Peruana de Fútbol había decidido cambiar la fecha del campeonato, porque hay clubes que no iban a llegar a cumplir con las exigentes reglas que se han impuesto. Como se recordará los clubes tenían que presentar hasta el quince de enero toda la documentación de presupuestos – documentado - y convenios de refinanciación de deudas como requisito fundamental para empezar el certamen. Si ese presupuesto tiene diferencias, el saldo debe ser cubierto por una carta fianza. Se aseguraba anoche en la ADFP, que la decisión de la FPF es para cubrir a clubes como Universitario de Deportes que tiene una deuda con la Agremiación de tres millones de dólares.

Finalmente, en la ADFP la reunión fue para oficializar las elecciones de junta directiva que se realizará el próximo 6 de enero. Se supo que solo hay una lista que la preside el hoy presidente Luis de Souza Ferreyra.

Fuente: Diario de Chimbote

EL ENTRENADOR DE JOSE GALVEZ SERA EL COLOMBIANO JOSE TORRES


El entrenador de José Gálvez para la campaña del año 2012 será el colombiano José Torres, según anunciaron fuentes dignas de todo crédito. El colombiano, quién dirigió en nuestro país en varios clubes, arregló anoche su situación contractual con el mismo Luis Arroyo Rojas, presidente de la franja.

Después de muchos días de incertidumbre, por fin anoche salió el humo blanco, después, incluso que se realizaron una serie de gestiones con otros entrenadores que llegaron hasta nuestra ciudad. Fue el propio presidente galvista quién tomo la decisión de contratar a Torres quien dirigió a una serie de equipos en nuestro país, con distinta fortuna.

José “Chepe” Torres, llegará a Chimbote teniendo en su comando técnico a un preparador físico que estuvo en la selección sub 20 del país norteño. Del mismo modo él traerá a dos jugadores, como serán un delantero y un arquero. Los nombres de dichos deportistas se conocerán más adelante.

Así mismo, en el transcurso de las próximas horas la directiva le estará enviando, vía correo electrónico, una lista de jugadores que será revisada por Torres para su contratación. Se supo, por ejemplo, que existe interés por Israel Khan, pero su carta pase al pertenece a Juan Aurich. Khan jugó en los últimos dos años en Alianza Atlético. Khan estuvo en aquel equipo que formó José Gálvez en el año 2007 – que estuvo a cargo de Roberto Mosquera - y que nunca jugó un partido oficial.

Otro de los jugadores que estarían con la franja es el lateral derecho José Mesarina, quién antes del término del campeonato de la segunda división ya había conversado con el propio Luis Arroyo. Mesarina jugó el año 2010, en Chimbote pero se lesionó y fue contratado por Alianza Lima pero allí no jugó. Todo indica que pegaría la vuelta.

Así mismo, del equipo 2011 que ganó dos títulos como el de la Segunda División y el torneo Intermedio se quedarían los chimbotanos César Medina, Jhonny Obeso, José Tamariz, Carlo Díaz y el arquero Christián Jave.

José “Chepe” Torres dirigió a equipos como Sport Ancash de Huaraz, en el año 2008; Cienciano del Cuzco en el año 2009, e Inti Gas de Ayacucho en el año 2010. En determinado momento dirigió a Alianza Atlético de Sullana.

Anoche, entonces, empezó a andar el trabajo que llevará a formar el José Gálvez versión 2012 y que participará como el nuevo inquilino del fútbol profesional peruano al haber obtenido ese derecho al campeonar en la segunda división.

Fuente: Diario de Chimbote

28 de diciembre de 2011

LUIS ARROYO DEBERÀ ASISTIR A REUNION DEL JUEVES


“Lamentablemente la reunión de hoy (ayer) se ha tenido que suspender porque el presidente Luis Arroyo ha preferido asistir al cumpleaños del hijo de César Alvarez”, esas fueron las palabras del vicepresidente del club, Eric Heildmaier Lagalice, quien acuso al titular del cuadro de la franja de no tener interés en resolver los problemas del club.

El directivo galvista también lamentó que hasta el momento no se haya tomado una decisión con respecto al entrenador, y también responsabilizó al titular del club.

La reunión estaba programada para hoy (ayer )a las ocho de la noche, pero a ‘Lucho’ (Arroyo) no ha podido venir, y ante esto, hemos tenido que postergar la reunión para el jueves a las ocho de la noche en el club, indicó Heildmaier.

Esta reunión tenia carácter de urgencia, porque teníamos que tratar la problemática del club, como es la contratación del entrenador y los jugadores para el próximo año que se nos viene, agregó el dirigente galvista.

Lamento además que siempre, es el titular del cuadro de la franja, quien suele truncar todo. Lamentamos que ‘Lucho’ (Arroyo) lo tome a mal todo esto, pero él es quien quiere tomar las decisiones, y no acepta la opinión de los demás, cuando aquí somos un directorio y todos debemos decidir en esto, apuntó.

Todo esto es un desbarajuste, porque este tema debió de haberse resuelto hace tres semanas, pero es él quien quiere tomar la decisión en todo y no acepta que otros también opinen o decidan, remarcó.

En cuanto a la falta de presupuesto, argumentó que los entrenadores no están pidiendo adelanto.

De todos los entrenadores con los que se ha conversado, sobretodo los que han salido publicados en la prensa, ninguno de ellos ha pedido un adelanto de dinero para firmar, ni Jorge Amado Nunes, Mario Viera, ni siquiera hasta el mismo Roberto Arrelucea, han pedido plata, por lo que no entiendo porque no se ha concretado la contratación del entrenador hasta ahora, expresó Heildmaier.

Y los jugadores?- Al referirse al tema de la contratación de los jugadores, dijo que al igual que los entrenadores, los jugadores están dispuestos a venir a Chimbote, la mayoría quiere venir y quedarse en José Gálvez, pero Arroyo no quiere a ninguno, a pesar que todos están disponibles para firmar contrato, sin adelanto de dinero.

SPONSOR

Al entrar al tema de los sponsor, aseguró que no hay problema con ninguno, ya que el dinero de telefónica será de 600 mil dólares por todo el año, mientras que, según él, ha conseguido que la empresa Siderperú eleve su aporte a cien mil dólares por temporada.

Sin embargo, al pronunciarse sobre la posibilidad que había de tener el apoyo de la empresa Bakus y Añaños, dijo que ambas se cayeron, porque el titular del club, Luis Arroyo no acudió a la cita que tenia pactada con el gerente de la cervecería, mientras que la cita con el Grupo Añaños, también se frustró porque no lo dejaron ir a dicha reunión.


Fuente: Diario de Chimbote

23 de diciembre de 2011

TRES EMPRESARIOS DECIDIERON APORTAR A JOSE GALVEZ


En una reunión promovida por el alcalde y presidente de José Gálvez Luis Arroyo, convocaron a tres empresarios que aceptaron apoyar a la franja y serán ellos los que aportarán el dinero para empezar los trabajos para la campaña 2012.

Ante las dificultades del momento, pues los futuros auspiciadores del club, recién empezaran con sus contratos en el mes de enero, la directiva hizo gestiones para conseguir el dinero y finalmente consiguió la respuesta positiva de empresas que respaldarán a José Gálvez

No se dieron a conocer los nombres de las empresas que desde hoy viernes 23, apoyarán con el referido dinero. De esta manera la directiva se encargará de contratar al entrenador y de allí empezar a concretar los contratos con jugadores con los cuales han estado en conversaciones.

También se supo ayer que el Sindicato de Pescadores Artesanales, que anteriormente ya había apoyado a la franja, nuevamente se ha comprometido a hacerlo. Son aportes que al final sirven y de mucho.

Se supo que en el transcurso de hoy, cuando aparezca el dinero se estará pagando aquella quincena de setiembre que esta en deuda con los jugadores y que el mes de diciembre irá directamente a la Agremiación.

Para la dirigencia galvista, la de estos últimos días, son las gestiones mas complicadas que ha tenido pues el objetivo era conseguir la financiación de este comienzo para el 2012, pues las contrataciones se hacen con dinero.

Se indicó, además, que el propio Luis Arroyo ha señalado que él hará también su aporte para sumar más recursos económicos y se consiga empezar las primeras contrataciones sobre todo la del entrenador.

Fuente: Diario de Chimbote

22 de diciembre de 2011

GRAN MARCHA GALVISTA



Todo los que se quejan por el facebook, todos los que realmente qeuremos ver un Galvez ganador, ver a Galvez en un torneo internacion, esta es nuestra oportunidad para demostrarle a nuestro equipo que no esta, que los dirigentes no lo pueden agarra a nuestro CLUB como su MINA DE ORO, vamos muchachos todos hagamos un solo puño y revolucionemos a nuestro CLUB.

AURICH y VALLEJO equipos de provincia , con buenos presidentes que de verdad quieren asu equipo y su ciudad, ustedes creen que el Señor Luis Arroyo, de verdad quiere a Chimbote y por ultimo quiere al Galvez?, pues no señores, lo que estamos viendo es una ciudad que cada dia retrocede mas, esta marcha no es ni un acto politico, es una MARCHA POR NUESTRO QUERIDO JOSE GALVEZ!!!

Vamos muchachos los estaremos esperando de 6:00 a 6:30pm esta es nuestra oportunidad tendremos apoyo de la Prensa y de la Barra Galvista, ARTILLERIA NORTE.

Todos asistamos con nuestra camiseta del GALVEZ, desde temprano.

NUEVO DT GALVISTA: MARIO VIERA Gíl

CURRICULUM DEPORTIVO

DATOS PERSONALES:

NOMBRE Y APELLIDO: Mario Roberto Viera Gíl.
LUGAR NACIMIENTO: Florida - Uruguay.
FECHA NACIMIENTO: 19 de octubre de 1959
E-MAIL: mario_viera@hotmail.com

TRAYECTORIA DEPORTIVA COMO JUGADOR


PUESTO: Arquero Iniciado en el Club Atlético Florida Selección Juvenil de Florida (Campeón del Sur y Vice campeón Nacional 1977)

1977 SELECCION JUVENIL URUGUAYA.
1977 Campeonato "Las Promesas" Islas de Gran Canarias, ESPAÑA - 3ER PUESTO.
1978 Campeonato en Belén do Pará BRASIL, 2do PUESTO
1978 Campeonato juvenil "Las Esperanzas", Toulón - FRANCIA.
1979 Campeonato juvenil Sudamericano; Montevideo, URUGUAY - CAMPEON
1979 Campeonato Mundial juvenil, Tokio, JAPON - 3er PUESTO
1979 CLUB A. BELLA VISTA.
1980 CLUB .A. BELLA VISTA (clasificación Liguilla, Pre - Libertadores).
1981 BELLA VISTA ( copa Libertadores de América)
1982 BELLA VISTA.
1983 RACING DE MONTEVIDEO.
1985 CLUB A. QUILMES (Florida), CAMPEON DEL INTERIOR DE CLUBES DEL INTERIOR.
1986 MIRAMAR MISIONES.
1986 MIRAMAR MISIONES, CAMPEON URUGUAYO DIV.
1986 MIRAMAR MISIONES "PERMANENCIA EN DIV. A".
1987 MIRAMAR MISIONES
1989 ITUZAINGO ( Maldonado).
1990 PALESTINO CHUY URUGUAY
1991 PALESTINO URUGUAY - (CAMPEONDEPARTAMENTAL)
1992 PALESTINO - URUGUAY - CAMPEON ZONA ESTE.
1992 PALESTINO - URUGUAY - VICE- CAMPEON NACIONAL
1993 I. A. RIO NEGRO - (San José).
1993 CAMPEON DEPARTAMENTAL, (CAMPEON RECOPA NACIONAL)

COMO JUGADOR FUI ENTRENADO POR TECNICOS DE PRIMER NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

ENTRENADORES:


Raúl Bentancur (selec. Uruguay)
Sergio Markarián ( Selec. Paraguay )
Miguel Basílico ( Nacional de Montevideo).
Chema Rodrigues (Internacional).
Oscar Tabárez ( Peñarol - Boca - Mílan - Cagliari).
Héctor Salvat (Nacional de Montevideo).

PREPARADORES FISICOS:

Estéban Gesto (Selección Uruguay)
Guarino (Selección Uruguay).
Jorge Paz ( Nacional Montevideo,
Olímpia del Paraguay )
José Herrera (Peñarol, Boca, Cagliari, Mílan)
A.Gutiérrez ( Peñarol).
Santos (Defensor Sporting de Montevideo)


CURSOS REALIZADOS COMO ENTRENADOR:


1989 CURSO DE ENTRENADORES DE OFI.
1988 CURSO DE MEDIO Y ALTO NIVEL - ( Porto Alegre - BRASIL).
Disertantes: Mario Lobo Zagalo ; Carlos Alberto Parreira; Niélsen Elias
1994 PEDRO MORALES (ADIESTRADOR DE FIFA).
1995 DIPLOMA OFICIAL COMO ENTRENADOR DE FUTBOL PROFESOR ALBERTO LANGLADE
COMISION NACIONAL DE EDUCACION FISICA.
1996 CURSO PRACTICO CON EL PROF. JORGE KISTENMACHER.
1996 CLÍNICA DE FÚTBOL BASE JUVENIL Dictado por STEFANO BONACCORSO
( Instructor del curso de entrenadores en ITALIA y entrenador en div.Juveniles en el ATALANTA de ITALIA ).
1997 CLÍNICA INTERNACIONAL SOBRE PREPARACIÓN TÉCNICA - TÁCTICA Y FÍSICA DEL FÚTBOL. Disertantes: Prof. Daniel Córdoba Kistenmacher, Entren. Miguel Ignomiriello.
1998 CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL.
(Preparación Física, Técnica, Táctica y Medicina Deportiva).
Disertantes: Dr. Eduardo Barbosa, Entr. Julio Rivas, Dr Carlos Voituret, Prof. Juan A. Mena, Prof. Daniel Córdoba, Entre. Jorge Fosatti, Prof. Alejandro Valenzuela.Prof. Cono Caminatti.Prof, Jorge Kistenmacher.Prof. Ricardo De León.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR:

1998 EVERTON F.C ( CHILE ).
2do ENTREN. Con GERARDO PELUSSO.

1999 INDEPENDIENTE PETROLERO - ( BOLIVIA )
2do ENTRENADOR Y ENTRENADOR DE ARQUEROS. 3er Puesto - Clasificación Conmebol.

1999 EN EL CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO ( CHILE ).
DEMOSTRACION Y CLINICAS SOBRE TRABAJOS ESPECIFICOS DE ARQUEROS.

2000 LIFEI YINTA ( CHINA ).
PRIMER ENTRENADOR.

2001 ATLÉTICO FLORIDA ( URUGUAY),
PRIMER ENTRENADOR. CLASIFICACION A LA LIGA MAYOR (mejores 5 del interior) (Campeón ciudad de Florida) - (Campeón liguilla) (Campeón temporada 2001).

2001 Docente en cursos de 1er y 2do nivel sobre técnica, táctica auspiciado por la organización de fútbol del interior, respaldado por ICEFF.

2002 MINGTE FÚTBOL CLUB. ( CHINA),
PRIMER ENTRENADOR

2002 SELECCIÓN MAYOR DE FLORIDA,
PRIMER ENTRENADOR, ( Campeonato del sur de Selecciones ).

2002 Docente 1er y 2do nivel curso de entrenadores del Interior del Uruguay (OFI).

2003 CLUB A. CERRO, 2do ENTRENADOR,
con GERARDO PELUSSO ( Campeonato Uruguayo 2003)-( Liguilla 2003 )

2004 DANUBIO F. C, 2do ENTRENADOR,
con GERARDO PELUSSO ( Campeón Invicto Campeonato Clasificatorio 2004)( Clasificación Copa Libertadores ) ( Campeón Torneo Clausura) ( Campeón Tabla Anual) ( CAMPEÓN URUGUAYO 2004)

2004 Escritor del libro de Arqueros - "Un Sentimiento ...Ser Arquero".
Lanzamiento del único libro sobre entrenamiento de arqueros escrito en Uruguay.

2005 DANUBIO F:C.
2do ENTRENADOR - Copa Libertadores de América.

2005 Disertante en clínica para entrenadores.
San José, Uruguay.

2006 ALIANZA DE LIMA (PERÚ), 2DO ENTRENADOR
Campeonato Apertura 2006. CAMPEON Clasificación Copa Libertadores 2007, como 1eros del Perú. CAMPEÓN NACIONAL.

2007 ESPECIALIZACIÓN EN ESPAÑA.
Recorrido de entrenamientos y partidos oficiales del fútbol europeo, como de Championg Ligue 2007. Fútbol Español, Italiano y Francés.

2008 UNIVESIDAD CESAR VALLEJO (PERU),
1ER ENTRENADOR Primera división fútbol peruano.

2009 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ( PERU)
1ER ENTRENADOR Clasificación Copa Sudaméricana. 1er equipo profesional de la ciudad de Trujillo - Perù que clasifica a un torneo internacional.

2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO, (PERU)
1ER ENTRENADOR. Clasificación Copa Sudamericana por segunda vez.
Nombrado por el IPD y la Asociación de Periodistas Deportivos como MEJOR ENTRENADOR 2010 de todos los deportes de la Libertad.

Fuente: Web Oficial Mario Viera

DIRECTIVA GALVISTA BUSCA FUENTES DE FINANCIAMIENTO


Hasta anoche la situación sigue, en espera, en el club José Gálvez, pues la directiva que se iba a reunir para concretar el tema económico con el aporte de un par de empresas y de los propios directivos, no pudo hacerlo, pues la agenda del alcalde estuvo recargada y dicha cita se trasladó para hoy jueves por la mañana.

La parte económica es crucial para poder empezar a confirmar los contratos del entrenador y jugadores. Se han realizado gestiones para conseguir ese dinero e incluso se les ha pedido a los directivos que aporten, especialmente, a los que formaron la hoy fenecida Comisión de Fútbol, pues por ahora son elementos decorativos.

Sobre los contratos con Telefónica (venta de derechos de televisión), se supo que se concretarán cuando la ADFP – SD le entregue la credencial de campeón a la franja. Esto ocurrirá en breve pues el campeonato de segunda división terminó ayer con el choque por el descenso en Chanchay.

En la dirigencia no pueden contar con dicho dinero pues ahora la empresa española no entrega adelantos como si lo hacia hasta el año anterior, ahora solo paga mes a mes, por lo que la se han visto en el imperiosa necesidad de buscar otras fuentes de financiamiento. Esa es la tarea principal en la que se encuentra abocada la dirigencia.

Sobre el entrenador la directiva la conversado con varios de ellos y se analiza cada una de esa posibilidades, incluso uno de ellos por “mutuo propio” estuvo en Chimbote se reunió con los directivos que escucharon sus planes. Nos referimos a Roberto Arrelucea.

Ayer en la mañana, el propio titular del equipo chimbotano, manifestó que también están en conversaciones con el ex entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Amado Nunes.

Según se supo, el ex entrenador de Alianza Atlético de Sullana se reunió la noche del martes junto con la dirigencia del cuadro de la franja, y les presentó su propuesta a la directiva.

En dicha reunión también estuvieron presentes los miembros de la ‘famosa’ comisión de futbol, que ahora ha quedado disuelta, porque el titular del club, prefiere tratar los temas de manera directa, y así tener un consenso en cada decisión, para no caer en deslices a los que nos tenían acostumbrados ese grupo directriz.

Si bien no se ha cerrado nada con Arrelucea, la dirigencia sigue empeñada en buscar y evaluar otras mejores opciones para el club, con el único objetivo de buscar lo mejor para el club, y además tratar de conseguir un entrenador de mayor experiencia y trayectoria, de tal manera que genere expectativa en la hinchada, y mayor confianza en los directivos.

Del mismo modo, se informó que Roberto Arrelucea se mostró dispuesto a trabajar con el presupuesto austero que piensa implantar el club para esta temporada, ya que el plantel debe ajustarse a la expectativa económica del club.

En cuanto a la posibilidad de contar con Jorge Amado Nunes, la posibilidad también es latente, ya que un amigo, y compañero, Juan Carlos Zubzuck, es quien estaría mediando para permitir la llegada del ex entrenador merengue al cuadro chimbotano.

Fuente: Diario de Chimbote

20 de diciembre de 2011

VIERA PODRIA SER EL NUEVO DT GALVISTA


Si bien faltan algunos detalles para cerrar la negociación, el uruguayo Mario Viera tiene casi todo arreglado para dirigir a José Gálvez el próximo año en la profesional.

Cuando todo parecía que el colombiano Edgar Ospina asumía las riendas del José Gálvez, en la últimas horas el nombre del uruguayo Mario Viera, quien fue asistente de Gerardo Pelusso en Alianza Lima y entrenador de la Universidad César Vallejo, sonó fuerte en Chimbote para dirigir al equipo chimbotano el próximo año en la profesional.

Incluso, se supo que la directiva pesquera ya habría aceptado las condiciones económicas del estratega uruguayo y, de no mediar ningún cambio a último momento, hoy dia podría sellar su vínculo contractual por una temporada.
Segun se sabe Viera trae consigo a Mario Leguizamon, "Rana" Huertas y "Manzanita" Hernandes, como primeros refuerzos para la escudra Galvista.

ANGELO CRUZADO ASEGURA QUE DE JOSE GALVEZ NADIE LO LLAMO


Como tantas otras veces, ayer el delantero chimbotano Angelo Cruzado Sifuentes volvió a ponerse la franja, lo cual hizo pensar que su deseo de volver a vestir la franja roja en el pecho estaba latente, pero lo desmintió al afirmar que tiene miedo jugar en José Gálvez, porque cree que el futuro del club es incierto.

El ex delantero de Inti Gas, llegó para participar de un partido de exhibición por la inauguración del complejo deportivo de Siderperú, donde volvió a jugar al lado de Luis Mayme y Christian Jave, dos ex compañeros galvistas en la temporada del 2010.

Tienes propuestas para el próximo año?-
Propuestas hay varias, pero estoy esperando, había un acercamiento de parte de la gente de Cienciano pero se cayó la negociación y ahora hay hasta tres equipos que han mostrado interés en contar conmigo, pero estamos esperando que se resuelve la próxima semana.

De Gálvez, hay alguna propuesta?-

De Gálvez nadie me ha llamado, nadie me ha hablado desde que he llegado no se nada, respondió el jugador quien contó que lo de Cienciano se cayo a pesar que había llegado a un acuerdo con el presidente, pero al final le hizo caso a la comisión de fútbol.

Yo estoy tranquilo porque he hecho una buena campaña, y voy a esperar un poco para decidir porque equipo jugar, porque las cosas llegan a su debido tiempo, como dije, hay tres equipos que han mostrado interés, yo ya les di mi propuesta, estoy esperando que me llamen, porque dijeron que me iban a llamar esta semana, y voy a esperar tranquilo, sin desesperarme, agregó Cruzado Sifuentes.

Tu quisieras volver a Chimbote?-

No sé, nadie me ha llamado, yo he hecho una buena campaña este año con Inti Gas, y vamos a esperar. La verdad es que yo tengo miedo volver a José Gálvez, porque va haber una revocatoria el otro año y no sabemos que es lo que puede pasar el otro año y el temor pasa por ahí.

Yo siempre prefiero jugar en primera, por eso no me quede acá, aunque hubieron algunos detalles que provocaron que no me quede, y no se dio, y me fue bien en Ayacucho, donde he anotado ocho goles, y por ahora la prioridad la tienen los de Inti Gas, ellos han quedado en llamarme, y solo esperando que me digan si aceptan mi propuesta, o no.

Sabes que hasta el momento Gálvez no tiene entrenador y no hay nada concreto hasta ahora?-

La verdad es que no compro periódicos, pero me he enterado de esas cosas, pero ojala que se den bien para el equipo porque esto ya lo he pasado años anteriores, los dirigentes siempre esperan hasta último momento y lo que empieza mal, termina mal, y ojala que las cosas se solucionen ya, y ya contraten al técnico, porque lo principal es la cabeza, y si no hay técnico que jugadores van a traer, tienen que ponerse las pilas porque ya se acaba el año, pero no se que estará esperando la dirigencia, pero eso no me incumbe a mi, yo estoy esperando la propuesta de otro equipo y si me llaman, conversaremos y trataremos el tema económico, y ahí se verá si regreso a Gálvez o no.

Crees que el tema político le haga daño al equipo, el próximo año?-

La verdad es que Arroyo es el único que aporta, según tengo entendido, pero el otro año como va haber una revocatoria, no sé lo que pueda pasar, ojala Dios quiera que no lo saquen al alcalde, para bien del club, respondió finalmente Angelo Cruzado.


Fuente: Diario de Chimbote

17 de diciembre de 2011

AYER SE CONCRETO TRANSFERENCIA DE MGA AL MUNICIPIO


Aproximadamente un año y medio se tuvo que esperar para que el estadio “Manuel Gómez Arellano” sea transferido a la Municipalidad Provincial del Santa, eso ocurrió ayer cuando formalmente el IPD Nacional selló este engorroso trámite que parecía no tener final feliz.

A esta ceremonia asistieron, el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, Percy Moreno Ponce, Director Nacional del IPD, Ramón Pinedo Castromonte, Director Regional del IPD, José Arias Flores, Coordinador Provincial del IPD, Carlos Burga, ex boxeador chimbotano, el notario público, Pastor La Rosa, el presidente regional, César Alvarez, e importantes autoridades deportivas locales, como Heraldo Díaz Beltrán, quien asistió en representación del titular de la LIDEFA y de la Liga Provincial de Fútbol, así como Víctor Guanilo Duran, lo hizo en representación de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El encargado de hacer la entrega formal de la propiedad, fue el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno Ponce quien le entregó al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, el documento oficial donde se transfiere el estadio “Manuel Gómez Arellano” al municipio provincial.

El funcionario del IPD Nacional, manifestó que en representación del Presidente Ejecutivo del IPD, Francisco Boza Dibos, para concretar y formalizar la transferencia y además sostuvo traer el mensaje de descentralización como prioridad en el IPD.

Asimismo agradeció en primer término el presidente regional, César Alvarez Aguilar por la inversión realizada en dicho escenario, y al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, por su buena disposición en concretar la transferencia de la propiedad del estadio.

“Nosotros como IPD deseamos trabajar de la mano de las autoridades y que más que ustedes (mirando a Alvarez y Arroyo) que se han mostrado dispuesto a seguir invirtiendo en estas propiedades”, expresó Moreno Ponce.

A su turno, el burgomaestre de nuestra provincia, Luis Arroyo indicó que este convenio de transferencia debió hacerse hace un año y medio, pero por la desidia de su antecesora no se logró cristalizar esta transferencia con el ex presidente del IPD, Arturo Woodman.

Asimismo anunció que en el futuro pedirán que otras propiedades del IPD local, pasen a la administración de la comuna provincial, con el único fin de invertir en su recuperación y ponerlas al servicio de la comunidad deportiva chimbotana.

Del mismo modo, saludó la buena decisión de parte de la presidencia ejecutiva del IPD, por iniciar con el proceso de transferencia de las propiedades del estado a la administración de los gobiernos locales.

Finalmente el alcalde indicó que el presupuesto para el mantenimiento del estadio, se verá el próximo año. Lo del mantenimiento del estadio entraría al presupuesto del próximo año, porque la obra de remodelación termina en marzo y luego veremos el presupuesto que asignaremos para su mantenimiento.

ENTRENADOR SE CONOCERIA EL MIERCOLES


El tiempo pasa y hasta ahora, José Gálvez no cuenta con entrenador para el 2012, lo que hace que los dirigentes asuman con mayor seriedad su responsabilidad en conseguir el dinero de los sponsor y definir al entrenador antes de navidad.

Por lo menos esto fue lo que afirmó ayer, el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas, quien indicó que definitivamente, el miércoles se conocerá al nuevo entrenador galvista, y también se sabrá que jugadores se vestirán con la franja para la próxima temporada.

Cuando se va a conocer al nuevo entrenador de José Gálvez?- El miércoles, porque sepan que las tratativas con los entrenadores son un poco complejas, y seguimos analizando las alternativas.

En cuanto a esas alternativas, sostuvo que continúan como opciones, el colombiano Edgar Ospina, el uruguayo Mario Viera, y tenemos hasta seis alternativas entre los cuales están algunos extranjeros.

No creen que se están demorando mucho?- Si, pero pasa porque todavía no tenemos el dinero de los sponsor para el próximo año, y lo primero que vamos a hacer es sincerar los sueldos, y por ahora estamos tratando de cumplir con los jugadores para poder empezar el campeonato con cero deudas.

Teniendo en cuenta la celebración de la navidad y de fin de año, es probable que con estas demoras por contratar al nuevo entrenador se extienda hasta el próximo año, ya que en estas semanas que quedan se hace más complicado negociar, lo cual significaría un problema para los dirigentes, pero el presidente del club y alcalde de la provincia confía en que el miércoles debe definir todo, y conjuntamente con el nuevo técnico empezar a hacer las primeras contrataciones en cuanto a jugadores.

Afirmó además que la pretemporada, según la posición de la directiva, es que se inicie el 5 de enero.

Pero algunos jugadores como Sotil y Meza Cuadra ya se fueron a otros clubes?- Si, pero menos mal, tenemos otras alternativas, porque el técnico que venga tiene su lista de jugadores.

El presupuesto del próximo año, será solo para mantener la categoría?- No tanto, pero vamos a sincerar los sueldos, ya no vamos a pagar mucho, y si logramos eso, estoy seguro que vamos a tener un equipo competitivo con mucha presencia de la juventud, y precisamente hoy han venido cuatro jugadores (José Tamariz, David Ponce, Carlo Díaz, y Jhonny Obeso) y vamos a apostar por ellos - Eso quiere decir que ellos se van a quedar?- Por supuesto.

Al ser consultado por el tema de la reserva, dijo que los entrenadores que están haciendo la selección continuarán trabajando en el club.

Los tres son los responsables de los menores, y ya han seleccionado un grupo, y ellos van a tener el apoyo del comando técnico del primer equipo, van a reforzar para seguir trabajando con menores.

El próximo año vamos a planificar todo de manera tal que no haya problemas, y vamos a ordenar el tema administrativo, así como sincerar los sueldos de la parte administrativa, y ahora con un poco más de experiencia vamos a tener mejores alternativas para José Gálvez.

Finalmente indicó que las conversaciones que iniciaron algunos dirigentes con algunos entrenadores para hacerse cargo de la reserva, incluso del primer equipo, lo hicieron por su cuenta sin el aval de su persona, quien es el que encabeza la directiva.

EL RESPETO AL “JOSE GALVEZ” ES EL RESPETO A CHIMBOTE


Es lamentable que importantes instituciones locales, sean o no deportivas, no se pronuncien respecto a lo que está sucediendo públicamente con el Club “JOSE GALVEZ FBC.”; me refiero a su manoseo politiquero y oportunista de quienes ahora nefastamente lo dirigen como si fuera de su propiedad. El “Club del Pueblo” sigue padeciendo de su mal cancerígeno e histórica crisis dirigencial. Solamente queda apelar a los medios de comunicación social serios y objetivos y que no se “venden” por unas cuantas monedas.

Es penosa, la manera como han maltratado a los jugadores profesionales y al mismo director técnico, al margen de las deudas pendientes, ignorando que el futbolista es un trabajador profesional y que tiene una familia a quien mantener, de tal manera que pagarles puntualmente sus remuneraciones mensuales es una obligación dirigencial. “Dirigentes” que lejos de sentir vergüenza, por su carencia de idoneidad, incapacidad, inexperiencia en el fútbol y en cargos deportivos, pretenden entornillarse , como si existiera justificaciones para continuar en los mismos. Pero lamentablemente hay periodistas y medios de comunicación que le hacen eco con sus adulonerías por sus cantinflescas e irrisorias manifestaciones al periodismo. Indudablemente por algo lo hacen. No todo es gratis, sino es a cambio de algún interés económico. Que el pueblo y el aficionado los señale con el dedo acusador.

Para nadie es ajeno el decir a voz en cuello que el “José Gálvez” es a la fecha un instrumento político por parte de “Cuenta Conmigo”. Quienes ahora lo dirigen, lo hacen pensando en la justa y legal REVOCATORIA DEL PUEBLO prevista para el próximo año. Creen ellos que por haber logrado solamente el treinta por ciento para ser reelegidos, van a impedir que la población electoral restante del setenta por ciento del electorado, consiga la desaprobación de sus cargos, los que a la fecha son materia de escándalos por la cantidad de denuncias de corrupción de funcionarios y otros ilícitos penales con los dineros públicos, ya sea por investigación prejurisdiccional o por la apertura de procesos penales, en Huaraz y en Chimbote. El ciudadano de a pie siente vergüenza ajena por quienes ahora dirigen los Gobiernos Regional y Local.

Una pregunta : ¿ Por qué no se convoca a una asamblea general del Club para debatir su aspecto estatutario, económico y la apertura de NUEVOS SOCIOS ? . Hacerlo, solamente para impedir su manejo político partidiario y que sean los empresarios que de buena fe quieran invertir y dirigir al Club. Lógicamente, impidiendo también de quienes pretendan lavar su dinero sucio derivado del narcotráfico o de otro origen ilícito. Está demás preguntar públicamente el por qué no se publica su Estatuto, a fin de que la ciudadanía en general opine y aporte lo mejor; toda vez que el “José Gálvez ” es patrimonio del pueblo y no de unos sinvergüenzas.

Está vigente LA NUEVA LEY DE TRANSFORMACION DEPORTIVA N° 29504, que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas conforme así lo tiene dispuesto la Ley General de Sociedades Nº 26887. Es decir, exigir sin demora alguna convocar a los asociados del club para la correspondiente Asamblea General con la asistencia de un Notario Público (toda vez que a la fecha es una Asociación pero con fines lucrativos que se rige con las normas del Código Civil) y previo debate y discusión pertinente, el “José Gálvez F.B.C.” se acuerde su transformación definitiva en “José Gálvez S.A.A.”, esto es lograr verdaderamente un Club Deportivo de Fútbol Profesional, mediante Acta que debe ser elevada a escritura pública y su correspondiente inscripción registral. Lo expuesto es sin perjuicio de precisar que modernamente la Sociedad Comercial, es un instrumento jurídico reconocido por su eficiente organización y tan permeable y flexible como para ser utilizada en cualquier proyecto empresarial, para que sea la titular de una empresa, tenga o no fines de lucro. Este desconocimiento legal (adrede), de hecho significa el aprovechamiento de quienes ahora lo “manejan política y alegremente conforme a sus intereses”

El “José Gálvez” y por el antecedente visto públicamente en el presente año, que ha logrado merecidamente volver al futbol profesional descentralizado, gracias a sus mismos jugadores y director técnico y no por algún dirigente improvisado, merece ser tratado legalmente como un club deportivo que urgentemente debe cambiar su personería jurídica y representatividad legal (a Sociedad Anónima Abierta) y tener como Órganos de la Sociedad, a la Junta General de Accionistas, debiendo ser administrada por un Directorio colegiado y una Gerencia. Al respecto y sin profundizar el comentario jurídico de fondo de la Ley Nº 29504 en concordancia con la Ley Nº 26887, es relevante hacer conocer lo dispuesto en su artículo 2º segunda parte que “Se entiende por espectáculo deportivo de fútbol profesional los eventos en los que los clubes deportivos de fútbol participan entre ellos con el objeto de obtener un beneficio pecuniario”. De igual manera el artículo 5º segunda parte , que “Los estatutos de las sociedades anónimas y de las asociaciones civiles, establecen un comisión de ética y una comisión de auditoría. Los miembros de ambas comisiones no pueden desempeñar cargos en el directorio, en la gerencia ni en otras sociedades vinculadas”. De igual manera, el artículo 7º que dispone que el capital mínimo de constitución y funcionamiento de los clubes deportivos de fútbol profesional como sociedades anónimas abiertas es el equivalente a doscientas (200) Unidades Impositivas Tributarias. Así como el artículo 8º que señala que son prohibiciones para integrar los órganos de administración y de gobierno, las personas que se encuentren cumpliendo condena por la comisión de delito doloso y las personas que estén cumpliendo sanción por falta grave o se encuentren inhabilitadas por la justicia deportiva. Y, el artículo 11º que tiene normado que los accionistas que posean un porcentaje igual o superior al cinco por ciento (5%) de las acciones tiene derecho a voto.

Lo que se pretende con este modesto y ligero comentario por el permanente y penoso caos dirigencial del “José Gálvez”, es evitar la continuidad de los actuales dirigentes. El pueblo no quiere que continúe en manos de gente incapaz y carente de idoneidad, inclusive no saben de futbol y ya están hablando inconsultamente de contrataciones del nuevo entrenados y jugadores para el próximo año (¿?). Pues, de acuerdo con la acotada norma legal, el objeto es el de regular la naturaleza de los clubes deportivos de fútbol profesional a fin de promover su gestión en términos de transparencia y eficiencia, para hacer mas competitiva y de alto rendimiento esta disciplina deportiva. De una u otra manera, sigamos insistiendo para que empresarios probos y bien intencionados (mas no para quienes pretenden lavar su dinero del narcotráfico o mal habido) dirijan al “José Gálvez” como expresión y sentimiento emblemático y de cariño de nuestro Puerto.


Por : Homero Pairazamán Gálvez (Abogado y periodista)

16 de diciembre de 2011

HOY TRANSFIEREN ESTADIO “MGA” AL MUNICIPIO PROVINCIAL



Después de varias idas y venidas, por fin se concretará la transferencia del estadio “Manuel Gómez Arellano” a la administración de la Municipalidad Provincial del Santa, tal como se había anunciado hace algunos meses por parte del mismo alcalde de la comuna provincial, Luis Arroyo Rojas.

Esto se desprende del oficio Nº 116-2011-UII-MPS, con fecha 15 de los corrientes, donde se le invita de manera cordial al presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata, para que asista a dicha ceremonia de transferencia que se llevará a cabo hoy viernes.

La invitación detalla que la ceremonia formal de transferencia se llevará a cabo en las instalaciones del estadio “Manuel Gómez Arellano”, a partir de las once de la mañana.

Cabe señalar que esta misma invitación la hicieron extensiva al presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Cevero Pedro Ramírez, al titular de la Comisión Provincial de Arbitros, Marco Llempèn Medina, y al mandamás de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Máximo Guery Alejos Alvarez, quienes estarán presentes en dicha ceremonia de transferencia.

Por ahora el vetusto e histórico estadio “Manuel Gómez Arellano” viene siendo remodelado en su estructura, y pronto se iniciarán los trabajos en la remoción del campo de juego, y el sembrado de un nuevo gras, lo cual estaría listo para ser utilizado a partir del mes de marzo.

Estos trabajos de remodelación son gracias a la inversión que destinó el Gobierno Regional de Ancash, por un monto de 1’360,000.00 nuevos soles, lo cual servirá para que el escenario deportivo quede en óptimas condiciones para que José Gálvez pueda utilizarlo como sede alterna, en algunos partidos del fútbol profesional a partir del próximo año.

Fuente: Diario de Chimbte

MARTIN DALL’ORSO QUIERE LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR AQUÍ



Estar dirigiendo más de ocho años fuera de Chimbote, han hecho que el entrenador Martin Dall’Orso Patrick piense seriamente en trabajar en nuestro puerto, siempre y cuando, las condiciones de trabajo sean las ideales.

El técnico identificado con Chimbote, manifestó su gran deseo de dirigir a algún equipo chimbotano este año, pero más allá del tema económico, sus exigencias pasan por las condiciones que le brinden y la autonomía que debe tener todo entrenador que se respete.

Sostuvo también que está capacitado para en algún momento tomar las riendas del primer equipo de José Gálvez, ya que se siente con la suficiente capacidad de afrontar el reto.

Crees que podrías dirigir a José Gálvez en el fútbol profesional?- Porque no, tengo capacidad para hacerlo, y esto no es soberbia, porque sé lo que puedo dar, necesito esta oportunidad y demostrar que con mi trabajo puedo sacar adelante a un equipo en el fútbol profesional.

Porque crees que los dirigentes no te dan esa oportunidad?- Lamentablemente aquí se piensa en que todo lo afuera es bueno, no creen en uno cuando primero hay que mirar lo que tenemos aquí. En Chimbote hay mucho talento en los futbolistas, lo que pasa es que no se le da la oportunidad.

El futbolista debe tener continuidad y eso le da confianza, y los chicos con talento necesitan una oportunidad, y si algún día me toca dirigir un equipo en el fútbol profesional, los primeros en jugar van a ser los chimbotanos, porque hay talento de sobra aquí, lo que pasa es que el dirigente no quiere arriesgar.

Cuando recién empezaba a jugar, me acuerdo que Miguel Company me dio la oportunidad y siempre me decía, el que no arriesga nunca gana nada, y eso lo tengo grabado hasta ahora, expresó Dall’Orso.

Refirió también que desde hace mucho tiempo desea estar en José Gálvez y llegar a dirigirlo a nivel profesional.

Me acuerdo que una vez vino a hablar conmigo Felipe Chú, y cuando ya estaba todo arreglado, al otro día me entero que habían contratado a Rufino Bernales, después de varios años, me volví a encontrar con Felipe, y hablaba maravillas de Uribe, y al final ese año se fueron al descenso.

NO SOY CARO

Algunos creen que soy caro, pero solo pido lo que es justo, además lo primero que exijo son las condiciones de trabajo, y tener autonomía en mi trabajo, más allá del tema económico, porque eso al final lo manejas.

Los dirigentes a veces se dejan llevar por los nombres?- Por eso, José Gálvez como todo club profesional debe tener gente que conozca de fútbol, y los que integran una comisión de fútbol deben por lo saber de fútbol, conocer. Por ejemplo muchas veces, hay algunos dirigentes que piensan que la pelota rebota porque hay un conejo adentro, y no saben nada de fútbol y eso le hace daño a los clubes.

Te han hablado alguien de José Gálvez?- Si, me han llamado algunos dirigentes y me dijeron que si podía hacerme cargo de la reserva, y les dije que estaría encantado, pero luego me preguntaron, que tal me llevaba con los técnicos que estaban en cartera para dirigir al primer equipo, y les conteste que primero definan bien ese tema y luego conversen conmigo.

Yo estoy ilusionado con dirigir a la reserva, y trabajar en el club, tratando de aprender de quien se haga cargo del primer equipo, y si se presenta la oportunidad, porque no, podría dirigir al primer equipo.

S tiempo de quedarte en Chimbote?- Ya tengo más de ocho años dirigiendo afuera, y ya quiero estar aquí, por mi familia, quiero estar cerca de ellos y eso me ilusiona bastante, pero vamos a ver como definen el tema los dirigentes.

Yo soy un enfermo de mi trabajo, yo vivo de esto, y cuando trabajo doy el doscientos por ciento por el club que me contrata, además quiero demostrar que tengo capacidad y puedo tomar las riendas del primer equipo en cualquier momento, finalizó Martin Dall’Orso.

Fuente: Diario de Chimbote

15 de diciembre de 2011

HOY DEBEN SELECCIONAR A POR LO MENOS 30 JUGADORES PARA LA RESERVA

En el entrenamiento de hoy jueves se debe estar seleccionando por lo menos a treinta jugadores entre 16 y 18 años, los mismos que esperarán ser evaluados por el nuevo comando técnico de José Gálvez, para pertenecer a la reserva del cuadro de la franja.

Los trabajos de selección que se inició el pasado domingo 27 de noviembre, podría concluir hoy jueves, donde el comando técnico encargado de hacer esta selección, escogerán a los 30 más destacados para pasar las pruebas finales con el comando técnico que se haga cargo del primer equipo.

Los entrenamientos de hoy jueves se iniciarán a partir de las tres de la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, donde los entrenadores tendrán a su cargo un nutrido grupo de jugadores de 16 a 18 años, de los cuales solo seleccionarán a treinta.

Según lo informado por José Arias Flores, uno de los entrenadores de la reserva, el nuevo comando técnico que se haga cargo del primer equipo, tendrá que hacer una evaluación a estos treinta jugadores, y ellos se encargarán de elegir a otro grupo de acuerdo a sus necesidades, que podría ser de 10, 15 o 20 jugadores, de acuerdo a la evaluación que realicen, comentó el técnico.

En cuanto a los jugadores de la categoría Sub-15, sostuvo que la idea es que continúen trabajando de manera permanente ya que ellos, en el futuro pasarán a formar parte de la reserva del club.

La idea es que con este grupo de jugadores de la Sub- 15, seguir trabajando, pero todo depende de la decisión que tome la directiva y que es lo que se va a hacer más adelante, ya que este grupo deberá formar parte del club, y después de un año de trabajo empezarán a ser promovidos a la reserva, o quizás al primer equipo, agregó Arias.

Refirió también que a partir del próximo año se reactivará la escuela de José Gálvez, la misma que funcionará como academia durante todo el año, donde se trabajará con niños desde los cinco años hasta jóvenes de 17 años, y esto también depende de la decisión dirigencial que adopten los directivos.

Finalmente dijo que espera que el nuevo comando técnico sea nombrado pronto, y que se convoquen a buenos jugadores, y se comience a trabajar lo más pronto posible para que José Gálvez haga una buena campaña en el fútbol profesional en la temporada 2012, culminó José Arias.

Fuente: Diario de Chimbote

13 de diciembre de 2011

EL “GOMEZ ARELLANO” YA NO SERA UN POTRERO


Una cara distinta es la que lucirá el viejo e histórico estadio “Manuel Gómez Arellano”, después que se culminen los trabajos de remodelación de dicho escenario deportivo, el mismo que está programado para estar apto a partir del mes de marzo.

Esta información fue proporcionada por el Coordinador Provincial del IPD, José Arias Flores quien además sostuvo que José Gálvez podrá programar algunos partidos en este escenario a partir del próximo año en el fútbol profesional.

Las obras que se iniciaron el 1 de este mes, ahora tiene casi listo la refacción de la malla olímpica, la misma que solo espera por el pintado y el acabado final.

En cuanto a las obras civiles de dicho recinto, el funcionario del IPD indicó que estas durarán aproximadamente un mes, de esta obra que tiene 120 días de plazo, y cuenta con un presupuesto de 1’360,000.00 nuevos soles, que son asumidos por el Gobierno Regional.

Que comprenden estas obras?- Primero se está empezando por la refacción de las bases de la malla olímpica, y la construcción de veredas en todo el perímetro interior del estadio, ya que el que había casi ni existía porque estaba muy deteriorado.

Asimismo informó que las paredes del cerco perimétrico de la tribuna oriente están siendo remodeladas, o mejor dicho se está reforzando la base de las paredes de toda la tribuna oriente, que colinda con el coliseo “Paul Harris”.

En cuanto al cerco perimétrico de la zona norte señaló que también serán reforzadas con muros de contención para apuntalar a las paredes, las mismas que tendrán una profundidad de más de dos metros, y así tener las paredes de norte mucho más seguras.

En la zona de la ‘Bombonera’, se cerrará el acceso a la tribuna oriente, de tal manera que sea independiente y la gente de las tribunas aledañas no ingresen al espacio de la ‘Bombonera’.

Por ahora los trabajos vienen incidiendo en el arenado y pintura de las tribunas metálicas, para su pintado general, además de eliminar la pequeña tribuna de cemento en la zona sur, donde se construirá una tribuna de igual magnitud.

También dejarán listo, los camarines, los servicios higiénicos de las tribunas oriente y occidente, además del cambio de instalaciones de agua y desagüe, y la verificación y mejoramiento del sistema eléctrico del estadio, agregó Arias Flores.

EL GRAS, PARA MARZO

Al ser consultado por los trabajos del sembrado del gras natural, indicó que el campo quedaría listo para ser utilizado, por lo menos a partir del mes de marzo.

El técnico está esperando que concluyan con las obras civiles, y sacar todo el material que hay en el campo para que empiece su trabajo con el levantamiento del terreno, apuntó el jefe del IPD.

De acuerdo a la explicación que brindó el técnico, Gilberto Aguilar es que el terreno deberá ser removido, y tendrán que hacerle un tratamiento especial de lavado para eliminar el salitre en su composición, y luego se tendrá que comprar tierra agrícola para iniciar con el proceso de sembrado de la semilla.

Se anunció además que el sistema de riego no será el mismo, sino de manera tecnificada, es decir habrá un sistema controlado electrónicamente, con grifos enterrados a 40 centímetros, que es similar al del estadio Monumental de Universitario.

Esperemos que los plazos se cumplan, ya que de acuerdo al proyecto han establecido 120 días de plazo, y al final de los trabajos se procederá al pintado general del estadio, y además vamos a cambiar las butacas de los palcos, y mejorar el estado de las cabinas de transmisión para los periodistas, indicó el Coordinador Provincial del IPD.

Finalmente dijo que espera que el cuadro de la franja pueda jugar algunos partidos en dicho escenario, que tendrá otra cara, de aquí en tres meses, y que pasará sin problemas la inspección de la ADFP, acotó José Arias.

Fuente: Diario de Chimbote