28 de noviembre de 2011

ARROYO: "LA DESIGNACION DEL ENTRENADOR AUN NO ESTA DECIDIDA"


“Aun estamos evaluando no hemos arreglado con nadie”, fueron las palabras textuales del presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas cuando nuestro Diario le preguntó por el entrenador que dirigirá la franja en la campaña del 2012, en el fútbol profesional.

En los últimos días han aparecido informaciones y versiones sobre las tratativas entre el club galvista y el entrenador Rafael Castillo Lazón, incluso en una de ellas se decía que ya estaba todo arreglado.

Sobre este tema Arroyo Rojas fue enfático y directo “se está evaluando, no hay nada concreto, pero somos concientes que en esta semana que comenzamos ya debemos tener arreglado este asunto”.

Le preguntaos por las versiones y su respuesta fue que hay unos dirigentes que son de la idea que el profesor, al cual estamos agradecidos por el trabajo que realizó, continúe, pero la directiva esta evaluando el tema, no se ha tomado ninguna decisión el respecto y en los próximos días esperamos definir quien será el entrenador de nuestro equipo para el 2012, dijo el presidente galvista.

Dijo que el análisis tiene que ser profundo pues ellos ya han pagado el derecho de piso, con tantas cosas que han pasado, tenemos que ser criteriosos al momento de elegir, por eso no hay, aún, una decisión tomada al respecto. No quiso dar nombres, pero todo indica que ya tiene una idea concreta sobre el tema.

Pese a la insistencia por conocer algunos de los nombres con los cuales se han empezado a realizar negociaciones solo dijo que, quiere hacer un buen equipo que se identifique con Chimbote, con el club. Habrá gente joven que llegará a formar parte del plantel. Allí contó que conversó con Javier Chirinos, entrenador de las divisiones menores de Universitario de Deportes, pero que no pudo llegar a un acuerdo, pues está enfermo y no puede salir de la ciudad capital. Está en tratamientos de quimioterapia.

ENCONTRAMOS CLUB DESTROZADO

Señaló que estar al frente de la franja, no ha sido fácil, pero al margen de las criticas y calificativos que recibió en esta campaña, indicó que ha sido una buena experiencia presidir al equipo del pueblo.

“Es una bonita experiencia a pesar que hemos sido muy vapuleados, por muchas personas interesadas en que el equipo no suba, pero estamos poniéndole fuerza a esto, para sacar adelante al club, y ahora tenemos la gran satisfacción que el equipo de Chimbote, nuevamente regresó a la primera división”, comentó inicialmente el también alcalde de la provincia del Santa.

Que le dejo esta campaña, después de lo difícil que fue asumir el descenso, y saborear este año, dos títulos, el Intermedio y el de Segunda División?- En primer lugar, es un sentimiento encontrado por la misma incomprensión a la junta directiva, nos han vapuleado mucho en todo esta campaña del campeonato pero lo hemos sabido superar, hemos sabido salir adelante, y tenemos la plena satisfacción de ver feliz a nuestro pueblo, y ahora Chimbote va a cambiar, porque vamos a hacerle partícipe al pueblo de la problemática y realidad de nuestro club, haciendo que se sumen como socios y que haga suyo el club, y eso lo vamos a hacer el próximo año, y corregir algunos errores administrativos que se han presentado en este año.

Nosotros no vamos a vender los partidos, no vamos a pedir adelantado a los sponsor, y vamos a trabajar con orden, y tratar de pagarles a los jugadores puntualmente, pero con un sinceramiento de sueldos y no podemos volver a cometer los mismos errores. Nosotros encontramos un club destrozado administrativamente, con deudas de años anteriores, con partidos vendidos, con dos pagos de cable mágico que ya habían sido cobrados, pero aún así salimos adelante, reiteró Arroyo Rojas.

Al referirse a los jugadores que se quedarán, dijo que van a lanzar ofertas, pero que no tratarán de retener a jugadores en contra de su voluntad. Hay que ser cuidadosos con los jugadores, y no tratar de retenerlos a la fuerza, porque si no, se queda y después juega por cumplir, y no queremos jugadores que jueguen solo por cumplir, sino que den mucho más por José Gálvez.

Si ustedes se dan cuenta, a veces a los jugadores los ilusionan, mira lo que paso con Mesarina, se fue a Alianza Lima, y no jugó, y encima le deben plata, porque muchos creen que al irse a un club grande van a estar mejor, mentira, porque todos los clubes tienen problemas , salvo Cristal, San Martín, Juan Aurich y Vallejo.

El cambio dirigencial se hace urgente, también?- Si, vamos a evaluar algunos movimientos dentro de la dirigencia, hay varias personas que se han acercado a querer contribuir con el club, y necesitamos dirigentes que aporten.

El señor Angel Soto seguirá siendo delegado?- Angel, es una persona a quien yo le doy todo mi agradecimiento por comprometerse con el club, porque en verdad se merece seguir teniendo un espacio en el club, porque he visto que hasta sin dinero ha logrado que en la Asociación (ADFP-SD), tengamos una presencia firme en la parte administrativa y deportiva, y lo felicito, y por eso queremos que siga con nosotros para el próximo año.

Ya lo han convocado de la Segunda para la ceremonia de premiación al campeón?- Todavía no me han llamado, pero vamos a tener que ir, así como lo hicimos cuando fuimos premiados al final del Torneo Intermedio, e iremos a las oficinas de la ADFP para recibir el trofeo correspondiente.

Yo siempre tuve confianza en que José Gálvez iba a volver al fútbol profesional, y lo conseguimos, y ahora en primera, queremos que Gálvez sea Chimbote, pero no solo en figuración, sino debemos sentirlo en el corazón de cada uno de los chimbotanos, sino que todos se hagan socios del club, finalizó Luis Arroyo.

Fuente: Diario de Chimbote

JOSE GALVEZ FUE SUPERIOR A UNICACHI, VENCIO 3 - 1


LIMA, SANTA CLARA(DIARIO DE CHIMBOTE).-Haciendo estrictamente lo justo y contado con un equipo formado por jugadores que no habían sido tomados en cuenta, José Gálvez venció por 3 – 1 a su similar de Deportivo Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo, Puno y de esta manera cumplió con su participación en la Segunda División pues este fue el último partido en éste certamen.

Con anotaciones de Javier Carnero, Juan Luna y Cosme Garcete para la franja, el descuento sobre el final de las acciones por parte de Pedro Sanguinetti, el partido fue de trámite discreto, aunque los cuatro goles sirvieron para alegrar la tarde, sobre todo de los pocos hincha galvistas que llegaron hasta el colegio San Alfonso.

Una característica peculiar de este partido son los tres penales cobrados y que terminaron en sendos goles. Dos de ellos fueron para la franja chimbotana y el otro para el elenco de Yunguyo que llegó para este compromiso con solo once jugadores.

Con este resultado José Gálvez ratificó su superioridad en el certamen, la cual se valora en la misma tabla de posiciones, ya que ha logrado sacar hasta 14 puntos a su mas cercano perseguidor. Es mas en la ultima fecha jugarse el día miércoles 30, no habrá el partido que le corresponde, pues su rival, Sport Ancash, se retiró cuando lo venció en Huaraz 2 – 0.

LOS PENALES

El arbitro Ronald López sobre los 18 minutos sancionó la primera falta dentro del área cuando el central Luis Pérez lo engancha a Javier Carnero dentro del área. Pérez nunca pudo contener al pequeño Carnero.

Fue el mismo Carnero quién a los 19 minutos se paró frente a la pelota y se encargó de abrir el marcador con un disparo bien ejecutado a un costado de Venegas. Fue el uno a cero. En la cancha casi desde el inicio José Gálvez se había mostrado con cierto manejo del balón y no llamaba la atención que a esas alturas ya estaba con el marcador su favor.

La franja tenia en el medio campo a Oviedo, Salcedo, Obeso y Peláez, mientras que adelante Luna hacia pareja con Carnero. El rival había logrado colocar once jugadores y no tenía ningún suplente. En la franja al margen de Cristián Jave, en el arco, también estaban en la cancha Carlo Díaz y José Tamariz.

El segundo penal se produjo a los 34 minutos cuando Jhonny Obeso fue trabado por José Balarezo, dentro del área en un ingreso individual. El penal fue ejecutado por Juan Luna quién fue certero en su disparo y sumó el segundo para la franja.

Si bien no estuvo certero en sus pases en profundidad fue Jhonny Obeso el jugador que tuvo mas idas y vueltas e inclusos participó directamente en la jugada previa del segundo penal. Tuvo una regular actuación.

Después del primer cuarto de hora, en la segunda parte ingresaron al mismo tiempo Jairo Hernández, Cosme Garcete y Orlando Allende para reemplazar a José Tamariz, Javier Carnero y Juan Luna.

Fue los 31 minutos cuando Allende y Garcete completan una jugada de contragolpe y que terminó con la anotación conseguida por el paraguayo Garcete, que confirmó la superioridad en el campo de juego. Unicachi estuvo atacando, pero en esa jugada hubo un veloz contragolpe que generó la tercera conquista chimbotana. Estuvo bien Garcete en la definición.

Hubo después, es decir en los últimos quince minutos, jugadas de peligro, en ambos arcos, pero en la definición fallaron Yorman Tello, Orlando Allende y hasta Daniel Peláez, quien tuvo la más clara.

El tercer penal se produjo sobre la finalización de los 90 minutos. A los 45’ finales el árbitro cobró una presunta falta a Saldaña, aunque de la tribuna dio la impresión que se había tirado a la piscina. La falta fue cobrada por Pedro Sanguinetti, aunque en el primer disparo Jave adivina el trayecto de la pelota y esta vuelve a poder de Sanguinetti y éste en el segundo remate la manda dentro del arco.

Así terminaron los 90 minutos, con la franja como un equipo superior sobre su rival de turno ratificando el primer lugar del certamen.

---------------------------------------------------------------------------------

FICHA TECNICA

Partido correspondiente a la vigésima quinta fecha, segunda de la liguilla por el ascenso del campeonato de segunda división, jugado en Lima, Santa Clara, el domingo 27 de noviembre del 2011, entre:

DEP. UNICACHI 1 - JOSE GALVEZ 3

Estadio: “Colegio San Alfonso”

Asistencia:

Recaudación:

Arbitro: Romel López ( Bien)

Goles: PT: 19’ Javier Carnero (JG) (penal), 34’ Juan Luna (JG) (penal)

ST: 31’ Cosme Garcete (JG), 45’ Pedro Sanguinetti (DU) (penal)

Incidentes: TA: Ricardo Salcedo (JG), Víctor Oviedo (JG), Angel Venegas (DU)

Alineaciones:

Deportivo Unicachi. 1. Angel Venegas; 30. Julio Alegre, 16. Luis Pérez, 5. Pedro Sanguinetti, 22. José Balarezo; 24. Román Centeno, 17. Giancarlo de la Cruz, 8. Yorkman Tello; 7. Yersinio Saldaña, 13. Jorge Zambrano; 10. Diego Jiménez.

José Gálvez: 12. Cristián Jave; 20. Carlo Díaz, 25. José Tamariz(24. Jairo Hernández – ST 17’), 27. Ricardo Ronceros, 13. Junior Armester; 22. Ricardo Salcedo, 15. Víctor Oviedo, 11. Daniel Peláez, 17. Jhonny Obeso; 30. Javier Carnero(29. Cosme Garcete – ST 17’), 19. Juan Luna(7. Orlando Allende – ST 17?). DT. Rafael Castillo. Suplentes: 21. Héctor Hernández, 3. Juan Zevallos, 28. David Ponce de León.

Fuente: Diario de Chimbote

27 de noviembre de 2011

JOSE GALVEZ CON EQUIPO ALTERNO ENFRENTA A UNICACHI


A partir de las tres de la tarde de hoy domingo en el estadio del colegio San Alfonso de Santa Clara, José Gálvez estará despidiéndose de la segunda división, enfrentando a Alianza Porvenir Unicachi, que hará de local en esta oportunidad en Lima, gracias a un convenio con el elenco de la franja.

Este partido talvez no revierta mucha expectativa por parte de la hinchada de la franja, que en esta oportunidad estará ausente en este compromiso, pero será de vital importancia, sobretodo para los jóvenes que les toque actuar en esta oportunidad, para que se muestren y puedan ser tomados en cuenta en la lista del entrenador para la próxima temporada.

La oncena que saltará hoy al terreno de juego del colegio San Alfonso, será un equipo alterno, donde podría tener la oportunidad de atajar, el portero chimbotano, Crhistian Jave.

Como se sabe, el cuadro de la franja, obtuvo el campeonato, hace dos semanas, ante Atlético Minero, en Matucana, y ante Deportivo Coopsol, logro dar la vuelta olímpica en el estadio Centenario, ya que el retiro del conjunto de Sport Ancash, le dio el titulo casi en bandeja al conjunto chimbotano, que le dio la estocada final, a su archirival, en Huaraz, en aquel partido donde logro ganar por dos a cero, y significó la debacle del equipo huarasino.

Como casi siempre, y al parecer se ha hecho una mala costumbre en el elenco de la franja, los problemas no dejan de agobiar a José Gálvez, ya que ayer, el equipo no entrenó, y según cuentan, el plantel de jugadores fue en busca del presidente regional, para exigirle que cumplan con los pagos atrasados, pero sumado a eso, el dinero para el viaje, tampoco estuvo disponible, y la salida se tuvo que posponer hasta pasadas las tres de la tarde, cuando en primera instancia estaba programado para la una de la tarde.

El resultado, es lo que menos interesa ahora, pero los que salgan a defender la camiseta, lo harán con mucho orgullo, y por el honor, tratarán desde el primer minuto, seguir manteniendo la imbatibilidad en este terreno, donde se logró ganar a Hijos de Acosvinchos, y luego a la U de América.

Este partido marcará el fin de la campaña en este certamen de segunda división, el mismo que culminó con la vuelta olímpica, y que ahora, tanto el comando técnico y la dirigencia, están pensando en la planificación de la campaña del 2012, en el fútbol profesional.

26 de noviembre de 2011

RAFO CASTILLO: “ESTA TODO ARREGLADO, SOLO FALTA FIRMAR DOCUMENTOS”


Parece que el misterio sobre la permanencia del entrenador Rafael Castillo Lazón, se acabo, luego que ayer, el propio entrenador manifestará que solo falta poner la firma en el nuevo contrato, y dejo entrever que todo estaba arreglado para continuar al frente del equipo en el 2012.

“Faltan los documentos, y hasta que no tenga cerrado el tema como debe ser, no aseguramos nada”, afirmó en primera instancia el director técnico del cuadro galvista.

Al referirse a uno de los aspectos que lo animo a quedarse, fue por la continuación del proceso.

Comenzamos un proceso en diciembre del año pasado y logramos dos buenos campeonatos, como el Intermedio que nos da la posibilidad de jugar el 29 de enero ante el campeón nacional, y ha sido importante, así como el torneo de ascenso, porque si no ganábamos el torneo de ascenso, no hubiera servido de nada, el campeonato anterior, comentó Castillo Lazón.

Ha habido algunas exigencias de su parte?-

No creo que sean exigencias, pero creo que tratar de enmendar cosas, tratar de repetir lo bueno que se hizo y tratar de no cometer cosas que se debieron hacer, y dentro de la experiencia de la directiva que debe haber asimilado, creo que ese ha sido el tenor de la conversación, porque reconocemos que nos hemos equivocado todos, pero aquí había un objetivo común, que es ser campeón, y ese objetivo lo hemos compartido todos y hoy podemos estar hablando de que el próximo año vamos a jugar a nivel profesional.

Cuanto falta para finiquitar todo y empezar a planificar la campaña para la temporada 2012?-

Lo del tema de planificar la campaña del próximo año ya esta, y en el camino espero que se concreten las cosas, tal como se ha conversado.

Aquí lo primero que hay que hacer, es consolidar el equipo en la profesional, como la primera vez que vine, dentro de eso, no vamos a dejar de buscar que pelear nada, hay que ganar algo, apuntar a ser primeros y si no lo somos, por lo menos estar cerca, y si estamos cerca, tenemos la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, pero tenemos que apuntar a estar arriba.

El próximo año, se peleará en los dos torneos?-

Si, pero creo que ahora más tenemos que abocarnos al campeonato de primera profesional, a eso apuntamos, pero eso no quiere decir que vamos a descuidar el intermedio, pero las prioridades cambian, sabíamos que teníamos buen equipo como para competir en el Intermedio, y si lo hicimos este año, pero ahora las exigencias son otras, no vamos a renunciar a nada, pero la prioridad es el campeonato profesional.

En cuanto a la lista de los que se quedan y se van, no quiso dar detalles, pero también sostuvo que ya tiene una lista de los posibles refuerzos para el próximo año.

No te puedo hablar de que el cincuenta por ciento del plantel se va ir o se va a quedar, o un 70 ò 80 por ciento, creo que conforme van pasando etapas, los procesos van cambiando, y las exigencias son otras, y las decisiones que uno va a tomar tiene que ser pensando en el tema personal, deportivo e institucional.

De los refuerzos, se habla de algunos nombres, están en esa lista?-

Ya hay una relación que tiene la directiva- lo de Sotil, Meza Cuadra?- Ya hay una relación de jugadores, concluyó Rafo Castillo, quien prefirió guardar el secreto de los jugadores que el próximo año anclaran en Chimbote.

Fuente: Diario de Chimbote

25 de noviembre de 2011

EL GANADOR DE LA SUPER COPA PERÚ VA A LA SUDAMERICANA

Una muy buena noticia para todo CHIMBOTE, como se supo el dia de ayer, la Conmebol otorgo un cupo mas a la Copa Sudamericana para el Perú, eso quiere decir que no serian 3 los clasificados a la Copa Sudamericana si no 4 equipos que participaran el 2012, bueno la FPF esta viendo la posibilidad de que el que ocupara ese cupo sea el ganador de la "SUPER COPA PERÚ".

Si bien ya es oficial que se abre un nuevo cupo para un equipo peruano, la FPF todavía no ha oficializado cómo se asignará a dicho representante. Si bien en un primer momento se señaló que el séptimo equipo clasificado se haría con este premio, también ha surgido con fuerza la posibilidad de protagonizar un partido entre el campeón del Descentralizado y el campeón del Torneo Intermedio (José Gálvez -que resultaría inviable, dado que ahora la Conmebol impide que equipos del ascenso jueguen torneos internacionales-) para definir al cuarto clasificado peruano. Más allá de la determinación final, por el bien del torneo y para evitar futuras pugnas que lleguen a tintes melodramáticos, la Federación debe de pronunciarse lo más antes posible teniendo en cuenta que la tabla de posiciones se encuentra muy apretada y casi todos los equipos pueden acceder a un torneo internacional.

de caso contrario, si José Galvez, ganara la "Super Copa Perú", seria quien ocupe el 4 puesta en la sudamericana y eso seria una alegria muy enorme para todo Chimbote.

Ya desde ahora debemos de contratar nuestra Plantila 2012, para afrontar con seriedad la "Super Copa Perú" y poder ingresar por primera vez a la Copa Sudamericana, vamos muchachos con el apoyo de todos lo lograremos.

Escrito por: Anthony D' JG

RAFAEL CASTILLO VOLVIO A CONVERSAR CON DIRIGENTES


Aunque no se ha confirmado, es casi seguro que la dirigencia de José Gálvez, en las próximas horas pueda definir la continuidad del entrenador Rafael Castillo Lazón, quien la noche del último miércoles volvió a conversar con los dirigentes, donde adelanto su posible permanencia al frente del cuadro de la franja.

De acuerdo a la información conocida ayer, por parte de un miembro de la directiva, la renovación del profesor Castillo, está muy adelantada, y aunque no quiso adelantar nada, el interés de ambas partes por continuar en José Gálvez se ha manifestado en dichas conversaciones.

Cabe señalar que Rafael Castillo continuaría dirigiendo al equipo junto a todo su comando técnico, es decir, su asistente Gustavo Roverano, Sebastián Somoza, Román Ranalli, además del preparador de arqueros, Elvis Magan, según preciso la fuente.

La renovación del entrenador, más allá de cifras, tiene como antecedente favorable, que el profesor Rafael Castillo conoce el medio, a los jugadores, y sobretodo el haber conseguido dos títulos en la presente temporada, el torneo Intermedio y el de segunda división.

Por parte de la directiva, manifestaron que la posición será firme y sin vacilaciones, en la contratación de jugadores, ya que, ellos tendrán la última palabra en la lista de los que se sumarán a la institución, además de los que se quedarán en el club.

Este miembro de la dirigencia, indicó que a la lista que les proporcionará el profesor, ellos realizarán una exhaustiva evaluación a cada nombre, y luego, a los nombres que solicite el técnico, le practicarán, si es necesario, exámenes médicos individuales, con médicos particulares, con el único afán de no contratar jugadores con alguna lesión, y que luego no puedan dar todo por la franja.

INJUSTOS

Uno de los que se mostró incomodo por las declaraciones del presidente del club, Luis Arroyo Rojas, fue el mediocampista, Luis Cordero, de quien el titular galvista hizo público el sueldo que gana en el club.

Cordero, indicó que a inicios de año, él mismo fue a arreglar con Arroyo, y este aceptó sus condiciones, incluso, Cordero le hizo la promesa que iba a subir con la franja, por lo que ahora le sorprende que el alcalde haya salido a mencionar cuánto gana.

Del mismo modo, criticó la forma como el presidente hace alusión a los jugadores a quienes les habían pagado noviembre y diciembre.

“Este es un gran grupo, y así como yo hay varios, pero desde que llegue y comenzaron los problemas por los sueldos, les dije a mis compañeros, que íbamos a pelear por el dinero de todos, y así lo hicimos. Si hubiera sido otra persona, no me hubiera importado los demás, pero los compañeros tienen derecho a pasar unas buenas fiestas, con su familia, y como grupo, reclamábamos por el beneficio de todos”, expresó, con justa razón, el ‘Pompo’ Cordero.

Fuente: Diario de Chimbote

24 de noviembre de 2011

EQUIPO ALTERNO ESTARIA JUGANDO EN SANTA CLARA


El interés y la expectativa por la espera de cada partido no sea la misma de fechas anteriores, pero el animo y la responsabilidad es la misma, en cada jugador, los mismos que buscan una oportunidad para jugar el último partido de este domingo en Santa Clara, ante Deportivo Unicachi.

No hay duda que el ánimo es un poco relajado por parte de la mayoría del plantel, pero aún así, cumplen con su trabajo y le ponen la debida seriedad al mismo.

por lo visto ayer, en la practica de futbol, el comando técnico estaría analizando la posibilidad de enviar un equipo alterno a cumplir con el último partido del certamen para el cuadro de la franja.

Cabe recordar que el choque ante Sport Ancash no se jugaría, en la última fecha, por el abandono que hizo el elenco huarasino, al no cumplir con el pago a la Agremiación, y es posible que ese último partido ante la amenaza verde, no se juegue.

En la practica de ayer, en el equipo “A”, formó con Crhistian Jave en la portería, quien podría tener la posibilidad de jugar su primer partido oficial en el certamen.

En la defensa estuvieron, Juan Zevallos, José Tamariz, Ricardo Ronceros y Junior Armester, mientras que Víctor Oviedo, Ricardo Salcedo, Jhonny Obeso, y Daniel Peláez alternaron en el mediocampo, y en la delantera, estuvieron Javier Carnero junto a Juan Luna.

En el otro equipo, alinearon, Juan Magan, quien reemplazo al golero Héctor Hernández, Renzo Guevara, Jairo Hernández, Javier Salazar y David Ponce De León, completaron la defensa. Raúl Robles, Renzo Custodio, Luis Cordero, Orlando Allende, Miguel Silva y Cosme Garcete completaron el once.

Fuente: Diario de Chimbote

RAFAEL CASTILLO: “ESTOY AGRADECIDO CON LA GENTE, LA HINCHADA Y LA DIRECTIVA”


Solo muestras de agradecimiento manifestó ayer el entrenador Rafael Castillo Lazón, además de sentirse satisfecho por su trabajo, además dijo sentirse agradecido con la directiva del club, que a pesar que no lo ha ratificado, la posibilidad que se quede aún esta latente.

“Cada uno tiene el derecho de opinar lo que le parezca, aunque hay palabras que no son gratas, aunque hay palabras que son gratas pero no son verdades; la directiva tiene el derecho de pensar que es lo mejor para José Gálvez para el año que viene”, comentó inicialmente el orientador técnico.

Asimismo refirió que los dirigentes deben estar planificando detalladamente, que es lo mejor para el club y lo que deben hacer para que este equipo haga una buena campaña a nivel profesional.

Lo más importante es que consolide a nivel profesional, como lo hicimos en el 2008, donde fuimos protagonistas, lo intentamos hacer en el 2009, donde fuimos punteros en algún momento del campeonato, pero por asuntos personales dejamos el club, y se pudo mantener en el futbol profesional por el ‘colchón’ de puntos que habíamos dejado, y al año siguiente bajo, recordó Castillo Lazón, quien además contó el primer acercamiento que tuvo con el presidente regional en diciembre del 2010.

En diciembre, conversó conmigo el señor César Alvarez, nos reunimos en Lima, el objetivo fue salir campeón y creo que gracias a la iniciativa de tenerme en el equipo, por parte del señor Alvarez junto a otras personas, me contrataron, traje mi comando técnico. Hemos sido honestos, leales, y hemos cumplido con el objetivo que se planteo desde un principio, que el señor Alvarez también ofreció a la ciudad que José Gálvez iba a volver al futbol profesional y hoy él puede decir que Gálvez esta en el futbol profesional, detalló el entrenador del cuadro de la franja.

A la pregunta, si advirtió que en ese momento, su presentación fue utilizada en el aspecto político, dijo que no tiene nada que ver con eso.

Yo no tengo nada que ver con el tema político, soy un entrenador de futbol, él decidió contratarme porque pensó que era la persona idónea para dirigir el equipo, y yo gustoso acepte, y hoy también me siento a gusto, no quiere decir que si mañana me voy, no tenga la satisfacción de haber estado acá, porque aquí me fue bien, en el tema personal y deportivo, y estoy contento porque sé que en cualquier momento puedo venir, voy a ir a cualquier sitio y la gente me va a atender con mucho gusto, al igual como yo los trato, con mucho respeto.

Tiene ofertas de otros clubes?-

Decirte algo seria presumir cosas, ser presuntuoso, vamos a ver qué pasa todavía.

Pero sus palabras suenan a despedida?-

No, pero hay que agradecer porque de alguna forma, si no hubiera sido por la directiva que apostó en mi persona, las decisiones que tomamos, formar un comando técnico de primer nivel, acceder a la petición de contratar de jugadores, que cada uno aportó, uno más que otros, pero se logró lo que se quería, que Gálvez este en el futbol profesional.

Ganamos un torneo Intermedio, donde mucha gente no le daba mucha importancia, incluso ustedes mismos me dijeron que había que darle prioridad al campeonato de ascenso, lo cual era verdad, pero comenzamos a competir, porque teníamos un plantel de 33 jugadores, donde todos han tenido la oportunidad de jugar, y todos sumaron, y los resultados están ahí, más fue lo que ganamos que lo que perdimos.

Siente que talvez, se merece un poco más, por lo hecho este año?-

Mi compromiso es hasta finalizar el campeonato, y la directiva como cualquier empresa cuando culmina un compromiso con determinadas personas tiene el derecho de evaluar y buscar otras posibilidades de acuerdo a lo que se viene el otro año, de repente una persona con más conocimiento, de mayor experiencia, o que esté de acuerdo con los objetivos que ellos están buscando.

En todo caso, usted cree que debió ser prioridad, porque ya conoce el medio, los jugadores?-

Pero no busquemos en provocar decir algo desagradable, o buscar polémicas, yo estoy agradecido con la gente, la hinchada, la directiva que en diciembre del año pasado conversaron conmigo para poder concretar venir a dirigir esta institución y yo gustoso lo acepte, respondió finalmente Rafael Castillo.

Fuente: Diario de chimbote