29 de mayo de 2011

José Gálvez Ganó 4-2 a Alianza Lima en Penales


Acertaron en los penales. José Gálvez avanzó hasta los octavos de final del torneo Intermedio al vencer en ronda de penales a Alianza Lima por 4 – 2, pues habían igualado a un gol por lado durante los 90 minutos de juego, en partido jugado en el estadio “Manuel Rivera Sánchez” de esta ciudad, ante muy poco publico.

Las anotaciones de Jaizinho Gonzáles y Víctor Oviedo una en cada periodo de juego determino el empate en un partido que por momentos fue entretenido y que permitió ver en acción algunos nombres que sobresalieron como el chico González en los victorianos ya hasta el mismo Medina en la escuadra chimbotana.

En los penales no hay duda en señalar que sobresalió la experiencia de los jugadores galvistas, allí estuvo el desequilibrio y que marco las diferencias en el marcador. Ene se sentido fue el arquero marco flores el que llevo la carta mas importante pues no solo desvió un remate sino que convirtió el penal que determinó el triunfo final.

En los octavos de final José Gálvez se enfrentará ya en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la llave integrada por José Maria Arguedas de Andahuaylas e Inti Gas de Ayacucho que juega hoy domingo en Andahuaylas.

DECISIVO MARCO FLORES

En la definición de penales no solo atajó el primero de los aliancistas sino que fue el anotador del ultimo penal que determinó el marcador de 4 – 2 y que le dio el triunfo a la escuadra chimbotana. Nos referimos a Marco Flores que con su experiencia en la ronda de penales también se encargó de poner nervioso a Carlos Beltrán.

Si bien en el final del primer tiempo Flores no pudo contener ese brillante remate de Jaizinho Gonzáles en el único gol aliancista en los 90 minutos, en el resto de las acciones casi fue un mero espectador, por eso toda su experiencia salió a relucir en los disparos de los doce pasos.

Para José Gálvez convirtieron además de Flores en el ultimo intento, Luis Mayme, que empezó la serie, luego César Medina que mostró mucha tranquilidad para definir y Cosme Garcete. El que fallo fue Jhonny Obeso que le traicionaron los nervios. En Alianza Lima los que anotaron fueron José Mesarina y Carlos Ascue. Curiel fallo ante la atajada de Flores y Beltrán la pateó afuera.

LOS NOVENTA

En el primer tiempo José Gálvez no anduvo pues el medio campo se resiente ante la ausencia de Luis Cordero. No hubo manejo y Alianza Lima con la juventud de Beltrán, Portugal y Gonzáles fueron los que manejaron las acciones y por eso no llamo la atención cuando se fueron la descanso con el golazo marcado por Gonzáles. Lamentablemente para los blanquiazules se lesiono Portugal y terminó en una clínica.

En la segunda mitad la franja hizo tres variantes, salieron Zevallos que fue una presa fácil de Gonzáles, Cabada y Magallanes. Los ingresos de Carnero, Obeso y Peláez en realidad si bien no arreglaron el desaguisado, pero el equipo tuvo mas actitud y por eso en los últimos quince encajono a su rival y llegó el empate.

Esa jugada a los 34 minutos entre Medina y Obeso que termino en el centro del “Rata”, no ingreso porque el cabezazo de Garcete fue desviado por Mamami en una estupenda de los dos jóvenes chimbotanos. Luego llegaría el gol de Oviedo ante el centro nuevamente de Medina que ha evolucionado con la pelota parada.

FICHA TECNICA

Partido correspondiente a la primera fecha del campeonato de Intermedio, jugado el sábado 28 de mayo de 2011, en la ciudad de Chimbote, entre:

JOSE GALVEZ 1 (4) ALIANZA LIMA 1 (2)

Estadio: Centenario “Manuel Rivera Sánchez”

Asistencia:

Recaudación:

Árbitro: Freddy Arellanos (Mal)

Goles: PT 46’ Jairzinho Gonzáles (AL),

ST 36’ Victor Oviedo (JG)

Incidentes:

(TA) Diego Donayre (AL), Juan Zevallos (JG), Luis Mayme (JG), Alex Magallanes (JG)

(TR) Ricardo Ronceros (JG).

Alineaciones:

JOSÉ GÁLVEZ FBC: 1.Marco Flores; 3. Juan Cevallos (17. Jhonny Obeso), 4. Javier Salazar, 27. Ricardo Ronceros, 2. Moisés Cabada (11. Daniel Peláez); 15. Víctor Oviedo 6. Luis Mayme, 23. Alex Magallanes (30. Javier Carnero), 10. César Medina; 18. Janio Posito, 29. Cosme Garcete. DT Rafael Castillo Lazón.

ALIANZA LIMA: 21.Anthony Mamani; 24. José Mesarina, 14. Carlos Ascues, 23. Roberto Aparicio, 5. Branco Serrano; 7. Saúl Anicama, 17. Diego Portugal (18. Robert Tarrillo), 6. Carlos Beltrán, 2. Diego Donayre (25 Gino Guerrero); 15. Jairzinho Gonzáles, 20 Miguel Curiel.