19 de abril de 2011

Luna: "Nesecitamos mas Amistosos"




Para el delantero galvista, Juan Luna, los cambios en la fecha de inicio del campeonato de segunda división no le extrañan para nada, y que espera que el torneo se inicie a fin de este mes, ya que el grupo necesita estar en competencia.

El ariete de la franja, invocó a la directiva a buscar partidos amistosos, con la finalidad que el equipo tenga mayor competencia y llegue mejor al inicio del torneo, el mismo que no se sabe cuando empezará.

“Si, estos cambios no me sorprenden porque los campeonatos siempre empiezan la quincena de mayo, una semana antes de terminar el mes de mayo, y ojala que comience pronto porque la espera aburre un poco y cansa”, comentó el delantero de José Gálvez.

¿Hay mucha ansiedad de parte de ustedes?
No tanto eso, sino que el hecho de entrenar y entrenar y no competir, llega un momento de que te quedas ahí, y no intentes mejorar, y eso, cansa, fatiga y lo que necesitamos es competencia, sentir la adrenalina de competir.

¿Dicen que podría comenzar el 30, aunque se podría seguir postergando?
Esperemos que es lo que deciden en estas reuniones, hay equipos que faltan inscribir sus jugadores, que no han arreglado sus deudas con la agremiación, y para nosotros ojala que den luz verde para iniciar el campeonato.

¿Con esto, los más favorecidos son los equipos que ha comenzado últimos?
Imagínate, nosotros estamos entrenando desde enero y ahora que empiece la primera semana de mayo, entrenamos a nada, y hay equipos que han comenzado en marzo y llegan bien, y a nosotros eso nos perjudica, pero al margen de todo, esto que no sirva de excusa para salir a buscar todos los partidos y ganar el campeonato, que es lo que pretendemos.

¿Lo ideal hubiera sido buscar algunos rivales en Lima, como lo dijo Magallanes en su momento?
Hemos jugado con UTC, con Vallejo, y se decía que el equipo no esta al nivel y que le faltan partidos, hicimos partidos con equipos de la Liga, y ahora faltan dos semanas para el inicio del torneo y no hay nada, en vez de subir peldaños, retrocedemos, y es complicado. Ojala que pueda ver más partidos, pero eso ya depende del comando técnico y más de los dirigentes.

¿Te sentiste un poco en la rodilla, es algo de consideración?
No es una lesión que me molesta cada cierto tiempo, es un tipo de lesión que no es grave, no voy a parar, fue más por precaución que salí de los trabajos, porque estaba pateando, y me molesto un poco y decidí parar.

Es una molestia en la rodilla izquierda, porque entrenar en el campo sintético me está costando, pero igual cuando jugué en Iquitos me paso igual, pero alternábamos los trabajos en campo de gras natural, igual que acá, pero ahora ya no entrenamos ni en Tasa ni en Coishco, y es difícil hacer siempre trabajos en campo sintético, explicó Luna.

Diario de Chimbote

14 de abril de 2011

El equipo continua haciendo fútbol


Después de la paralización del campeonato, en José Gálvez, prefieren concentrarse más en mantener la misma actitud de esfuerzo en los trabajos diarios y esperar con paciencia, el inicio del campeonato de segunda división. El cuadro que dirige Rafael Castillo Lazón realizó ayer un partido de práctica ante la Academia SIPESA de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, al cual goleó por 8 goles a 4. Dentro del movimiento que significó para los jugadores del elenco de la franja, fue importante ver en acción a Carlo Díaz, quien cada vez se acerca a la posibilidad de tener una oportunidad en la oncena titular. También resultó satisfactorio ver que el delantero paraguayo Cosme Garcete anote goles, lo cual le servirá para ganar confianza, aunque sea en la práctica siempre es bueno que se acostumbre a hacer goles. En el segundo tiempo, el equipo galvista terminó jugando con Héctor Hernández en el arco, quien por cierto, se le nota mucho más seguro y con mejores reflejos, en la primera línea, estuvieron Carlo Díaz, José Tamariz, Ricardo Ronceros y Daniel Peláez. En el mediocampo formaron, Erick Torres, Ricardo Salcedo, Raúl Robles, Cosme Garcete, y en la delantera actuaron, Janio Posito y Javier Carnero.

DEBEMOS SEGUIR HACIENDO PARTIDOS

Al finalizar los trabajos, el experimentado volante galvista, Alex Magallanes indicó que lo importante es que el equipo continúe haciendo partidos de práctica, aunque lo ideal sería ir a Lima a buscar amistosos con los equipos del fútbol profesional. “Lo importante es seguir haciendo partidos, porque el objetivo de nosotros es salir campeones, pero debemos ir paso a paso, y estos partidos nos ayudan, y ayudamos a los chicos que vienen a participar con nosotros, y poco a poco vamos a ir encontrando el ritmo ideal”, afirmó el popular “Maga”.

¿Como han tomado la postergación del campeonato?

Tranquilo, sabemos que la segunda es así, programan una fecha y al final no se juega en el día de la programación, así que estamos esperando tranquilos, la fecha de inicio, aunque esto le sirve a los chicos para que se vayan recuperando. ¿Hay mucha improvisación en la segunda? Si, lo que pasa es que nunca lo han jugado, Gálvez, ha estado en Copa Perú, tampoco le han tomado atención a la segunda, porque dicen que van a empezar en abril, y al final comienzan en mayo. Yo sigo este torneo, y siempre empiezan después de dos semanas.

¿Crees que lo ideal sería hacer, por lo menos otro amistoso, si en caso, el inicio se extiende hasta el 30 de abril?

Si, porque siempre los partidos de práctica ayudan, pero eso no nos compete a nosotros, eso, ya le compete al comando técnico y a los dirigentes, si tienen la posibilidad, porque para que vengan equipos aquí, tienen que pagarles, ya sea de Lima, de Trujillo o Chiclayo, es un gasto, y la otra posibilidad es que vayamos a Lima, como la mayoría somos de allá, les saldría más barato al club, ir a Lima, y buscar equipos para hacer amistosos, porque estar aquí, y traer por lo menos a Vallejo implica dinero, además la gente no está respondiendo, cuando lo que más necesita el club, es ingreso, y eso es complicado, contestó finalmente Magallanes.

CHARLA NECESARIA

El comando técnico, tuvo una buena iniciativa de aprovechar la visita del árbitro FIFA, Héctor Pacheco, para que dicte una charla al plantel completo de José Gálvez, ayer a las seis de la tarde en el auditorio de una universidad local.

Diario de Chimbote

13 de abril de 2011

José Gálvez: ¿A buen puerto?


Luego de realizar un exigente periodo de trabajos físicos en el Municipal de Coishco (Santa), la plantilla de José Gálvez quedó a punto para afrontar la Segunda División 2011. El elenco porteño, que descendió de la máxima categoría en la temporada pasada, ha disputado tres partidos amistosos, y el saldo arrojó ciertas grietas en algunos sectores. En su primer duelo preparatorio, apenas igualó 0-0 frente a UTC en su propio feudo. Días después, venció 5-1 a Sport San Pedro, cuadro que participa en la Liga Distrital de Chimbote. Y hace unas horas, en lo que fue su presentación oficial, resignó un magro empate en blanco ante la Universidad César Vallejo. Tras ello, se pudieron llegar a ciertas conjeturas sobre lo que se puede esperar de la escuadra chimbotana en lo que será su aventura por la división de plata.

Arco: 'Papel' manda

Por su vasta experiencia en Primera División, el incorporado Marco Flores se adueñó de la titularidad y, en los dos amistosos que participó, mantuvo el cero en su valla. El portero se mostró muy seguro en sus intervenciones, especialmente en los mano a mano que supo resolver frente a sus adversarios. Así, 'Papelito' dejó en claro que pretende dejar atrás el olvidable 2010 con Sport Huancayo, donde vivió aquella negra jornada en Uruguay, en la escalofriante caída ante Defensor. Detrás suyo aguarda por un lugar Héctor Hernández, guardameta que inició la temporada anterior alineando con regularidad en el CNI, pero que luego fue relegado al banquillo.

Defensa: Afinando piezas

La dupla de centrales integrada por Javier Salazar y Ricardo Ronceros se han complementando de buena forma, y ello se a visto reflejado en los pocos espacios que otorgaron a las ofensivas de UTC, Sport San Pedro y la César Vallejo. Asimismo, Moisés Cabada también ha arrancado desde el vamos (en el segundo partido) y tiene las posibilidades intactas de alcanzar un lugar, al igual que Junior Armestar, otro de los zagueros que llegó al cuadro de la franja. Por la banda derecha, el 'Cutito' Zevallos (ex Cochahuayco) ha denotado algunas falencias, sobre todo al momento de marcar. Sin embargo, se da por descontada su participación, ya que su principal relevo, Renzo Guevara, adolece una lesión crónica. En tanto, por el lado izquierdo, David Ponce de León (ex ADT) ha mostrado condiciones como para que su titularidad no peligre.

Volante: Galones a la vista

Aquí, 'Rafo' Castillo optó por emplear el clásico cuadrado. En la primera línea, el capitán Luis Mayme y Erick Torres (ex César Vallejo) se han estado encargando de la recuperación, cumpliendo dicha labor con eficacia. En esta etapa de preparación resaltó de manera especial el 'Charapa', ya que derrochó un gran trajín a lo largo de cada compromiso. En este sector tampoco se podría descartar a Víctor Oviedo y Raúl Robles (ex San Marcos), quienes han gozado de escasos minutos en los amistosos. En la zona de elaboración, el 'Pompo' Cordero y Álex Magallanes vienen priorizando el toque a ras de campo, aunque les hace falta mayor movilidad por el frente de ataque. La principal carta de recambio, César Medina, hasta el momento viene respondiendo a las expectativas de su entrenador.

Delantera: Faltó tiza

Salvo algún contratiempo, los paraguayos Sixto Santa Cruz y Cosme Garcete se encargarán de pilotear la ofensiva de José Gálvez en el debut, pese a que el rendimiento de ambos haya sido considerado reprochable. En los amistosos, tuvieron sus ocasiones, especialmente el último en mención; no obstante, ha exhibido una alarmante falta de contundencia. Por su parte, Santa Cruz le puso mucho empeño, pero también erró con frecuencia sus remates finales. En síntesis, si bien la pólvora anduvo mojada, ambos deben mostrar lo mejor de su repertorio ofensivo en el momento de la verdad. Solo así podrá quedar como anécdota su ausencia de definición en la pretemporada. Juan Luna (goleador del torneo en las últimas dos ediciones), Janio Posito y Javier Carnero aguardarán por una oportunidad en la oncena.

En suma: A cumplir predicciones

Los chimbotanos, por la dilatada trayectoria que posee su plantel, deberían luchar por el ascenso desde el principio. Y si a ello se le suma un comando técnico con experiencia y una hinchada que habitualmente se mantiene junto al equipo, no cabe duda que se está ante uno de los grandes favoritos para alcanzar el título. Sin embargo, tienen que corregir cuanto antes la esterilidad ofensiva, aquella que los llevó a resignar dos igualdades en casa, para lo que fueron sus compromisos preparatorios. Enmendando ese aspecto negativo, sus chances que, de por sí ya son altas, crecerán aún más.

Fuente: Dechalaca.com