30 de octubre de 2010

UNA VICTORIA MERECIDA Y DEDICADA PARA EL 59 ANIVERSARIO DEL JOSÉ GALVEZ ♥









"FREGAMOS A LOS PAVOS":




Con gol de Ángelo Cruzado a los 32', José Gálvez superó 1-0 a Sporting Cristal en Chimbote. El atacante de la 'Franja' venció de cabeza a Delgado tras córner ejecutado bien por Ryan Salazar. Con la derrota, los celestes ven alejarse sus posibilidades de llegar a la Sudamericana.
No hubo un neto dominador en la primera mitad, donde el choque tuvo llegadas en ambos cuadros, quizá más claras para el dueño de casa, que aplicó bien la velocidad de Cruzado y Salazar, ambos peligrosos frente a un once rimense que supo dar pelea solo hasta la primera media hora de juego.

A los 32', un centro desde la esquina fue bien conectado por Ángelo Cruzado, que sin marca alguna -la defensa celeste se quedó clavada- y de un frentazo abrió la cuenta en Chimbote. Tras ello, Cristal buscó emparejar pero pese a que la zaga blanquirroja dio muchas licencias, los de Rivera no supieron definir frente al arco, bien custodiado por Ferreira. 

Inclusive antes del gol chimbotano, Danny Sánchez pudo cambiar la historia a los 17', cuando solo frente al 'Canguro' le pegó horroroso con la zurda. 

Fueron 45 minutos donde se apreció yerros defensivos y ofensivos, abundaron los remates al arco porque así lo permitieron atrás tanto rimenses como chimbotanos. Pero los de Mario Flores sí supieron sacar ventaja con el testarazo a puerta de Cruzado para irse al descanso con triunfo parcial.  

En el complemento Cristal salió más decidido en busca de la igualada. Jugó por las bandas y a los 51' Yotun se proyectó por derecha y sacó un bombazo que remeció el travesaño. Pudo ser el empate, que acechó porque Gálvez se replegó cuidando la mínima diferencia, pero supo salir del sofocón. 

A los 59', con los rimenses lanzados en terreno contrario, se generó un contragolpe letal que Paul Cominges no pudo resolver porque cuando el balón ingresaba tras su disparo, fue sacado casi de la raya por Pérez. Los del Rímac tomaron control del juego en mediocampo con Ísmodes en cancha (el 'Chino' sacó a Néculman) y a los 39' Yotun tuvo otra clara pero le pegó ligeramente alto. En la contra, Juan Cominges -entró por Medina- marró el segundo porque Yotun le sacó el balón y evitó que la casa asegure el resultado a 20' del final.   

Rivera, al ver que su gente no conseguía anotar por ineficacia exasperante, lanzó al ruedo a Cueto, y este a los 72' fusiló a Ferreira, que otra vez sacó en gran reacción, convirtiéndose en el culpable de que no haya empate en el norte chico. Cristal no estuvo fino en ataque y 'Damichón' Ísmodes dio fe de ello a los 83', cuando en el área conectó en primera y la mandó al cielo. Con Pando desaparecido y Valverde pifiando todas, se le fue el partido a un Sporting que selló la derrota a los 87': Pando recibió un centro perfecto de Lobatón, la paró mucho mejor pero definió pésimo ante Daniel, cuyo atajadón le dijo no al empate y sí a la victoria tras el pitazo final.

Gálvez sumó 41 puntos y se separa del fondo de la tabla. Cristal, de seguir así, va pelear por nada porque se plantó en 54 dígitos y se aleja irremediablemente de los que pugnan por el boleto a una copa.     


24 de octubre de 2010

La Pesca del 'Bonito'




José Gálvez dio un importante paso en su lucha por salvarse del descenso al derrotar a CNI en Iquitos por 2-1. Paul Cominges, ex CNI, anotó los dos goles para el equipo chimbotano, que terminó el partido con 10 hombres por expulsión de Guevara. Sergio Almirón descontó sobre el final para los locales.

Desde el inicio del partido, la visita se mostró mejor, tenía más la pelota y se acercaba más al arco rival. CNI, por su parte, generaba poco peligro sobre la valla de Daniel Ferreyra. El arquero argentino no fue muy exigido en la primera mitad, salvo por una subida de Barrena por izquierda. La primera mitad terminó con el empate en cero aunque fue Gálvez quien dejó una mejor impresión.

Al iniciarse el segundo tiempo, Mario Flores envió al campo a Javier Molina en reemplazo de Luis Salhuana, quien tenía tarjeta amarilla. A los 51 minutos, un error en salida de Zamora le terminó costando al cuadro de Iquitos el primer gol del partido. Paul Cominges aprovechó un balón que le quedó justo y anotó con un fuerte disparo desde fuera del área.

CNI careció de ideas para intentar empatar el partido excepto por una jugada de Barrera por derecha que nuevamente fue bien salvada por Ferreyra. A los 63 minutos, Ryan Salazar metió un buen pase para Cominges, quien definió al primer palo para marcar el segundo.

Poco después de ese tanto, el equipo chimbotano se quedó con 10 hombres por expulsión de Renzo Guevara. A partir de ese momento, los dirigidos por Marcial Salazar tuvieron la posesión de la pelota intentando descontar. Matías Rodríguez, quien había ingresado tras el primer gol, tuvo una posibilidad de gol con un tiro libre que fue bien desviado por Ferreyra. El descuento llegó recién a los 89 minutos gracias a Sergio Almirón. Sin embargo, este tanto no sirvió pues CNI no pudo conseguir el empate.

Con este resultado, Gálvez sumó 38 puntos y se pone a 3 de Cienciano, quien sigue en zona de descenso. CNI, por su parte, se queda en 44 unidades.

Síntesis

CNI (1): Dituro, Rebaza (Rodríguez, 59'), Zamora, Contreras, Llanos, Portilla (Uribe, 72'), Castillo, Ramúa, Barrena, Vergara (Pabón, 67'), Almirón
Gol: Almirón (89')
TA: No hubo
TR: No hubo
DT: Marcial Salazar

José Gálvez (2): Ferreyra, Salhuana (Molina, 46'), Pajuelo, Cabada, Guevara, Medina (J. Cominges, 65'), Collantes, Oviedo, Salazar (Leguizamón, 83'), Cruzado, P. Cominges
Goles: P. Cominges (51', 63')
TA: Salhuana, Collantes
TR: Guevara (68')
DT: Mario Flores

Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Max Augustín de Iquitos